España España · Madrid
Críticas de María
1 2 3 4 5 >>
9 de mayo de 2020
Que no sea la mejor serie del mundo: de acuerdo. Pero eso de decir que es una mierda, que la historia es mala y tal, pues no. No es para tanto. A mí, personalmente, me enganchó, y debo reconocer que hay partes que me emocionaron.
28 de febrero de 2020
Es una película que si bien no es malísima, deja que desear. Personalmente, me esperaba otra cosa viendo el trailer.
La protagonista, Mia, dice cosas que no tienen sentido (explico en los spoilers) y hace auténticas locuras por salvar a Charlie, el león (que se entiende porque lo quiere con todo su corazón, pero llega a unos extremos...).
Me acabo de enterar que el león era de verdad y que ella interactuó con él todo el tiempo, hecho que le hace ganar muchos puntos por valiente. Sin embargo, las interpretaciones simplemente me parecen pasables, no veo en ese aspecto nada de particular.
9 de agosto de 2019
Una película de "chicos malos" y "niñas buenas", cargada de estereotipos, como la joven virgen tímida que no ha tenido novio nunca y que tiene una mejor amiga "rebelde" que la anima a desatar su lado malo. El chico malo de narices, con algún trauma oculto que no puede controlar su violencia y la trata fatal (pero ella lo ama con locura, es el hombre de sus sueños).
Mal dirigida, sobreactuada, bastante ridícula y, sobre todo, con un mensaje malísimo para el espectador: maltratar a tu novia no es malo, es simplemente que la amas y tienes miedo de estropearlo todo.
21 de agosto de 2020
Maravillosa adaptación de la obra de Alejandro Dumas, protagonizada por Gérard Depardieu como Edmond Dantés, que honestamente está soberbio. A éste lo acompañan, entre otros la bellísima Ornella Muti como Mercedes y Jean Rochefort como Fernand Mondego.
Debo decir que la historia me enganchó desde el principio. Está muy bien dirigida y ambientada, mostrando impecablemente la vida en el siglo XIX y cautivándonos con los diálogos y el desarrollo de los personajes.
El personaje de Edmond tiene una bien trabajada evolución psicológica y, sin lugar a dudas, Depardieu ha sabido mostrarla. Como curiosidad, en esta producción también han participado sus dos hijos mayores: Guillaume, como Edmond de joven, y Julie, como Valentine de Villefort. Esta, por cierto, representa una trama secundaria junto a Christopher Thompson, quien interpreta a Maximilien Morrel. No defraudan en absoluto.
El personaje de Bertuccio, interpretado por Sergio Rubini, me ha resultado carismático y su relación de amistad con el conde de Montecristo me pareció muy bonita.
También se hizo notable la participación de Inés Sastre como la princesa Haydée.
Hay personajes importantes de la novela que merecían más escenas, como el abate Faria, que sólo aparece al principio y fue fundamental para que Dantés se hiciera rico. Jean Rochefort también aparece pocas veces, por lo que eché en falta más enfrentamientos entre Edmond y Mondego.
Pero lo que más lamento es que haya aparecido tan poco Mercedes porque lo más sobresaliente es la química que Depardieu tenía con Ornella Muti. El personaje de Mercedes es de los principales y, sin duda, su relación con el conde de Montecristo era de las subtramas más interesantes.
Hay personajes de menor importancia como Camille de la Richardais, que si bien está muy bien interpretada por Florence Darel, en la historia original ni siquiera existía, y que se convierte en amante del conde de Montecristo mientras este ejecuta su venganza. No estoy diciendo que sea totalmente prescindible, de hecho me gustó, pero quería más escenas de Edmond y Mercedes juntos.
El final, si bien no es el mismo que en la obra de Dumas, a mí se me hizo preferible que en la historia original, lo explico en la Zona Spoiler.
2 de febrero de 2020
Tim Burton es, sin lugar a dudas, un genio en el cine de temática macabra, con monstruos y oscuridad y una historia divertida a la par que emocionante.
"Pesadilla antes de Navidad" cuenta con un excelente montaje, unas canciones buenísimas, unos personajes carismáticos y un buen argumento.
1 2 3 4 5 >>