España España · Madrid
Críticas de wuanchu
No me lo digas con flores (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
7.0
Animación
8 de noviembre de 2022
Serie de anime que se basa en el famoso manga "Hana Yori Dango" de Yoko Kamio.

La historia es muy original, no es una historia de romance cualquiera, encuentras drama, violencia, problemas de dinero, bullying, amistad, amor, traiciones,... no se hace repetitiva. De ahí que se hiciera tan famosa, de hecho, tras sacar el manga y el anime se hicieron varias versiones "live action" (tailandesa, china, coreana, ...), como la conocida "Meteor garden" (versión china).

La historia es impecable, la única pega que le pondría es que al ser tan antigua los dibujos del anime dejan bastante que desear... Sería una serie para remasterizar, la cual tendría muchísimos seguidores.
wuanchu
8 de noviembre de 2022
PRIMERO, hay que tener en cuenta que es una serie china, con lo que quiero decir, que las actuaciones de los actores no tienen NADA que ver con las actuaciones de los españoles o americanos a las que estamos acostumbrados. Los asiáticos son MUCHO MÁS exagerados y expresivos, al igual que en el anime japonés. Por lo tanto, de primeras nos puede chocar la manera en la que actúan, pero es que es la manera de actuar de todos los asiáticos.

SEGUNDO, se basa en el manga japonés "Hana yori dango", el cual, tras su enorme fama lo convirtieron en anime para la televisión. Más adelante, se hicieron varias versiones con personas de carne y hueso (versión china, coreana, tailandesa, japonesa, etc...), esta versión es la CHINA, y a mi parecer, la mejor de todas.

TERCERO, no es la típica historia de amor entre dos personas sin más, hay mucho más trasfondo y drama. Se centra en los problemas de base, en por qué el protagonista es un chico tan problemático, la fuerza de la amistad, y el desarrollo y crecimiento de cada uno de los personajes.

Para mí, un 10
wuanchu