Críticas de elocutoriumdefenb
5 de julio de 2010
Excelente película, del más fino humor negro, te diviertes e inmediatamente te hace pensar. Claro que hay que tener bagaje en la vida y es mejor si tuvimos un divorcio encima o ya has vivido lo suficiente en pareja. De otro modo solo conseguirás una apreciación como las que se pueden leer de jovencitos sin mayor trayectoria en los campos sentimentales y relaciones de pareja. Sin duda las actuaciones magistrales, solo se puede recomendar y esperar que te gusten los temas con contenido entre líneas, no es para el que busca diversión mejor vean a Jim Carrey, si reír es lo que esperan.
5 de julio de 2010
Clásico de clásico. No existe otra frase con la que se puedan referir a este film. Increíble final, magnifico trasfondo y excelentes actuaciones, nunca superadas por los rencauches de los 90’s que pretendendíeron insolentemente dar interpretación a algo que ya era una obra maestra. Solo buenos comentarios puede recibir este clásico de ficción. Obviamente véalo con la mente de un espectador de los años 60, plena guerra fría y tendrá un mayor sentido y entenderá su importancia universal.
5 de julio de 2010
Puede que sea un melodrama, pero de lejos el mejor en su género y la mejor de sus versiones, incluyendo la primera de los años treinta. Como pieza de análisis cinematográfico tal vez no pase muchas pruebas, pero lo que si cumple a cabalidad y creo que ese es el fin del cine, es electrizar al espectador y sumergirlo en un drama “a borbotones sentimental” y la undécima maravilla del cine drama-familiar. Es una que hay que ver; ojala si ya eres papá.
5 de julio de 2010
¿Feminista?, creo que el Sr: Kurt la vio de otro modo. En las tres veces que la vi, (y vale decir que fue en tres épocas diferentes; a los 15, a los 34 y a los 40) nunca me sentí de ningún modo incomodo por un tinte “feminista” y eso que uno a los quince sí que tiene la hormona del genero puesta, no. Creo por lo contrario que es una muy buena película, con un tema vigente, que va más allá de lo evidente y aborda el conflicto interno de la mujer frente a la sociedad a lo que se espera de ella y a sus intereses. Creo que los que la critican no han visto su palmarés de premios y nominaciones y por lo tanto cuando tanta gente especializada coincide en un punto sería de sectarios no aceptar la razón. Es un muy buen film para los que les gusta el drama y los film de contenido subyacente más que los caníbales que aunque por ser de otro concepto no se comparan y la academia se pifio al no dar a esta película un mayor reconocimiento frente a la muy buena pero profundamente “norteamericana” el silencio de los inocentes. Hay que ver que lo visceral siempre le gusta mas al pueblo que lo intelectual.