Argentina Argentina · Junín, Mendoza
Críticas de Sr 100 Cadaveres
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de abril de 2009
Me gustó por varias razones: por esos bosques grises, desolados e interminables, siempre envueltos en la bruma, que mantienen una atmósfera tensa; por ese grupo de personajes, hombres deshechos por la guerra y también por la vida; por los hermanos Knut y Erik, protagonistas de la historia que acarrean sus miserias al tiempo que tratan de cumplir con su deber de enviados del gobierno; por la historia, que sin ser un dechado de originalidad, atrapa de manera convincente; por Erik (y vuelvo a los hermanos) que acapara la pantalla y es un placer verlo caminar entre la nieve. En definitiva, una buena película para ver a oscuras y con un trago en la mano.
28 de octubre de 2009
Llegué a esta película un viernes en la madrugada y por un canal de cable que pasaba en ese momento cine oriental. Tuve la mala idea (al final de la cinta lo comprobaría) de verla sin saber nada de ella y así fue como durante los primeros 15 minutos la historia me llamó la atención: cincuenta y cuatro niñas se tiran bajo el tren para acabar con sus vidas y uno se pregunta entonces, por qué ocurre aquello. Enseguida me acomodé en el sillón como quien se apresta a algo novedoso, a presencia un giro en la tuerca del nada fácil tema del suicidio. Supuse entonces que tal vez estaría frente a una de esas joyas desconocidas y que había tenido la suerte de encontrarla en una noche de insomnio. Nada más lejos de la realidad, la película es verdaderamente mala y su historia no tiene ningún sentido. Es así de simple. La cinta va transcurriendo sin un norte hasta que de pronto llega el final y no queda nada, salvo la certeza de haber perdido el tiempo.
20 de junio de 2009
Vi Synecdoche y tengo ganas de recomendarla aunque no se por qué, no sé que decir: sigo algo confundido. Philip Seymour Hoffman es uno de mis actores preferidos y en el papel de Caden Cotard, un particular director teatral que busca, gracias a una beca millonaria, recrear en las tablas la vida de toda Nueva Cork y con ella su propia existencia está, una vez más, impecable. Para mí ese ya es un argumento de peso.
De a ratos la película me resultó maravillosa pero también, más de una vez quise levantarme de la silla e irme a dormir. No pude hacerlo, nunca pude dejar de ver la pantalla aunque más de una vez me perdí en su argumento laberíntico y lleno de jeroglígficos. Creo que eso ayudó: esa sensación de estar frente a algo tal vez memorable, una historia que con el paso de los minutos se va abriendo en múltiples frentes, inabarcable. Un anzuelo que se ensarta implacable.
Ya se ha dicho acá que la película seguramente será un fracaso comercial y coincido. También pienso que debería volver a verla, estoy seguro de que así podría entrar más en la historia y cerrar aunque sea alguna de las muchas cosas que quedaron sueltas. Y lo extraño es que creo que no lo haré, aunque quién sabe.
28 de octubre de 2010
La película recrea con eficacia la escasa preparación que muestra el ejército peruano , no solo para enfrentar a la guerrilla que propone el grupo marxista leninista sendero luminoso sino, y más grave aún, para saber distinguir a militantes senderistas de aquellos que no lo son, de aquellos que solo forman parte del pueblo pobre nomás.
Allí, en ese caminar a ciegas que muestra un grupo de soldados mal equipados y peor entrenados, radica la ‘belleza’ de este film, que recrea la ineficacia y el miedo devenidos en atropellos e impunidad que cometen estos hombres contra la población al intentar tomar el control de un pequeño pueblo llamado Chuspi, que se encuentra bajo el influjo invisible pero omnipresente del senderismo.
La película no desborda grandes actuaciones y casi no tiene méritos técnicos ni de dirección, lo que le quita algunos puntos, aunque no los suficientes como para que deje de ser recomendada.
Vals con Bashir
Israel2008
7.5
23,442
Animación
27 de enero de 2009
Vals con Bashir es de esas películas que al finalizar, nos dejan un buen rato pensando en lo que acabamos de ver. El guión, sin distracciones y contundente, ha sido tan bien logrado que el film no precisa de actores de carne y hueso para mostrarnos el drama de la guerra en Medio Oriente y consigue su objetivo a través del dibujo animado. La escena del protagonista saliendo del agua, en medio del fuego de las bengalas que desciende sobre la ciudad es memorable.
1 2 3 4 5 6 7 >>