España España · Barcelona
Críticas de pepmoneo
1 2 >>
20 de enero de 2020
Digamoslo ya: el guion de esta película es un desastre. A parte de un arranque espectacular, toda la parte central no tienen ritmo. Las virguerias técnicas no pueden lastrar toda una película. Si el viaje de los dos soldados es el argumento de la película, no puede ser que durante más de una hora siempre veamos lo mismo y, cuando pasa algo, tenga tan poca lógica. Algunas escenas, que comentaré en el spoiler, són francamente irritantes. Al final uno se harta de esperar que el soldado llegue de una vez. ¿Y para qué? Para llegar a un final decepcionante, despachado con un par de frases más o menos ingeniosas.
La música, francamente, también deja mucho que desear y algunos subrayados (a base de aumentar el volumen cómo para avisar: "ojo, que ahora va a pasar algo") són absolutamente innecesarios.
8 de septiembre de 2020
Nada o muy poco tiene que ver esta película con la de 1998. Esta crítica podía haberse titulado "como convertir una obra maestra en un desastre".

Aburridísima, con un guion pensado para adolescentes consumidores de cine de superhéroes, lleno de sinsentidos que detallaré en el spoiler, sin una pizca del sentido del humor de la original, con unas escenas de acción inverosímiles que se convierten en la única razón de ser de la película.

¿Realmente Disney la ha lanzado directamente por televisión por culpa de la pandemia o por qué se dio cuenta del truño que tenía entre manos?

Visualmente, además, es feísima. Las escenas en la aldea son simplemente de visión insoportable, con una paleta de colores absolutamente irreal, saturada hasta la saciedad, hasta hacer daño a la vista. Recomendaría a Niki Caro que viera alguna película de Kurosawa o de Yimou para aprender como utilizar el color.

Paradógicamente, es más creíble la historia de la película de dibujos animados que esta y tiene un guion mil veces más coherente. Paso a detallar el porqué en el spoiler.
11 de marzo de 2023
No acabo de entender por qué Marlowe ha tenido tan malas críticas. Es una película bien realizada, hecha con oficio, que sigue más o menos los derroteros de las películas sobre el detective creado por Raymond Chandler. Los actores están fantásticos, Liam Neeson, ciertamente, está muy mayor para el papel, pero interpreta un Marlowe envejecido y cansado y lo hace muy bien. Y oír los diálogos de Jessica Lange en todas y cada una de sus intervenciones es un verdadero placer.
Neil Jordan muestra, una vez más, su oficio. Desde el principio las escenas se suceden bien planificadas, bien ejecutadas y bien encadenadas.
La historia, extraída de una novela que debo reconocer que no he leído, escrita por John Banville bajo el pseudónimo de Benjamin Black, tiene el regusto inequívoco de las novelas negras clásicas, en que primaba más la construcción de cada escena que no la coherencia de la historia. En este sentido tiene casi las virtudes y también los defectos de las novelas de Chandler.
Resumiendo, no será la mejor película sobre el personaje ni mucho menos, pero es una película correcta, que se ve con agrado.
12 de septiembre de 2018
Me cuesta creer que la película la haya dirigido Yonebayashi, quién dirigiera "El recuerdo de Marnie". A diferencia de aquella, "Mary y la flor de bruja" no emociona en ningún momento. La narración es plana, los personajes no evolucionan y el guion tiene agujeros por todas partes, algunos de los cuales detallaré en el spoiler. Pero lo peor es que la parte central de la película aburre soberanamente. No sorprende, no emociona y el camino hasta el final está más claro que el agua, pero se hace largo.
El diseño de algunos personajes, además, deja mucho que desear, en especial el jardinero y el guardián de las escobas, los diálogos son flojos ("los niños y los perros no están hechos para la jardinería", ¿en serio?). La animación es floja en muchas secuencias (La Madam Mumblechook acuática, por ejemplo).
La magia no se ve por ninguna parte. Algo había en el estudio Ghibli que ahora no se encuentra en el estudio Poloc.
25 de enero de 2020
Nunca he conseguido que me guste mucho una película de Scorsese, pero esta se lleva la palma. Hay que decir alto y claro que el experimento de rejuvenecer digitalmente sus venerables actores es un fracaso absoluto. Sus facciones se desdibujan, están anquilosados y se mueven como ancianos, que es lo que son.
Por el gran respeto que siento por De Niro, Pacino, Pesci, Keitel, etc., creo sinceramente que jamás debieron hacer esta película.
1 2 >>