España España · Almeria
Críticas de Antonio
1 2 >>
23 de octubre de 2009
(500) días juntos no es la típica película romántica... o tal vez si... no sé, la verdad que muchas películas románticas no he visto. Pero de las que he visto, esta es las que más me ha gustado.

Summer (Zooey Deschanel... adoro esta mujer...) es una chica que se traslada a la ciudad de Washington a trabajar, en busca de grandes emociones y aventuras. Y por ello, que mejor emoción que trabajar en una empresa que se dedica a hacer tarjetas de felicitaciones. Allí conoce a Tom (Joseph Gordon-Levitt... que me recuerda muchísimo al desaparecido Heath Ledger) y este se enamora de ella (lógicamente ¡¿Quien no, por favor?!).

Pero aquí los papeles típicos de los personajes de las películas románticas cambia. Ella, como las chicas de hoy en día, no busca nada serio, si no aventura y pasárselo bien. El no, busca algo formal y con quien realmente estar, si hace falta, toda su vida. Aunque ella, muy a pesar suyo, solo se ven como amigos, pero el no lo llega a entender: unos amigos no se besan, no se cogen de la mano y ni siquiera mantienen sexo. Aunque ella nota que él esta completamente enamorado, ella no. Simplemente lo esta conociendo... como amigo.

La película en si no es lineal, no es: se conocen, se enamoran, salen juntos, se besan, mantienen sexo, se pelean y adiós. Si no que te cuentan en saltos las partes más relevantes de su relación, a través del número de días que están juntos.

Aparte de todo el argumento refleja muy bien el escenario actual de las relaciones que los jóvenes mantenemos, por lo que te hace sentirte muy identificado tanto con Tom (en mi caso) como con Summer.

También el director, Marc Webb (su primer largometraje), acierta con tres personajes secundarios: el amigo y compañero de curro, la hermana menor como consejera amorosa y la voz en off. En esta película aparece el actor Matthew Gray Gubler, otro amigo de Tom, que nos tiene poco acostumbrado a hacer de golfo, algo que en la serie de televisión Mentes Criminales no refleja precisamente.

La banda sonora impecable y los actores interpretan tan bien y tan reales que parecen que la historia es real (bueno, habrá historias iguales a esta todos los días en todas las partes del mundo...), incluso, en ocasiones, se te pasa por la cabeza esa frase: "Eso me pasó a mí" o "Te entiendo, Tom". Es decir, llegas a identificarte, a empatizar y a solidarizarte con alguno de los personajes, algo que en muy películas románticas (o cualquier tipo de género) consigue.

De 0 a 10 le doy un 10, así de claro. Creo que mi calificación se justifica muy bien con todo lo que anterior he descrito. Y no hay nada que consiga bajarle la notaza.
24 de marzo de 2009
Hay series que pasan por tu vida de forma desapercibida, pero hay series que marcan hasta, en ocasiones, tu forma de ser. Y una de ellas, desde mi punto de vista, es esta: House Medical División.

Os cuento algo del argumento, aunque muchos ya lo sabréis: Gregory House, un medico experto en enfermedades contagiosas, en nefrología y uno de los mejores médicos que hay en su país, tiene un carácter bastante marcado, no muy adecuada a su puesto de trabajo: borde, irónico y odia ver a sus pacientes. Además, padece de una necrosis muscular en su pierna derecha, lo que hace que siempre le acompañe su característico bastón. Debido al dolor de la pierna es adicto a la vicodina, lo que le ha traído muchos problemas durante la serie.

Le acompaña su único amigo: James Wilson, neurólogo, que aguanta todas las perrerías que su amigo le hace. También les acompaña sus compañeros de profesión y de diagnósticos, como Foreman, Chase y Cameron. En la cuarta temporada estos son remplazados por Kutner, Trece y Taub, aunque los anteriores siguen con su profesión, pero fuera de las órdenes de House.

Bueno, la verdad que el argumento lo podéis leer mucho mejor expresado en el Filmaffinity.

¿Mi Critica? Buenísima para este doctor. Ha cambiado por completo las series de médicos, que ha pasado de que las odie a que las adore, mas concretamente con este. Para mi ha creado escuela: su ironía, su sarcasmo, su forma de ver las cosas, su filosofía ("Todos mienten") y sus frases cortantes que, por mucho que las escuches, cada vez te gusten mas, se merece uno de los puestos mas difíciles en mi clasificación de películas/series: un 10.

Los diagnósticos son también bastantes interesantes y en todas las ocasiones realistas (aunque poco comunes). A veces, incluso, uno se queda boquiabierto de las enfermedades que uno puede contraer.

También las relaciones entre los compañeros del hospital. Las que más, para mi, son: House y Wilson; House y Cuddy. Aunque también la relación con sus subordinados es bastante divertida.

Mucha gente lo juzgan de que odia al ser humano, y por eso "maltrata" a sus pacientes de esa manera, pero... ¿A veces no creéis que el ser humano se merece ser tratado así?
23 de agosto de 2009
Solo una palabra define esta película: Maravillosa. Como Jhonny Deep (siempre echo un crack para encarnar personajes curiosos) consigue transmitirnos la personalidad de este ladrón de bancos de Chicago. A la vez que, la maravillosa y guapísima Marion Cotillard enamora con ese personaje de la capas bajas de la sociedad de los años 30, tristona, hasta que llega el caballeroso y casanova John Dillinger que se encabezona en conseguir a la chica, que en un principio lo considera un fantasma.

A parte de los personajes, que ambos me han gustado, algo menos el personaje de Christian Bale, ya que, personalmente, siempre me han atraído los personajes malos, ese personaje que siempre hemos querido parecernos a él; los enfoques que hace el director, Michael Mann, consigue mas realismo que otros no consigue. Mucha gente apenas esto le presta importancia, pero es quizás una de las cosas mas importantes del cine (es una pena que no exista Oscars para los cámaras, que son los que realmente nos transmiten el ambiente de la película). En ocasiones enfocan a la ciudad, a la vista del personaje, la reacción en primera persona, el momento en el que sale corriendo… todo eso, acostumbrados a cámaras mas “quietas” y sin personalidad, consigue meterme en el papel de John Dillinger ( o el agente Purvis, cada uno como prefiera).

La ciudad perfectamente decorada en esos tiempos, coches de época, la vestimenta de los personajes, las armas…

Banda sonora espectacular. Nunca había escuchado una banda sonora dirigida por Elliot Goldenthal (también ha dirigido otras BSO’s como la de Heat, Batman y Robin y Entrevista con un vampiro), pero realmente me ha encantado. Y también las canciones compuestas por el grupo Otis Taylor, utilizando siempre un instrumento poco conocido personalmente: el Banjo.

Es curioso como le he puesto un 9 a pesar de lo mucho que me gusta la película, pero, no se, hay algo que no me hace ponerle un 10… quizás con el tiempo madure y me guste más…
23 de mayo de 2009
Para que nos vamos a engañar… es mas mala que el cura que llevó la procesión por la vía del tren… No tiene otra definición.

La verdad que cuando me dijeron: “¿Vamos a ver DragonBall al cine?”. Yo les dije: “¿Me voy a gastar 5 euros en eso? Anda, vamos a comprarnos un quebbak”

Finalmente la vimos en casa, no se como nos aventuramos, pero lo hicimos (cada vez que lo pienso, cada vez que lo pienso… snif… ¡podía haber perdido la vida!)

Cuando terminó la película le dije a mi colega: “Macho… ¿Quemamos el DVD? ¡Eso no merece estar vivo!”

Si, tras mi pequeña historia de “cómo conseguí ver Dragon Ball Evolution” deciros que para aquellos que, simplemente, sin necesidad de ser aficionados, ni tener muñequitos de Goku, Vegeta o Bubú en la estantería, hemos seguido toda la saga de Bola de Dragón esto es un insulto a nuestra infancia (o para aquellos que no eran tan pequeños). El director o mas bien la 20th Century Fox, que es una experta en hacer pedazos (por no decir otra cosa) algunas películas, antiguas sagas, películas reliquias o series de TV míticas, convertirlas en sagas (que últimamente vas a al cine, y parece que todas las películas se van a convertir en una serie – en un futuro no muy lejano no me extrañaría ir al cine todos los miércoles porque estas siguiendo una saga-serie formado por 25 partes); no se quienes son ellos para coger lo primero que pille y convertirla en un “taquillazo” para ellos llevarse una pasta a cambio de la desilusiones (en este caso) de nosotros.

Sé que íbamos avisados, que cuando veíamos las fotos del rodaje meses antes de estrenarse la película, nada bueno nos esperaba. Pero por eso mismo, viendo lo que nos esperaba, no entiendo como la gente le ha regalado a esta gentuza los 22.063.836 dólares de recaudación que ahora mismo lleva.
11 de agosto de 2008
Sí, señores, una de mis sagas preferidas desde mi infancia se ha caído por completo.

La momia I me encantó, fue mi película a seguir (siempre decía que si yo fuera director, me gustaría hacer una peli tipo La Momia). Me encantó los chistes de O'Connell, la resucitación de la Momia, la guapa de Rachel Weisz, los malos malísimos...en fin, para mi era un tipo de película que nunca llegué a ver en su momento, y esta me alumbró.

Dos años más tarde llegó La Momia II. Evidentemente, tras ver la primera, fui uno de los primeros en la cola el día del estreno para verla. Salí del cine y la verdad que me gustó bastante, pero no lo suficiente como la primera. decía que se habían pasado con el rollo del "Rey Escorpión", pero aun así, lo acepte como "animal de compañía".

En el 2008 llega la Momia III con un director, en un lugar y con unos protas distintos. Ya, estos datos que leía por Internet meses antes de que se estrenara la peli no me hacia gracia pero ese impulso de fan de la saga de la Momia me llevó a verla, semana después del estreno (se ve que ya venia acechando la tormenta que me esperaba, porque raro de mi que no fuera el día del estreno). ¡Efectivamente! La Bello (que de bella poca) hace penoso el papel que hacia Rachel (pa’eso que digan que ha muerto de esclerosis); El chunlin de Jet Li se libra de que lo critique, porque la verdad que el pobre ni hablaba, y cuando hablaba no le entendía ni Dios; Rob Cohen a partir de ahora me cae fatal, tras ver varios videos hablando maravillas de la peli, lo que ha echo es cagarla (Pa' eso que la dirija mi amigo Juanfra); repetición de escenas de las dos películas anteriores (pero con diferentes personajes); guión que no vale ni para tirarlo a la basura; la Banda Sonora es peor que los pedos mañaneros de mi hermano; Brendan Fraser y John Hannah infravalorados y dejaré de decir cosas porque no quiero destruir el hermoso plan que quiere hacer mi amigo Rob con el marketing de la peli.

Lo bueno: lo poquito de Brendan y Hannah, los puntos de humor entre ellos, ciertas referencias a las dos pelis anteriores y, porque no decirlo, los efectos especiales.

Se lleva el cinco por mi parte porque forma parte de la saga, pero a la próxima no se libra.

Saludos.
1 2 >>