España España · Córdoba
Críticas de E_SolR
29 de abril de 2019
La nota que le pongo a esta película no viene a mostrar la calidad en sí de la misma, de hecho hay mejores en todo el MCU, pero le pongo esa nota al universo que han sido capaces de crear y como han conseguido arrastrar a un público de masas del que mucho seguramente coja el hábito de ir al cine, algo que es de agradecer. Han creado una forma nueva de ver cine, cosa que es de agradecer, pero que tiene pinta de ir hastiando poco a poco al público.

Ahora bien, como película tiene cosas que son bastante chirriantes. En primer lugar hay que destacar que esta película deja en un muy buen lugar tanto a los personajes de Iron Man, Cap (exceptuando el final), Thor, Rocket y Nébula, así como a los actores Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Bradley Cooper y Karen Gillan (Spoiler). Tanto las interpretaciones como los personajes son los que tienen un mayor potencial y que llevan casi el peso al completo de la película, también son los que tienen una interpretación por encima de los demás.

Tenemos otros personajes y actores, Black Widow, Hawkeye, Ant-Man y Capitana Marvel que bueno, están, pero tampoco es que hayan dado lo mejor que tenían, además en algunos de sus momentos es cuando más pesada se me hizo la película (Spoiler). Es muy dificil mantener la tensión y el interés 3 horazas, con que sean la mitad al 100% yo me conformo, también porque sabía que iba a pasar mucho tiempo sin que pisara un cine para ver alguna película de superhéroes.

Luego el resto, con especial mención a Hulk y Thanos, lo de Hulk no te lo perdonaré jamás Marvel Studios... jamás (Spoiler).

En definitiva, las hay mejores dentro del propio universo Marvel, sin ir más lejos, Infinity War (que tampoco es que sea de mis favoritas) o la primera de Avengers, la que para mí sigue siendo la mejor del MCU. Es una película muy Fan Service, sin riesgo, sin intención, solo nostálgica, buscar en los sentimientos e intentar agradar a todo el mundo, demasiado Disney en mi película de Vengadores. Es una película que las 2 primeras horas es una película que está acabando, da la sensación de que podía ser el final en cualquier momento, cosa que se me hizo pesada y luego acaba, por fin.
9 de abril de 2019
Pueden mirar en mi perfil si quieren porque ni soy de DC ni de Marvel, soy de lo que me gusta, solo que en alguna hay que empezar.
La película empieza su curso yendo a rescatar a un compañero capturado por unos malísimos, mientras que los buenos rescatan a su amigo, en un majestuoso y firme alegato de la buena amistad.
En ningún momento nadie se espera que la situación cambie y de repente los que son tan buenos pasan a ser los malos y realmente los malos son los buenos, sorprendería a no ser que no pasara como unas 700 mil veces en la historia del cine y que no te lo vieras venir desde el minuto 1. A pesar de ello la película sigue su curso y van sucediéndose gags feministas para que todos piensen que independiente y que fuerte es nuestra mujer protagonista (si esto no viniera de la compañía de las princesitas a lo mejor me lo creo) y situaciones donde el argumento, pues bueno, queda un poco subyugado a otras intenciones que son más importantes que el de la propia película. Por suerte, en medio de todo el barullo aparece Goose, quien sostiene la película hasta las escenas post-créditos, de ellas hablaré en spoiler.
En definitiva, una película que sirve para introducir a Capitana Marvel para Endgame, pero que de ningún modo merece la nota que se le está dando (empezó con un 5 largo y pegó una buena subida con los fans, poco a poco va volviendo). Si pretende ser un alegato feminista, la verdad es que hay muchas muestras mejores. Si pretende ser una película más del montón y prescindible dentro del MCU, pues enhorabuena.
4 de diciembre de 2019
Notable película, pero que no parece que alcance a ciertas obras para llegar a ese escalón reservado para las verdaderas obras maestras, donde Scorsese si cuela más de una.

Lo mejor de la película sin duda es la interpretación de los tres "señoros" (algunos lo entenderán), gran noticia el poder recuperar para la causa a Al Pacino y a Robert DeNiro, Pesci siempre ha estado genial. Teniendo en cuenta que ambos habían tenido unas incursiones un poco dubitativas por otras películas de Hollywood, es una buena señal saber que todavía son capaces de darnos algo que ya casi tenemos extinto en el cine.

A muchos les parece larga, pero sin duda no lo es. Larga se considera una película cuando la misma se te hace larga, cosa que no es el caso. Sin embargo, tiene trama e interés suficiente como para mantenerte pendiente de la película durante las 3 horas y media que dura. Eso sí, bajo ningún concepto partáis la película en cuatro partes como una serie, como se está diciendo por ahí, más vale reservar ese tiempo para dedicárselo a la película que diseccionarla de modo dudoso.

La única pega es que le falta algo de frescura, algo que probablemente ya nunca tengamos porque llegámos al final de la carrera de Scorsese y cada vez eso será más dificil. Por otro lado tenemos esa parte del cine que solo saben hacer los genios y que una vez que no tengamos los que nos quedan habremos de inventarlos.
9 de abril de 2019
Que queréis que os diga, Clint Eastwood ha traido obras majestuosas al cine, esta no es una de ellas, pero a mi se me pasó volando las horas que estuve mirando a la pantalla.
La historia basada en hecho reales es sufucientemente entretenida como para que mantenga mi atención en todo momento, además tiene una serie de detalles que han marcado siempre el sello inconfundible Eastwood. Nos dejamos llevar por la vida de este traficante mayor con el que no nos queda más remedio que estar a gusto con él, aunque sepamos todos lo que está haciendo. Además tiene dosis de humor que nos hacen levantar una sonrisa, que con los tiempos que corren no está nada mal.
En general es una buena historia que se cuenta de una manera que hace que no te arrepientas de haber ido al cine, la única parte negativa es ver como Clint se nos va apagando poco a poco, algo que es inevitable y por lo que debemos aprovechar para darle las gracias, ahora que todavía estamos a tiempo, por todas esas horas de entretenimiento que nos ha dado y que muchas han quedado para siempre dentro de la Historia del Cine.
10 de abril de 2019
La historia que cuenta no llega a atraparte prácticamente en ningún momento, muy probablemente sea de esas películas que no recuerdas, cuando la echan de nuevo, si la viste o no, pero por lo menos no hace que la tengas que quitar, aunque por poco. Eso sí, sirvió para coger el sueño nada más terminarla.
Es algo que sorprende porque realmente no tiene nada que digas que haga que sea una mala película, pero no consigue hacer nada de lo que pretende. Se intuye que quiere que el protagonista sea un personaje agradable pero con un oscuro pasado que lo hace una especie de sociópata, pero es que Tatum es totalmente prescindible en la película y puede ser lo peor de todo (lo peor es la traducción del título), con momentos que no sabes si eso en realidad habría que volver a rodarlo.
Sin duda, había mejores mimbres para que saliera algo mejor, echando un vistazo al reparto. Esta película la ves si te la encuentras, no creo que nadie vaya a buscarla y le aconsejo que no lo haga.