España España · Madrid
Críticas de murray2k
7 de julio de 2011
Inimitable. Una serie excelente, con personajes desconocidos, que trata temas como el tráfico de drogas, la corrupción política, la educación, y sobre todo la investigación policial desde un punto de vista único. No hay buenos ni malos, sólo puntos de vista. No hay personajes intocables, ni sucesos imposibles.

Alejándose de las típicas series policíacas, en las que se resuelve un caso cada capítulo, los buenos son los buenos y las cosas siempre salen bien, The Wire trata por igual a policías, drogadictos, jueces o fiscales; podemos meternos en el pellejo de cada uno, saber lo que piensan y las razones que los mueven. En este retrato de la ciudad de Baltimore, nadie está libre de pecado, incluso los traficantes tienen su lado humano.

Los personajes están muy bien definidos, la historia se va tejiendo capítulo a capítulo, sin prisa, pero requiere una gran atención por los detalles. Muchos nombres, muchos detalles, para que más adelante puedas saborear el desarrollo de los casos de una manera mucho más real, menos masticada.
9 de julio de 2019
Me puse a ver La casa de papel sin muchas pretensiones, sin tener un gusto especial por las series españolas, pero sabiendo que la calidad ha mejorado en los últimos años.

El primer capítulo no decepciona. La idea es buena, original, el guión interesante y el ritmo es bueno. La serie engancha. Más de lo que esperaba. Lamentablemente esta tónica solo se mantiene durante los primeros capítulos, para ir dando cada vez más protagonismo a los enredos amorosos y los encuentros sexuales, dejando la trama principal casi en un segundo plano. La serie pierde ritmo paulatinamente, hasta encontrar capítulos en los que apenas ocurren un par de cosas.

Todo esto unido a tratar al espectador por tonto con giros de guión poco creíbles, hacen de La casa de papel una serie con mucho potencial que pierde fuelle confirme avanzan los capítulos. Una decepción.
Seaspiracy: La pesca insostenible
Documental
Estados Unidos2021
7.3
1,777
Documental, Intervenciones de: Sylvia Earle
8 de abril de 2021
Seaspiracy: Título para vender.

Coincido con muchas críticas que afirman que el objetivo del documental, que es sacar a la luz la cantidad de prácticas destructivas por parte de empresas, la falta de control e incluso complicidad por parte de las administraciones públicas y gobiernos, el "feel good bussiness" que con subvenciones de la propia industria de pesca se dedica a lavar su imagen, cumple con creces, pero al mismo tiempo, me quedo con la sensación de que la narración en primera persona añade una retórica innecesaria que te deja con la sensación de "no imparcialidad", al plasmar voluntaria o involuntariamente su propia postura personal. En ocasiones da la impresión de que se manipula al espectador.