Críticas de Ninfa de las Aguas
1 2 3 4 5 10 14 >>
29 de octubre de 2016
Esta precuela está llena de clichés ya vistos miles de veces, pero aún así merece la pena para pasar un buen rato.
En 1° lugar el director,también guionista ha decidido contarnos una historia diferente, recurriendo a la introspección psicológica de cada uno de los personajes, sean principales o secundarios. Y en ese contexto intimista va desarrollando la trama, en la que recurre a momentos ya vistos, los sustos son muy parecidos a los de siempre con ese subidón de volumen que le deja a uno con los oídos jodidos, típico made in Hollywood.
En 2° lugar los actores son muy buenos, destaco la actuación de las dos hijas y la del sacerdote.
La fotografía también es muy buena,no abusa de primeros planos pero las miradas dicen todo.
Si esperas una obra maestra, no es lo tuyo pero pasar casi 100 minutos sin dejar de parpadear es una buena señal.( en mi caso concreto)
13 de mayo de 2016
Estoy completamente alucinada con la mayoría de las críticas, ¿hemos visto la misma película o la gente se ha caído de un guindo? Hay tantísima violencia en tantas película..,( unas basadas en hechos reales y otras no) que ésta me parece muy light.
He investigado mucho sobre la escalofriante y estremecedora historia de Sylvia Likens y tengo fotos reales de los villanos. Eso sí es terror en estado puro!! Es increíble ver como a la gente le parece esto horrendo, imposible de ver, demasiado cruel, bla bla bla.
El director se ha quedado en lo políticamente correcto, no entrando de lleno en la cruda historia.
La actuación de Keener (la madre) me parece lo mejor de la película, sin embargo, no conseguí odiarla en ningún momento, e transmitió incluso lástima, como enferma y débil mental que era aterrada por el qué dirán y guardando a toda costa la honra de su hija Paula, drogada con pastillas, alcohol y tabaco. Parece más una víctima de la educación moral de la época y de su debilidad que de una psicópata en serie.
Las actuaciones de los niños, malas.(podemos salvar a Paula, la hija mayor con un papel más creíble) Ellen Page, muy floja para lo buena actriz que es.
Como resumen, mejor ver un documental de la verdadera historia y no una americanada de este tipo,
6 de abril de 2016
Voy a escribir una crítica de la película más polémica de 2015.
En primer lugar me parece imprescindible hablar de la retorcida mente de la escritora de estos libros: Erika. L. James, sin la cual nada de la invasión cerebral que ha creado en el mundo de muchas mujeres hubiera posible sin ella.
No echemos la culpa a la película, ni a la directora, ni a los protagonistas. Ellos simplemente cumplen su función se "dar vida" a lo escrito por esta británica y su inutilidad para hacer una obra literaria más o menos decente.
No hace falta escribir una obra maestra pero hasta mis sobrinos tienen más vocabulario y repertorio gramatical que esta mujer.
En lo que respecta al argumento, no tiene ni pies ni cabeza, no hay nadie con sentido común que pueda tragarse una historia tan absurda.Trata de luna relación sexual-amorosa entre un millonario llamado Christian Grey con un montón de sombras (un oscuro pasado) y una inocente, frágil y tonta mujer llamada Anastasia Steele.
Ella tiene 21 años, está a punto de graduarse y conoce en una entrevista al Sr. Grey, un atractivo hombre de 27 años obsesionado del control, de la dominación de todo y de todos, hasta que conoce a Ana, su presa perfecta. Ñam Ñam!!
Ella es viiiirgen!!, (yo también me quedé bastante sorprendida) y se queda perdidamente enamorada de este tipo, de tal manera que deja su dignidad a la altura del betún para arrastrarse a los placeres, caprichos y órdenes de este cretino.
He de mencionar un contrato de dominación-sumisión realizado por Christian, que intenta por todos los medios que Ana firme, o por lo menos que esté de acuerdo en casi todas las claúsulas, De lo contrario, no hay nada que hacer. O eres su sumisa o no eres nadie. Come lo que yo te diga, viste con la ropa que yo te compre, toma los anticonceptivos que yo quiera, entra el cuarto rojo cuando te lo ordene y sin rechistar obedecerás al amo.
Lo más increíble de toda esta historia es la actitud de Anastasia (Ana) que, a pesar de sus dudas acepta casi todo.¿Existen mujeres en el mundo como esta tonta, moja-bragas que pierde el cerebro cada vez que Grey abre la boca?
Hay momentos en los que uno piensa si lo hace todo por dinero, tal vez en parte.. pero está más claro que se corre con cada mirada, palabra o gesto de este hombre. (no para de morderse labio a cada momento con él)
Entonces me llega la pregunta: ¿Quién tiene más sombras él o ella?
Para finalizar mis 4 puntos van la banda sonora (Ellie Goulding, The Weeknd,...) que disfraza la película de un romanticismo a veces muy logrado y unas escenas eróticas minuciosamente cuidadas. Muy light? Sí, no es porno, no es sado 100% y no es erotismo desmadrado como otras grandes del cine, pero tampoco fui buscándolo, quería una historia de amor-sexo con sentido, con lógica.
Mucha gente la ha ido a ver con la intención de tener un orgasmo o por lo menos excitarse, y eso es un error.
Es una relación enfermiza y tóxica entre dos personajes.
E.L. James y muchas personas más necesitan un terapeuta pero a la voz de ya!
19 de julio de 2011
Me he tragado el libro hasta el final porque tenía toques divertidos pero tuve ganas de tirarlo por la ventana, por la cursilada de las situaciones, la irrealidad de las ocurrencias del autor y cosas como que no "encajan".
Al ver la película me decepcioné más todavía, faltan multitud de momentos claves y determinantes para poder "meterlo" todo en 2 horas de metraje. Los actores son malos, malos, el director no vale ni para escribir ni para dirigir, y para colmo es más fantástico y retorcido que nadie se puede creer tantas tonterías juntas. Me refiero al argumento: Nos lo venden como comedia pero a mí no me hizo ni pizca de gracia.
Para terminar, se supone que la protagonista femenina tiene 17 años, y seguro que Michela Quattociocche tiene más de 25.
7 de febrero de 2010
La primera media hora de película se hace pesada, lenta y aburrida. Después, poco a poco va cogiendo tono, a medida que van conociéndose los jóvenes protagonistas.
Lo más destacable de la película son las grandes interpretaciones de todos y cada uno de los actores, junto con la fotografía y la banda sonora. El director es como la araña que va tejiendo una tela que va causando cada vez más dolor, y provocando la impotencia del espectador, el desorden, el desconcierto, la inconexión de unas historias con otras. Pero su mayor pecado es atrapar al espectador hacia el absurdo, hacia personajes inverosímiles y situaciones que no tienen cabida en la razón humana.
No es una historia de amor, por parte de él: Es una obsesión, un sueño imposible, un deseo irrefrenable y por parte de ella un juego del que quizás alguna vez se arrepintió o tal vez nunca.
1 2 3 4 5 10 14 >>