España España · Hospitalet de Llobregat
Críticas de URSO
14 de octubre de 2018
Una historia frenética, donde abundan personajes sin escrúpulos y matones de todo tipo, en una época donde Barcelona ardía socialmente. Sin entrar a ver posibles remedos de otros filmes históricos, que los hay, sí puedo decir que el reparto es extraordinario, tanto en su planteamiento protagonista, como los secundarios. Tosar está inmenso, como nos tiene acostumbrados, Jenner sigue siendo una musa con una expresividad de alto nivel y para mi, el personaje que hace que la historia fluya está interpretado por Vicente Romero. En resumen, una excelente producción propia de otras latitudes y un reparto genial.
28 de diciembre de 2014
Aunque venía precedida de buenas críticas, nunca sabes si son interesadas o no. Para mi ha sido un regalo poder contemplar esta obra de tantísimo nivel, tierna, dura, cómica, dramática. Una gran obra acompañada de una gran banda sonora, un excelente reparto y una dirección magistral, que ha sabido sacar todo el jugo posible a uin guión plano y metafóricamente repetido a lo largo de la historia de la literatura. El viaje a la tierra prometida, a la búsqueda de la felicidad, a través de unos paisajes fascinantes, en donde el tiempo se ha detenido. El medio oeste americano retratado de la forma que solamente alguien que conoce a sus paisanos puede hacerlo con tanta pericia. Cada espectador saca su lectura, porque eso es lo que permite una obra excelente. Mr. Payne, gracias por regalarnos este fogonazo de arte.
3 de enero de 2015
La producción de la película está a la altura del reparto, si bien el guión va cayendo y cayendo hasta llegar a lo anodino. Sin embargo, Jean Reno está genial, como es habitual en él; y lo más curioso la aparición de nuestro Santiago Segura en un cameo a la altura del guión.Película entretenida que me ha recordado vagamente a la cena de los idotas, quizás por las vistas de París.
7 de enero de 2016
Mis paisanos Corbacho y Cruz no han logrado finalizar una obra que podría haber sido mejor. Una película entretenida, esperpéntica, cachonda, hilarante y llena de ternura. Un rato para desconectar de los problemas e imbuirse en un mundo delirante. Roberto Alamo está extraordinario, dominando la cámara y la situación con el estilo propio de un maestro. Si no lo remedia nadie, Roberto cruzará el charco y alcanzará las más altas metas norteamericanas. El reparto, lo mejor de la película; maestros de la escena y de la cámara que han sabido dar a sus personajes matices entrañables. El guión es intenso y con mucho ritmo, aunque decae considerablemente al final. Mejorables la fotografía y la banda sonora (que pasa inadvertida), auque poco jugo se le puede sacar al interior de un tren. Mucho mérito tienen estos dos artitas hospitalenses para hacer una comedia como la que han hecho, en estos tiempos que corren. La obra en términos generales puede ser mejorable, pero la valentía de Corbacho y Cruz, no tiene parangón. Mi más sincera enhorabuena a mis paisanos y gracias por hacernos pasar un rato tan divertido.