Críticas de FranAlgeciras
1 2 3 >>
14 de enero de 2011
Este remake americano de 13 Tzameti(Francia,2005), ganadora del premio del jurado del festival internacional de Sundance, dirigido por el mismo director, resulta interesante en algunos aspectos, compensando otros tramos narrados de manera poco regular.
El film comienza mostrando varias historias entrelazadas entre sí de manera metódica hacia varios puntos en común, el dinero, las apuestas y la violencia extrema.

El tema en cuestión es duro, la visión que nos da Babluani, de como el ser humano, puede llegar a despreciar a su semejante, y como se puede despreciar a sí mismo, se expone de forma interesante. Lo sombrío del trasfondo, si se medita, lleva a una deducción sobrecogedora. Poco más podríamos destacar de este film, mucha tensión, juegos macabros, y alguno de los métodos de diversión de los poderosos.

Encontramos varios actores de renombre: Jason Statham, Ray Winstone, Curtis '50 Cent' Jackson, David Zayas, los cuales le dan caché a la cinta.
Remarcables son las actuaciones de Mickey Rourke, un convicto al que le tienen destino preparado(...). Sam Riley, un joven con problemas económicos, vivo ejemplo de como estar en el momento equivocado, en el sitio equivocado. Y sobre todo, desde mi humilde punto de vista, la actuación de Michael Shannon como el "Speaker" del show. Reflejando lo enfermizo, lo malsano del tema principal.

Interesante.
26 de marzo de 2011
Como bien han dicho solo fue un producto aprovechando el éxito.
Pero aún teniendo un argumento absurdo, unos actores sobreactuando en exceso, unos diálogos penosos, aún así para el que conoce el mundo gitano, para el que ha convivido con gente de etnia gitana durante años, como es mi caso, y como es el caso del humorista-actor-director, Juan Muñoz, la película resulta bastante cómica y graciosa.

Históricamente se relaciona los gitanos con delincuentes e incultos, la película no miente, y hace crítica sobre la incultura y el analfabetismo sufrido durante décadas, es por eso que tiene esa etiqueta, pero como en todos lados hay de todo, yo personalmente conozco a gitanos cultos, inteligentes, honestos de verdad, igual que también conozco otros, menos cultos, menos inteligentes, y menos honestos, al igual, que conozco, cientos de "payos" menos honestos aún...
Hay muchas situaciones y momentos que si no conoces costumbres y creencias, respetables como todas, no llegas a entender muchas partes.

Yo la verdad que conociendo el mundo gitano como lo conozco, cada vez que la veo me parto de risa, y con el reparto que tampoco esta nada mal, me hacen darle un 3,5 regular.
En definitiva, mejor que la mierda de peliculas que ponen en la tv los domingos por la tarde. Echarte unas risas las echaras seguro, mientras haces la digestión.
23 de abril de 2011
Esta película es de aquellas que no todo el mundo entiende de igual manera, cuando se va a ver una película de Eastwood, sabes que puede tocar cualquier tema. Racismo, deporte, suburbios, mafia, amor, etc. Y hacer su trabajo detrás de las cámaras, de manera brillante en todos los temas, en algunos más y en otros menos, pero siempre brillante, y en esta cinta no es menos, la dirección es genial, entrecruzando tres historias de manera que el espectador tenga tiempo de procesar toda la información que te ofrece, sin perder interés en la historia, para sacar sus propias conclusiones para la escena siguiente, ligadas con la majestuosa música que siempre acompaña a Clint.

Con este director sabes que siempre habrá un momento en que te tocará la fibra, que no te dejará indiferente, para bien o para mal. En sus últimos films se aprecia como aborda aspectos que son de preocupación o interés para el público en general, o de manera individual. En este caso Eastwood decidió mostrarnos su visión de un tema tan delicado como es el argumento principal del film, la eterna pregunta ¿sin respuesta?
Existen momentos en los que Clint “juega” con lo ético y moral, no toda persona que la visualiza percibe el trasfondo de la historia, el no haber tenido contacto directo con la muerte, puede influir en la percepción de la visión que nos da el director sobre lo que hay después de la vida, o simplemente no comprender bien el tema que aborda, y como lo aborda.

En mi caso, al haber tenido contacto con la muerte a temprana edad, percibo cosas en esta película, que me hacen erizar la piel, y solo por eso le doy un 7,5. Cierto es que es el final, es algo extraño y fuera de lo normal siendo Eastwood el director, acostumbrados a los excelentes cierres de sus cintas, uno se queda esperando que pase algo “más” cuando ve la escena final, pero cuando una película me eriza la piel, no puedo darle menos que un 7-8.

Me gustó mucho las actuaciones de Cécile de France, y de los dos críos. El papel de Damon no termina de ser todo lo atractivo que podría dar el personaje, se echa de menos algo más de oscuridad o luz en su papel.

Muy controvertida película con un Clint Eastwood tocando géneros que no suelen ser los suyos.
Pienso que con el tiempo se le dará el valor que tiene haberse atrevido a tocar un tema tan delicado como este.
22 de mayo de 2010
Si antes de ir a ver Kick-Ass, no has leído ninguna crítica, ni comentarios sobre ella, seguramente pienses que es el típico film de risa, con una estupidez tras otra, sin que el argumento ni el guión, vayan a ningún sitio.

Después de pensar esto, te sientas en la butaca creyendo que sabes lo que te vas a encontrar, una vez se apaguen las luces y empiece la película.

Cuando llevas 15 minutos de peli empiezas a darte cuenta que no es lo esperabas encontrarte... descubres un protagonista con el cual en un momento u otro, más tarde o mas temprano, acabas identificándote de alguna manera o modo.
Kick-ass tiene un ritmo correcto, manteniendo al espectador interesado en la historia a medida que avanza, sin tener que dar al público momentos locos y estúpidos sin razón alguna, como la mayoría de films del género.

En Kick-ass veras una alocada historia, con risas, pero tambien con sus pequeñas tramas y con fondo, más mensaje del que parece.

Y por supuesto, mencionar una interpretación memorable, la cual a mi parecer, ya ha pasado a los anales de la historia del cine.
Os invito a conocer a...............Hit Girl. Excelente actuación.
26 de diciembre de 2010
Distinta, comercial y en general acertada adaptación a Peter Pan, personaje del cual se han hecho numerosas versiones y adaptaciones, tanto en el cine como en libros, originalmente creado por el escritor escocés Matthew Barrie, para una obra de teatro en 1904.

"Hook" nos cuenta como Peter Pan durante sus aventuras en la eternidad, algún dia, por alguna razón (...) decidió olvidar quien era y el país de nunca jamás dejo atrás...

Con un elenco de actores mayúsculo para los tiempos, con la dirección del siempre espectacular Steven Spilberg, el director nos lleva al más real de los países de Nunca Jamás, con el que todos alguna vez de niños soñamos.

Entretenida, amena alegre película familiar.
1 2 3 >>