Críticas de El panda cinefilo
1 2 >>
13 de octubre de 2023
El segundo largometraje de la directora Carlota Pereda, presentado en el festival de Sitges tras el éxito de su debut con "Cerdita", ha generado una gran expectación. Se aguardaba con interés ver cómo se desenvolvería en el género de terror.

La trama se basa de manera muy libre en la historia de una niña fantasma que habitó en Edimburgo durante la devastadora peste negra que azotó Europa. Esta niña, desconsolada por la pérdida de su muñeco, deambula entre los oscuros callejones de la ciudad. En la actualidad, la gente deposita juguetes y muñecos en el mismo lugar para intentar apaciguar el llanto del espíritu de la niña.

Sin embargo, el principal inconveniente de la película radica en que, tras presentarnos un punto de partida que promete una historia de fantasmas, pronto se transforma en un drama materno-filial centrado en los personajes de Belén Rueda y la madre de la niña protagonista. En lugar de una historia de terror o fantasmas, nos encontramos con un drama encubierto.

Lo sobrenatural se percibe de manera fugaz, y no bastan unos breves destellos de un monstruo con forma de hombre pájaro vinculado a la peste negra, ni tampoco el presunto don sobrenatural de la niña. Como mencioné, estamos ante un drama puro y duro, que lamentablemente no logra cautivar en ningún momento, ya que intenta ser todo a la vez y termina siendo nada.

Después de aproximadamente 75 minutos de drama, en los que realmente ocurre muy poco, se apresura a abordar la trama sobrenatural, llegando a un final totalmente desprovisto de clímax, ya que ha perdido el interés del espectador.

Es una lástima, pues en lo que respecta al apartado técnico, se percibe una inversión considerable y un esfuerzo notable. Los pocos efectos especiales presentes en la película están ejecutados con maestría, la fotografía es acertada y las interpretaciones resultan correctas. No obstante, Carlota Pereda se enfrenta al desafío de encontrar el tono adecuado para la película, ya que el principal obstáculo radica en un guion endeble y una historia carente de atractivo.

Más de un espectador podría llevarse una sorpresa, ya que si se acerca buscando una experiencia de terror y fantasmas, el desencanto podría ser considerable.

@elpandacinefilo X-twitter/instagram
30 de octubre de 2016
Cuando Marvel se decidió a meter en su particular universo al Doctor Strange sabia que tenia que hacerlo con mucho cuidado ya que trasladar la magia,realidades alternativas o multiversos podía ser muy complicado, pero una vez vista la película he de decir que lo han hecho muy bien.
La película es espectacular y muy entretenida, visualmente apabullante aunque también hay que decir que tiene un poquito de Matrix y otro poquito de Origen, la elección de Benedict Cumberbatch como Strange es acertada y el papel le va como anillo al dedo.
El resto del reparto cumple sin mas ya que es aquí donde vienen los primeros problemas ya que tras un inicio muy prometedor el guion es flojo y con muchas lagunas, apenas desarrollo de los personajes y algo habitual en el universo Marvel es que el enemigo no tiene carisma ninguna y no esta a la altura. Esos problemas de guión hacen que la película pierda fuelle y algo de interés y te queda la sensación de lo que es y lo que podría haber sido, aun así es muy disfrutable y diferente a lo que hemos visto hasta el momento.

La dirección es correcta y quizá destacar la música presente en toda la película, ahora le toca al Doctor interactuar con el resto de héroes que pueblan este universo y ver que pasa y si todo lo mostrado encaja del todo con lo mas terrenal.

Película muy entretenida y sobre todo muy espectacular pero para nada de lo mejor del universo desarrollado hasta ahora era difícil llevarla a la pantalla y lo han conseguido pero si el guion y el antagonista hubieran estado a la altura estaríamos hablando de algo muy bueno y diferente y sin embargo se queda en una correcta adaptación.
22 de octubre de 2023
"Los Asesinos de la Luna" era sin duda una de las películas más anticipadas del año, lo cual no sorprende cuando se trata de una obra de Martin Scorsese. Situada en Oklahoma durante la década de 1920, en plena fiebre del petróleo, nos narra la trágica masacre de los indios Osage a manos de colonizadores blancos.

Scorsese nos sumerge de lleno en un western que se convierte en un fascinante thriller desde el primer minuto, guiándonos por senderos incómodos. Los personajes apenas se comunican, todo está impregnado por una palpable tensión y miedo que acecha el pueblo. Un lugar dominado por un mafioso interpretado magistralmente por Robert de Niro, donde todo gira en torno al sucio dinero.

La película deslumbra en todos sus aspectos: una dirección impecable, un guion pulido, una fotografía maravillosa, una banda sonora que te acompaña en todo momento y un diseño de producción que recrea la época de manera impecable.

El trío protagonista está soberbio. Leonardo DiCaprio ofrece una actuación doblemente destacable en su carrera. Robert de Niro demuestra en cada plano la grandeza que siempre lo ha caracterizado, especialmente cuando colabora junto a su amigo Martin. Sin embargo, la sorpresa llega con Lily Gladstone, quien ofrece una interpretación contenida como Mollie, donde la intensidad de sus ojos habla más que sus palabras.

En resumen, es una historia densa y pausada, pero nunca lenta. Exige la atención del espectador debido a la polémica duración del film. Tres horas y media no son fáciles de sobrellevar para nadie, pero solo alguien como Scorsese puede permitírselo. La duración pasa desapercibida, aunque es cierto que la trama podría haberse recortado sin problemas, especialmente en algunas partes donde se repite en exceso o en el epílogo. No obstante, ¿quién soy yo para cuestionar al maestro?

La película nos recuerda que no debemos olvidar y enfatiza la importancia del perdón frente a las atrocidades del pasado. Es otra obra maestra de uno de los más grandes directores en la historia del cine.

@elpandacinefilo en twitter e instagram
16 de marzo de 2022
Antes de empezar a ver esta obra asegúrese de llamar a su camello de confianza para que le dispense una buena serie de drogas porque seguramente le sean necesarias.Tras una primera hora “normal” empezará un viaje a la locura y el desconcierto, una montaña rusa donde todo es esperpéntico y sin ningún tipo de interés. Jodorowsky realiza una receta con un poco de giallo, una pizca de La parada de los monstruos de Browning, un par de cucharadas de Psicosis, dos gramos de Edipo y 25 palas de surrealismo que unido a las drogas que toma el director nos sale este desaguisado  de dos horas que pueden ser el suplicio de más de uno.
Película de culto pero que conmigo no cuenten más y por favor me digan donde puedo reclamar mis dos horas perdidas.
16 de marzo de 2022
Desde Hollywood siguen empeñados en resucitar a Leatherface y cada vez que lo intentan es peor que la anterior. La película es un copia y pega de la noche de Halloween de 2018 pero peor mucho peor, ignora las secuelas anteriores y es una continuación directa de la primera película con la que no tiene ningún parecido, el guion brilla por su ausencia y todo se convierte en una excusa para convertir al asesino en una máquina de matar indestructible sin ninguna explicación.
Y ese es el problema que se convierte en un asesino más todos con el mismo patrón y deja de tener personalidad y la película es solo una sucesión de muertes cada una más brutal y absurda que la anterior. Dura 75 minutos así que ya se puede intuir por donde van los tiros o en este caso la motosierra.
1 2 >>