Críticas de Apolostar
1 2 >>
8 de diciembre de 2022
Una película rara e incomprendida. La trama decepciona porque es mil veces vista pero con otro enfoque diferente.

¿Crees que es una película feminista? No, no habla de temas importantes del feminismo. No es como Mujeres perfectas(2004) o El cuento de la criada. ¿Es de terror psicológico? No. En realidad es un thriller psicológico con tintes dramáticos.

Florence Pugh es la única que se salva de la interpretación porque actúa maravillosamente. Tiene más expresiones faciales(matices) que los demás.

Los personajes están mal construidos y desarrollados por culpa del guión (no solo hombres). Son muy planos.

Dirección correcta. Peluquería impecable. Me esperaba más de esta historia porque hay preguntas sin respuesta. Hay cosas que no tienen sentido como la avioneta. Se notan que hay muchos cortes.
4 de noviembre de 2022
No es la película dramática, cómica ni romántica. Es familiar e infantil porque está pensada para niños.

Ningún miembro de guión debía pensar en la historia bien contada y montada con un objetivo claro porque todas las tramas enredadas están mal contadas y montadas pero tienen un buen recurso es el mensaje, la moraleja: la defensa del amor. Porque los temas que han cogido son delicados para utilizarlos de forma burlesca. Esta película no está entre ni es como las obras maestras satíricas del siglo XX, aquellas películas con temas serios y autoconscientes.

La película parece pretender a los personajes que no teman la vida sino de la muerte en realidad porque la primera mitad de la historia es horrible porque narran temas delicados de forma muy rápida porque están burlando de la muerte (no hay empatía); por ejemplo con la enfermedad, la muerte, la pérdida, duelo. Son tratadas de forma breve, ofensiva ridícula e insignificante. Y la otra mitad es genial porque narran temas de forma lenta y no están burlando de la muerte. Es complicado de contar y ver esto es contradicción de la historia. Una parodia de todas las tramas y los personajes. No se toman en serio ni nada hasta las rocas.

La trama de la enfermedad de Jane está bien resumida y Christian Bale actuó de Gorr estupendamente porque su personaje no tiene ni una pieza de CGI sino el maquillaje para mostrar su talento extraordinario; las expresiones faciales. Son los que salvan la trama.

Los personajes secundarios y cameos enchufados son maltratados y floreros. El personaje de Zeus interpretado por Russell Crowe es un pésimo payaso. Una parodia total. No hay ningún motivo que hacen los Guardianes de la Galaxia si no aportan nada. Solo aparecieron en tres o cinco minutos.

Si la cuarta entrega es una parodia total de Thor, o sea debería titularse Thor Movie (referencia de Scary Movie). Es peor que la anterior entrega. Si quisieran estar a la altura de Deadpool, genial pero lo han hecho mal por la enfermedad de Jane y la pérdida de ser un perdido no se mezclan bien con la parodia.

La gran pregunta de la saga Thor es ¿Dónde está el auténtico y carismático Thor? Porque no veo ninguna característica de ese personaje. Thor no está planeada para la comedia. ¿Por que contrataban a Taika Waititi si no sabe tomar en serio en el género drama?
2 de diciembre de 2022
Se trata de los hechos ocurridos muy importantes (El hundimiento de Titanic, Gran Guerra, sufragismo femenino, peste española, etc.) de las épocas entre 1912-1929 en Inglaterra con una historia ficticia de dos clases sociales muy diferentes.

Mi opinión de la serie, es que me ha gustado mucho. A mi madre le encanta. Maravillosa. Adictiva. Fascinante. Elegante. El vestuario, peluquería y la producción, impresionantes. Actuaciones magníficas. Diálogos brillantes.

Increíble cómo evoluciona cada temporada. A partir de la cuarta temporada algo ha empeorado y luego mejora la sexta y última temporada. Porque ya no se centran en hechos ocurridos sino más tramas personales y amorosas de los personajes.

Antes de verla, he tenido prejuicios porque pensé que era cursi y tenía similitudes de una serie española, Gran Hotel y cuando la veía, me equivoqué. Algunos personajes y tramas amorosas me caían mal al principio y al final nadie jaja.

Dedicada a mi madre, con todo mi corazón. Gracias a ella, disfrutábamos de verla. Curiosamente no es fan de series de época pero esta serie le cambió de opinión. Le encantó. Gracias, mamá.
28 de septiembre de 2023
A ver digo lo que pienso, es difícil de escribir esta crítica tras leer críticas o noticias feministas, machistas o alguien más odian la película sin haberla visto. Es absurdo, le recomiendo a alguien que quiere ver disfrutando con la mente abierta primero y abrir los ojos bien, es cine. Lee las críticas constructivas por favor.

Barbie es muy controvertida sí, para ser feminista sí y para ser misandria no. Como hombre, no me ofendió nada pero salí de cine confundido y pensado sobre los temas y mensajes que transmitió y hablé mucho con mi madre en varios días.

Mi crítica es la realidad, Barbie es una película sátira y muy compleja. Es como Shrek con el estilo de pensar y chistes hacen gracias por eso es muy compleja y la construcción de los personajes Ken y Barbie muy interesantes desde el principio hasta el final. El ritmo es aburrido y el mensaje es muy confuso para considerarse feminista o no porque tiene muchas lecturas subrayadas. Barbie es más compleja que no esperaba. Pensé que hacía la película era para reír pues en realidad, sí y no. Sí, Barbie es una sátira inteligente porque se burla y denuncia de los temas como roles de bellezas de hombres y mujeres y juguetes, los estereotipos de género, el capitalismo (consumismo, Mattel), feminismo (solidaridad femenina y masculina), el poder del sexo sobre el otro sexo (matriarcado, patriarcado e igualitario) humana y maternal. Son muchas lecturas para explicar todo transformando en chistes de una peli de 2 horas.

Tiene todo el trabajo técnico y visual muy bien hecho. Los actores Ken y Barbie son maravillosos. La dirección es muy correcta y personal de Greta Gerwing. Las coreografías han hecho muy bien y son muy difíciles de bailar. Tiene muchos guiños de las peliculas más importantes de la historia del cine. Por eso la convirtieron en la película de culto en la historia del cine.

Lo malo es no es para reír, tomarme en serio para reflexionar y no tiene muchas escenas nuevas, las escenas vistas que están en el tráiler ha cogido los mejores momentos y ha contado casi toda la historia Por eso me ha decepcionado es la primera película que fui en cines en este año. No es para los niños, no la van a entender.
8 de junio de 2023
Se ha hecho aterradora a la antiúltima película de la trilogía porque el problema de la horrible película es el guión, siempre el GUIÓN porque está mal contada desde el principio a fin y hace deforme a los actores y actrices porque no tienen buena química, motivaciones ni personajes desdibujados. Cuestiona muchas preguntas sin respuesta. No se les presentan explícitamente o metafóricamente de forma razonable cada personaje, conflicto etc. así solo les sueltan de golpe así en cada escena.

El título es tramposo. Es muy engañoso. Porque no se trata la historia de Ant-Man y la Avispa. Sino Ant-Man y su hija Ant-Girl. Son ellos los protagonistas de esta entrega. Cambia de título de una vez.

¿Qué pasa con la Avispa? Está muy apartada de la película y se convierte en la secundaria porque no aporta nada importante. Por eso no desarrolla la relacion muy profunda de Avispa y Ant-Man como sí lo hiceron bien en las anteriores entrega.

Los villanos son unos quejicas como niños mimados. No han logrado nada ni tienen motivaciones por eso se parecen a Hulk rabioso y furioso.

Desaprovecha cada vez con los efectos visuales y acción en lugar de un guion sin trama y absurda. Lo siento mucho por los especialistas de los efectos visuales que no tuvieron la culpa. Ha sido por la presión y maltrato laboral por parte de las más poderosas de arriba. La calidad visual a veces está bien y otras mal. Se notan que no hana acabado bien el trabajo y me aburren algunos momentos.

Sé que esta trilogía es menor y peculiar comparada con Iron Man y Capitán América. Las dos primeras películas son las mejores pero esta entrega me ha decepcionado.
1 2 >>