Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Leonardo Da Vinci
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
2 de julio de 2006
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de realizar uno de los mejores debuts de los últimos años, éramos muchos los que esperábamos con cierta ansia y curiosidad el segundo trabajo del director norteamericano Quentin Tarantino. Y en 1994 la espera mereció la pena.
Tarantino sorprendió a propios y extraños y rejuveneció el género de acción con esta espectacular cinta que obtuvo entre otros galardones, el Oscar al mejor guión original y la Palma de Oro de Cannes.
Con una magnífica puesta en escena y una realización sobresaliente, Tarantino nos regala una película con un ritmo frenético que no decae en ningún momento y con uno de los mejores guiones del cine moderno. Y es que si hay algo que destaca en esta cinta sobre el resto, son los fabulosos diálogos que se esconden en toda la película. Son ingeniosos, delirantes, originales, gamberros, en ocasiones absurdos, pero sobretodo sencillamente geniales.
En cuanto a las actuaciones, los actores están todos a la altura y destaca entre ellos un sorprendente John Travolta, recuperado desde entonces para el cine. Además, como viene siendo habitual en las películas de Tarantino (esto es marca de la casa) la banda sonoroa es fantástica. Este señor tiene un don especial para hacer que en sus películas la música sea una protagonista más.
En fin, un clásico del cine moderno que sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente, que posee algunas escenas inolvidables que seguramente quedarán grabadas en la retina de aquel que las vea (la escena del baile, la aparición del Sr. Lobo,...) y que me ha hecho pasar uno de los mejores momentos en una sala de cine.
Gracias Tarantino. Simplemente genial.
Leonardo Da Vinci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
30 de agosto de 2005
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas estamos ante la mejor película del 2002 y una de las mejores películas de los últimos años. Fernando Meirelles y Katia Lundi revolucionaron el mundo del cine con esta espectacular cinta repleta de buen hacer, de la que mucho deberían aprender la mayoría de directores americanos que nos aburren cada año con sus supuestas películas de acción.
Con un ritmo trepidante y una puesta en escena fabulosa, la película no decae en ningún momento. El desarrollo es sin lugar a dudas perfecto. Hacía tiempo que no veía una película con un tempo tan calculado al milímetro, con unas secuencias de acción tan espectaculares, con unos planos de cámara tan apropiados en cada momento, con un guión tan elaborado y con una dirección tan magistral. Todo, absolutamente todo en esta película está en su sitio.
Por si fuera poco, las actuaciones son de un realismo asombroso y la banda sonora es maravillosa, un ejemplo de la grandiosa cultura musical brasileira.
Es increible que no haya ganado ningún Oscar, pero bueno que en Hollywood sigan premiando a películas como Chicago...
Lo dicho, una gran película, espectacular en todos sus aspectos y que ten por seguro, no te dejará indiferente. ¡¡Qué grande Zé Pequeno!!
Leonardo Da Vinci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow