Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de ronconico
1 2 >>
7 de abril de 2013
El poderío visual y emocional de Titanic es insultante, se siente tan real pero tan mágica a la vez que nos traslada a un mundo que solo es capaz de existir en el cine. No puedo evitar que se me erice la piel al verla o llorar en la mayoría de las ocasiones.

¿Que pasa gente? ¿Se comen un pedazo de iceberg antes de verla así no les afecta? ¿Como pueden tildarla de mito o de "el mayor engaño"? ¿Se sienten bien teniendo una opinión distinta a la de las masas?. Leí varias críticas hablando pestes de Titanic, en muchas mencionan este tipo de cosas:
- James Cameron la pensó especialmente para ganar muchos oscar.
- James Cameron tuvo muchos matrimonios y en todos fracasó.
- No volvió a hacer una película en diez años y todo lo que ganó fue a costa de Titanic, incluso realizando algún documental sobre esta.
Creo que mucha gente no es capaz de aceptar que una persona halla hecho una excelente película con el objetivo primordial de ganar dinero creando una historia de amor que conmoviera a todos. Incluso una persona que solo piensa en el dinero y a tenido muchos matrimonios fracasando en casi todos no es capaz de crear una de las más románticas historias del mundo de la ficción. Esto no solo se llama prejuzgar (porque nadie sabe como es el señor Cameron ni cuales fueron sus intenciones) sino que en Lógica se lo conoce como falacia de Argumento ofensivo contra el hombre. Se utilizan argumentos contra la persona y no del objeto en cuestión que se esta analizando, en este caso la película. Y nadie hace tal cosa porque más allá de ser emocionante también es sublime técnicamente.
No quiero decir que todos deben colocar diez estrellas como voto porque a algunos les puede parecer que el guión no es una completa maravilla o que resulta un tanto melosa si se quiere y esta perfecto, tenemos diferentes gustos, pero de ahí a puntar con 4 o menos ya es vergonzoso.

Iba a utilizar spoiler pero ya todos la vieron y no es una escena que delate el argumento.
Una escena preciosa y no muy valorada es cuando jack lleva a rose a un baile de "tercera clase" después de haber estado en una cena lujosa que no era acorde a ellos. No puedo evitar mirarla con una sonrisa en el rostro, sin duda mi escena favorita de corte no romántico en Titanic.
5 de abril de 2013
Técnicamente la encuentro sublime; la escenografía, la composición de imágenes, la iluminación, los sonidos fuera de campo, los infinitos planos y encuadres de todo tipo, los diversos ángulos, el maquillaje, todo ejecutado con gran maestría. Pero debo admitir que todo esto es lo único que me llevó a poder terminar de verla.
Entiendo porque esta catalogada como película de culto, es fantástico el apartado visual y también el sonoro, pero luego la encuentro totalmente vacía, principalmente en cuanto al guión, muy pobre.
Es muy difícil identificarse con un personaje, están mal construidos, toman decisiones absurdas, sus amigos se están muriendo o transformándose en un demonio y esto le importa mas al propio espectador que a ellos mismos. Esto último me llevó a pensar que tomaría un rumbo totalmente bizarro y en cierto sentido lo hace pero sigue presente en la mente del director intentar asustarnos y ya no lo logra, porque entendemos que la intención de él no es crear terror, pero tampoco risas y es ahí donde me disgusta. Me parece vacío el guión y las actuaciones (salvo los demonios, están excelentes). De igual forma no puedo puntuar con menos de 6, habiendo sentido que estaba ante una obra maestra en los primeros veinte minutos cuando el señor Raimi se había propuesto firmemente asustar al espectador.
3 de abril de 2013
Así me gusta el cine de terror, tal cual lo refleja Tobe Hooper en esta película. Tensión por doquier, una atmósfera y un color propio, un guión trabajo meticulosamente donde todo detalle encaja a la perfección, personajes bien construidos, el uso de la cámara como principal fuente generadora de miedo, no explotar el truco fácil del susto repentino durante toda la película sino usarlo un par de veces en los momentos adecuados, darle primordial atención a los recursos de iluminación y sonido, la cuota justa de sangre, todo perfecto. Nada sobra aquí.
Debe tener errores, sin duda, pero a mi entender es tanta la virtud que veo en esta película y tanto el anhelo que vuelva a aparecer este cine de terror que no puedo puntar con menos de diez.
4 de abril de 2013
Que película fantástica, acabo de verla. Me gusta hacer la crítica en caliente porque con el tiempo mi parecer sobre las películas (a veces) cambia. Me pareció magnífica. Tenía una gran expectativa por ver al fin una buena peli de zombies y menuda sorpresa; creo que el verdadero talento de Romero es que ante todo es un gran cineasta. Nos cuenta una historia que va de menor a mayor, en un principio no me produjo miedo alguno las primeras tomas, si se notaba una fotografía exquisita y un sonido atemorizante, pero con el transcurso del tiempo la historia se va cocinando lentamente hasta que en un momento nos damos cuenta que estamos verdaderamente tensionados y nos sentimos una víctima mas, encerrados (y protegidos mas bien) en la casa, atentos a lo que pueda decir la radio o el televisor, teniendo nuestra propia opinión si es mejor quedarse en el sótano o "arriba". Nos sumerge de lleno en su propio mundo.
Y cuando culmina, la sensación es de haber experimentado algo único.
9 de abril de 2013
Una pinturita. Cuando me entere que Frank Darabont estaba en esta serie, tres años después de su estreno (un poco tarde), me tire el lance de verla. No soy de mirar series, creo que en raras ocasiones pueden ofrecerte lo que te ofrece el buen cine. Bueno esta es una de esas raras ocasiones, por lo menos este capítulo ya que es lo único que pude ver.
Es jodidamente espectacular!!. Me pareció fascinante como encararon la serie. Al estilo de Romero, en el sentido de que el tipo no hacía una peli de zombies si no tenia algo mas que contarte y asi fué como se transformó en el maestro de este subgénero. Los sentimientos de los personajes están muy bien construidos al igual que los zombies, pero el afecto que nos produce los personajes es los que nos sumerge y nos lleva a respirar profundo en un principio y largar el aire recién cuando se baja el telón.
1 2 >>