España España · Barcelona
Críticas de rasaaabe
29 de junio de 2011
Antes de empezar a ver la serie me preguntaba el por qué de tantas buenas críticas para esta serie, ahora una vez vistas sus tres primeras temporadas lo entiendo perfectamente. Breaking Bad consigue enganchar por curiosidad, por deseo de ver como evoluciona todo, por la evolución de sus personajes y hasta por su droga azul.

Cada capítulo de la serie supera al anterior, cada temporada mejora a la que ha precedido y no tengo ninguna duda de que la cuarta conseguirá ser mejor que la tercera, cosa bastante complicada.

Un punto importante de la serie, aparte de su trama, son los actores y como logran que te creas la evolución del personaje al que interpretan. Soberbios Bryan Cranston y Aaron Paul, al primero lo conocía de Malcolm pero al segundo no lo conocía y ha sido un gran descubrimiento. Los dos, con sus muy merecidos emmys, son respaldados por el resto del elenco que consigue hacer de Breaking Bad algo tan recomendable y adictivo.
15 de julio de 2011
No se muy bien como empezar, me cuesta escribir esta crítica porque todavía no me creo que la saga de Harry Potter haya llegado a su fin. Después de tantos años, de 7 libros y 8 películas todo ha terminado y yo me siento un poco huérfana, siento que la etapa de mi infancia se ha cerrado definitivamente. Más de 10 años he vivido con la saga que creó JK Rowling, más de 10 años en los que empecé siendo una niña, pasé por la etapa de la adolescencia y ahora ya soy adulta.

Respecto a la última película de la franquicia, de la saga de Harry Potter, pues tengo que decir que me esperaba algo más. A pesar del 10 que le he puesto, más por el gran cariño que le tengo a la saga al completo que por otra cosa, la película me ha parecido bastante floja. No me ha llenado como esperaba, como deseaba que lo hiciera la última película de algo que se merecía algo más por todo lo que ha aportado a mucha gente. Las buenas críticas que había leído antes de ir a verla y mis altas expectativas creo que me han jugado una mala pasada, pero al final eso no importa porque ya todo ha terminado y lo ha hecho de una manera suficientemente digna para ser vista y recordada.

Me gustaría decir que el tema del doblaje en castellano ha sido una vergüenza, espero que cuando la vea en VOS la película me transmita muchas más cosas porque con las voces que han puesto a algunos actores y actrices era imposible sentir algo más que vergüenza ajena.

Destacar que la película a menos de que seas fiel seguidor de la saga y te hayas leído los libros puede ser que no se entienda en algunas partes. Hay escenas que las explican demasiado deprisa o que directamente no las explican (por eso si no te has leído los libros es muy posible que no las entiendas). Aparte de las escenas que suceden demasiado precipitadamente y las escenas que omiten y son importantes, están las escenas que se sacan de la manga porque en los libros no aparecen por ningún lado (la más clara una de Neville).

Sobre las actuaciones del Trío Dorado apuntar que Daniel se pasa toda la película con la misma expresión, Emma Watson hace un papel muy normalito y el que más me ha gustado de los tres (muy a mi pesar) es Rupert Grint con su papel de Ron graciosillo. De los demás actores pues destacar a mi querídisimo Alan Rickman, el actor con el personaje indispensable en esta última película y que como no podía ser de otra manera ha conseguido darle a Severus Snape el final digno que se merecía. Los demás actores tanto jóvenes (Matthew Lewis, Bonnie Wright o Tom Felton), como adultos (Maggie Smith, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter o Michael Gambon) cumplen en mayor o menor medida con su papel en esta película final.

Y como no me gustan las despedidas, y menos en algo que ha significado tanto para mi a lo largo de los años, solamente puedo decir: muchísimas gracias por todo Harry Potter.
Treme (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2010
8.1
8,965
David Simon (Creador), Eric Overmyer (Creador) ...
7 de mayo de 2011
Aterricé en 'Treme' casi de casualidad, sin tener demasiado claro que me encontraría a pesar de que los sellos de la HBO y de David Simon avalasen la calidad de el producto. Al principio 'Treme' no me llamaba la atención (el tema de la música en las series no me gusta nada), pero al quedarme huérfana con The Wire decidí darle una oportunidad a esta nueva joya de Simon por la que ha apostado la HBO.

El primer capítulo no me acabó de convencer, sería porque me esperaba otra cosa diferente, pero aun así le di otra oportunidad y antes de que me diese cuenta la serie me cautivó. El que la música no sea un complemento sino la propia serie en si fue una revelación, lo mismo que el tema de que se centrase en el post-Katrina. 'Treme' es una serie que no creo sea para todo el mundo, es para los que desean pasar una hora frente a la pantalla disfrutando de historias, de personajes y sobretodo de música.

El reparto que ha juntado la serie también ayuda a encariñarte con la serie, porque a pesar de sus cosas malas te muestran muchas buenas. Mi queridos Clarke Peters y Wendell Pierce, Freamon y Bunk en The Wire, ahora Albert y Batiste, la siempre enorme Melissa Leo, el simpático Steve Zahn o la antigua forense de csi Miami, Khandi Alexander, entre muchos otros. Todos ellos consiguen que por una hora pueda disfrutar de la cultura de Nueva Orleans, que sienta un poco la desazón que debieron sentir los damnificados del Katrina, pero sobretodo que viva 'Treme' a través de su música.

Gracias a Simon y a la HBO por haber creado esta joya de la que disfruto con cada capítulo que veo.
22 de febrero de 2011
Al empezar a ver The Wire no sabía que esperar, sabía que la serie iba a ser buena por las críticas que había leído y porque era de la HBO (seguro de calidad y de vida) pero no que llegaría a serlo tanto. Cada temporada tiene su elementos para gustar, para dejar a las personas pegadas al asiento mientras disfrutan de un capítulo de una hora de esta joya de la HBO. El poder ver una serie lenta, viendo como los buenos no siempre ganan y los malos no siempre fracasan es algo interesante, porque si algo es The Wire es que no es la típica serie esteriotipada de principio a fin. En esta magnífica serie te puedes llevar una sorpresa a cada esquina porque no les tiembla el pulso, porque no les importa matar a un personaje importante cuando es necesario. Agradezco a la HBO el haber apostado por McNulty, Omar, Stringer, Bubbs, Bunk, Freamon y compañía. Larga vida a Baltimore y a todos sus humanos protagonistas.