España España · Zaragoza
Críticas de María
1 2 3 4 5 6 >>
5 de marzo de 2013
"Sé que todos piensan lo mismo, todos me comparan con ella".

Ella, Rebecca, es sin duda uno de los personajes más impactantes construidos en la historia del cine. Un personaje ausente en toda la película, de la que sabemos que era la criatura más hermosa y a la vez tremendamente malvada. Un personaje que se hace presente a través de los recuerdos y gracias a la casi siempre brillante dirección del inigualable Alfred Hitchcock. El espectador es capaz de ver a la mismísima Rebecca actuando ante sus ojos, moviéndose por la cabaña cercana al mar, mientras la cámara acompaña sus últimos pasos recreados por el testimonio de Max de Winter.
4 de marzo de 2012
Me da miedo escribir una crítica después de haber leído las de otros que ponen a esta película por las nubes. Y no me gusta ser radical y no suelo poner notas tan bajas ni incluso a los peores bodrios, pero hacedme caso: no vale la pena pagar ni un euro por esta peli.

No pasa nada. Hora y media tres tíos moviendo cosas y volando después de adquirir un poder de una cosa con luz que no se sabe ni harán saber qué es ni cómo ha llegado ahí, ni siquiera lo dejan caer. Nada.

Diálogos absurdos, tramas secundarias estúpidas, detalles metidos con calzador y un final sin sentido y vomitivo.

Resumiendo: mala, mala, mala.
9 de marzo de 2013
En Amadeus, Milos Forman regala al cine la grandiosa obra de W. A. Mozart. El compositor de Salzburgo se hace presente como protagonista a través de su música, a la que recurre el viejo Salieri de la ficción para trasportarnos, en una serie de vueltas al pasado, a una historia apasionante, pero sobre todo humana.

Tom Hulce y F. Murray Abraham interpretan con gran maestría a estos protagonistas en una película redonda, profunda, sincera, con momentos divertidos, tiernos, oscuros y tensos. Una película que cautiva y satisface en todos los sentidos.

Salta a la vista el gran trabajo de dirección artística, peluquería y vestuario que como gran producción de época requiere. También es altamente destacable la puesta en escena, el guión, su estructura y su ritmo de montaje, consiguiendo la atención del espectador durante las tres horas que dura la película. Ni escasas ni demasiadas. Es la medida perfecta para darnos a conocer a unos personajes maravillosamente construidos, con sus virtudes y sus defectos, que se revelan en la pantalla como auténticos por todo aquello que encarnan.
22 de enero de 2012
“Si él no es la palabra de Dios, entonces Dios nunca habló”.

La carretera es una historia de esas que no dejan indiferente a nadie, un relato sobre la destrucción del mundo y la vida más allá de esta. Han pasado los años desde que una hecatombe terminó con la apariencia de la Tierra tal y como ahora la conocemos. Un padre camina junto a su hijo hacia la costa con el deseo de encontrar un lugar seguro, escapando del hambre y de los caníbales.

Sin duda alguna, ésta es una de las películas más terroríficas que se han hecho en muchos años, por no decir en la historia. ¿A quién se le ocurre una pesadilla más aterradora? Es cierto que hay decenas de ficciones apocalípticas. En algunas aparecen zombis, en otras vampiros, extraterrestres, máquinas exterminadoras… Pero aquí se presenta la criatura más cruel existente: el ser humano. Y no ha de parecernos una idea disparatada y poco verosímil la de comernos unos a otros. No sorprende incluso que aquellos que se autodenominan “los buenos” sean capaces de dejar a gente hambrienta detrás, a merced de “los malos”. ¿Acaso no sucede esto actualmente? Así es el hombre, egoísta cuando se trata de sobrevivir y egoísta cuando se trata de salvaguardar la vida de los más queridos. De ahí se argumenta y se hace creíble las acciones de un padre que, por un lado intenta inculcar buenos valores a su hijo, y que por otro no duda en dejar de ser compasivo con los demás si es necesario para protegerle. Esta idea es mostrada en una de las escenas más impactantes de toda la película, cuando dejan desnudo a la intemperie a un ladrón y se alejan con sus súplicas de fondo. Afortunadamente, la bondad e inocencia del niño demuestran que no todo está perdido. Un niño que se asombra al ver el arcoíris, que desconoce el azul del mar, que no ha tenido infancia ni ropa acorde a su edad. Un papel que cumple a la perfección el joven actor Kodi Smit-McPhee, que junto con Viggo Mortensen, hace que empaticemos plenamente con sus personajes. El resto del reparto también logra buenas interpretaciones, desde la correcta Charlize Theron en los flashbacks, que podrían suprimirse sin perder la efectividad, hasta el emotivo Robert Duvall. Sin embargo, difícil sería considerar estas actuaciones tan destacables sin el paisaje desolador que les acompaña. La fotografía de Javier Aguirresarobe envuelve de oscuridad el ambiente, hace llegar al espectador el frío y el miedo, pero a la vez sentimos el calor y la esperanza en las escenas en que padre e hijo se sientan junto al fuego.

Esta road movie hace gala de una buena narración llena de momentos de tensión, suspense, miedo e incertidumbre, momentos de crueldad, de amor y esperanza. Una historia de personas sin nombre, todas ellas reducidas a la misma condición de supervivientes. Una historia donde un niño es la única justificación para seguir vivo. Una historia de un camino que no empieza y que no acaba, porque poco importa el pasado, y nadie sabe el futuro.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,343
Animación, Fred Willard
1 de octubre de 2011
Jamás había pensado que podría llegar a sentir compasión por una cucaracha. Pero Pixar lo ha conseguido. Sólo ellos pueden lograr que el espectador se preocupe cuando este pequeño ser, que no habla y que no tiene rostro, es momentáneamente aplastado por WALL•E, el protagonista que da nombre al noveno largometraje de esta compañía de animación. Tampoco este encantador robot ni su letal romance, EVA, articulan una frase. Estamos ante una película prácticamente muda que te atrapa desde el primer momento y no te suelta ni siquiera cuando llegan los títulos de crédito finales, en los cuales vemos el desarrollo de la humanidad a través de un pequeño recorrido por la historia del arte. Una humanidad que no sale bien parada en esta película, donde los humanos son la chatarra que habita en el espacio, seres inservibles que no saben valerse por sí mismos. Son personas que desconocen la vida, una vida que Pixar ha dado con total realismo a un robot perdido en una Tierra desolada y lamentable. Una película que trata sobre la ecología, que se adelantó al problema medioambiental que vivimos actualmente y que nos muestra clara y genuinamente quiénes son los responsables de un futuro poco prometedor: nosotros.
1 2 3 4 5 6 >>