Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Críticas de mrvazba2k
1 2 3 4 5 10 20 >>
Críticas 100
Críticas ordenadas por utilidad
8
20 de junio de 2007
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la época más floreciente de Julie Christie, de belleza plena, decició escoger el papel de la vanidosa y orgullosa Betsabé, que se debate entre tres pretendientes con tres maneras de amar.
No entiendo como esta gran película no se ha convertido en culto y no se la ha reivindicado como es debido, pues a pesar de su larga duración, nada sobra. Hay momentos de gran sutileza para describir los cuatro magníficos personajes, escenas aparentemente largas que tienen su lógica posterior, elipsis oportunas, detalles del gran director que hay detrás, planos magníficos y ambientación excelente. Recomendable para los amantes del folletín con clase.
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de septiembre de 2013
44 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se acuerdan de Forrest Gump? Pues este mayordomo no le llega a la suela de los zapatos.
J. Edgar Hoover sí que conoció los entresijos de muchos presidentes: sobrevivió a la gestión de ocho presidentes de EEUU. Mientras que Cecil Gaines, el mayordomo en cuestión, nunca fue, como se ha dicho, la mano derecha de ningún presidente. Los breves diálogos con Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon o Reagan -la parte de Ford y Carter no interesa- no aportan nada más que insustancia. Paralelamente se narran hechos históricos recientes de EEUU, a través de los hijos de Gaines, cuya base es la evolución de los afroamericanos desde la esclavitud hasta la llegada al poder de Barack Obama.
Eso sí, los actores están correctamente interpretados y hay tantos cameos de famosos como en las películas de Torrente.
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de agosto de 2008
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene magia. Amén de la comentadísima calidad fotográfica, llegamos a impregnarnos de ese viento constante que hace flotar las vestimentas de las monjas. Es el viento, no tanto el lugar exótico con paredes llenas de recuerdos de un promiscuo harem. Es la altura, que agota a las cinco monjas hasta rememorarlas pasados con amoríos desastrosos que ya quisieran para ellas las hermanas de "Entre tinieblas". Es ese rostro tan atemporal y terrorífico de hambre de hombre que llena Kathleen Byron. Lástima que a nadie se le ocurriera poner una pequeña valla en el campanario para asegurar un riesgo laboral que se veía venir.
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de marzo de 2008
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shakespeare escribió Titus Andrónico hace muchos años. En esa obra, una pérfida reina se sirve de sus hijos para cometer los peores pecados, y finalmente es castigada a comer un pastel con la carne de sus vástagos. Antes de esto, también existió Edipo y el siglo XX nos trajo a este singular clan de los Barker, imaginados, esta vez por Roger Corman, en esa época que habían puesto de moda Bonnie & Clyde.
A pesar de que uno de los cuatro hijos está perfectamente desdibujado, los otros tres, junto con los anexos y sobre todo el interpretado por la desbordante Shelley Winters, tienen matices de verdaderos personajes.
La estética retro, con imagen fija o zooms de vértigo, pertenecen a esa época y se le pueden perdonar a la película, que no ha envejecido mal, al contrario, le viene bien. Hay mucha mala leche y humor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de marzo de 2008
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kate Winslet en su peor interpretación con gafas de Harry Potter, pero sabelotodo como Hermione; Jeremy Northam emulando al gran Georges Sanders sin serlo; Dougray Scott en su mejor recreación de como tener un solo registro. Esto, los actores.
Al afamado guionista: rogarle un recorte de media hora y que vuelva a examinarse del título de guionista, porque no se puede aburrir la primera hora como lo hace. Amén de los errores, tipo: como unos criptólogos dejan su trabajo cuando les viene en gana o no van a trabajar sin que pase nada, o que nos recuerden que en el Atlántico están a dos horas menos-para justificar que es de día en un sitio y de noche en el plano siguiente-
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow