Argentina Argentina · Ciudad Jardín, Palomar, Bs. As.
Críticas de mecha
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7.4
22,063
Documental
15 de enero de 2008
Vi la ópera prima (querría que fuera la última) "Zeitgeist :The Movie"(2007) del ignoto director Peter Joseph.
Personalmente creo que es un experimento que Google sacó para medir nuestra capacidad de consumo barato y acrítico (creo que esta alocada elucubración podría tener la lógica perversa de meter en el mercado algo que simula inocentemente¿? abrir conciencias y en realidad están estudiando sociológicamente nuestras respuestas: de estúpidos consumistas que ni siquiera evaluamos quién es "Peter Joseph", qué créditos profesionales tiene y encima tener la habilidad para vendernos un documental basura (si bien la distribución es gratuita, creo que Ron Paul (el candidato republicano que Joseph adhiere desde el sitio oficial-cliquear en ACTIVISM) debe estar facturándole una fortuna a Google por todas las entradas al sitio!!! Me parece que para abrir los ojos a la realidad deberíamos entender que no basta con tener acceso a la información. Como decía Paulo Freire, el educador brasileño : "Nadie educa a nadie. Los hombres se educan entre sí, mediatizados por su mundo." Claro que muchos el único mundo que conocen es el mundo cibernético. Si es así, lamento advertirles que ya les pusieron "el chip del rebaño".
mecha