España España · Madrid
Críticas de Jaric
28 de agosto de 2020
Película española novedosa y divertida, que mezcla cine de superhéroes, humor, policíaco, e incluso con algún toque de oscuridad muy ligero. Planteando además un juego constante al espectador.

Está llena de homenajes a éxitos del cine americano, algunos más fáciles de identificar que otros, y guiños y referencias constantes a la cultura popular, especialmente a la temática friki, sin llegar a caer en lo burdo en ningún momento, algo que suele suceder en el cine español, que intenta tocar estos temas.

El ritmo es magnifico, sin ningún bajón o parón en la trama, y los actores más que correctos, siendo fácil que alguno te genere simpática.

En resumen muy recomendable, siempre que te atraiga un poco la tan de moda temática de superheroes o las referencias o guiños a lo indicado antes. Incluso se puede disfrutar como juego de "identifica la referencia".
5 de noviembre de 2020
El primer capítulo es interesante, bien hecho, te deja con ganas de saber más y crees que va a ser una gran serie.
Pero al menos no engaña mucho tiempo, el segundo capítulo ya es insufrible, y hay otros que dan vergüenza ajena.

La fotografía esta bastante bien, los actores también, pero el guion es vergonzoso. No he leído la novela, pero al menos en la serie meter Lovecraft en el título es un engañabobos para atraer gente, hay alguna referencia, pero la serie va de otra cosa, de racismo, pero del mal entendido, donde todo hombre blanco es malo, racista y el enemigo. Si por lo menos estuviera bien contado...

La peor que llevo visto en este 2020.
9 de julio de 2021
Precuela de viuda negra situada antes de Infinity War, y a la que creo daña bastante el que ya conozcamos el destino del personaje y los hechos posteriores.

Es una película de espías, que para mi quería hacer algo parecido a Capitan America y Soldado de Invierno, pero quedando bastante peor que ésta. Eso sí mantiene un ritmo alto y con escenas de acción espectaculares y bien producidas, además la mayoría de los actores te generan simpatía.

Por contra, el humor en las escenas de acción resulta ridículo, sacándote a veces. El malvado y su trama me parece de los más flojito visto en el MCU, y veo desperdiciado al personaje del Taskmaster. Pero sin duda para mí lo peor es que se pierde la grandiosidad de otras películas, no por sus efectos y escala que están bien, si no porque me parece la película de menos impacto (que no la peor) en el universo cinematográfico de Marvel.

Es un homenaje a un personaje al que nunca quisieron darle película propia, pero al que el momento político-social actual y la presión popular, casi tirándoles el dinero a la cara han "obligado" a hacer, no llegando cuando debería. Entretenida, pero que no aporta nada al universo, ojala el tiempo le dé su lugar.
20 de diciembre de 2020
Tras una primera película más que correcta, y que pareciera que quizás Warner iba aprendiendo a sacar algo de partido a sus personajes, volvemos con una película regulera y pretenciosa.

Aquí Patty Jenkins está a cargo del guion y flaco favor le ha hecho. 2 horas 35 minutos es una auténtica barbaridad para lo que cuenta la película, y hace que sea difícil no salirse de ella. No entiendo la necesidad de tomarse con tanta calma esta historia, que es una moralina, y en la que solo tienen más de dos frases, cuatro personajes.

Aunque las interpretaciones están bien, creo que todo se cae. El guion como he indicado es fallido y lento, los efectos especiales hay muchos momentos que cantan, y esto es nuevo en Wonder Woman, que hasta ahora en todas sus apariciones era bastante creíble.

Para variar y dejarnos claro el momento del cine actual, la película rebosa moralina y buenísimo. Y algún mensaje feminista que si en la primera parte me parecían acertados aquí no entiendo (más en spoiler). Incluso falla el humor blanco de este tipo de filmes, salvo algún gag de Steve Trevor, no hace gracia en ningún momento.

Película olvidable y desaprovechada Gal Gadot que creo es perfecta para el papel y hasta ahora ofrecía como WW, el carisma, la luz y muchas posibilidades. A ver si lo saben recuperar.
22 de agosto de 2020
A pesar de que este tipo de series pueden tirarme para atrás, el que estuviera rodada en Málaga, me ánimo a darle una oportunidad.

Se trata de una serie de aventuras, fantasía, algo de drama y con su pequeña trama política, que nos sumerge dentro de una orden de monjas guerreras que lucha contra el mal. La serie empieza correcta, y lo mejor es el capítulo final, aunque por medio hay un tramo que da la sensación de estar un poco pérdida.

A favor:
- Los protagonistas tienen personalidad propia y muchos de ellos cierto carisma, mención especial a Alba Baptista (Ava) que es un auténtico descubrimiento. Los dos actores españoles, acompañan bien, me ha sorprendido ver a Tristan Ulloa en ese papel y a Olivia Delcán (Camila), creo que lo hace genial.
- Esperaba los típicos efectos cutres que se ven en muchas series de esta temática, pero técnicamente cumple con notable, además de tener una estética muy cuidada. La ambientación y paisajes, fantásticos.

Por contra:
- El guión, para mi da bandazos, sobretodo por mitad de la serie, pero sin llegar a aburrir como para dejarla. Remonta en un buen final.
- Como muchas series actuales, peca de intentar ser políticamente correcta, metiendo rollos progresistas y sociales, que creo no vienen al caso, ni aportan nada a la historia/personajes. De hecho son calcados a los que vemos en varias series recientes de temática juvenil. Al menos, en esta serie no me llegan a sacar, como me ha pasado en alguna otra.

En general, moderadamente recomendable si te gusta el tipo de productos.

Últimas películas visitadas
    Back to Tamriel (C)