España España · lugo
Críticas de celex
30 de diciembre de 2008
A esto se le llama realismo? a niños filósofos? película trampa donde las haya; donde se nos quiere vender un drama cotidiano de un barrio de una gran ciudad y más bien parece que se habla de las miserias de su director; todos los personajes hablan igual, todos son Fernando León de Aranoa, error tan recurrente en su cine.
30 de diciembre de 2008
Famoso realizador de videoclips que se lanza a la aventura cinematográfica con un caramelo como es este biopic sobre Ian Curtis, el malogrado cantante de los Joy Division. Historia que, por trillada, no deja de ser apasionante. La película se centra en su lado humano, dejando en un segundo plano su faceta dentro de la banda (los personajes del resto de miembros son tratados de forma superficial).

Para mi gusto supera con creces la forma de tratar la historia que 24 Hours Party People (aunque el punto de partido de ésta es la escena de Manchester desde la visión de Tony Wilson). Gustará no sólo a los melómanos. Poesía, buena música, la lucha entre lo racional y lo sentimental; gran papel del debutante Sam Riley...

Para mí peliculón; larga vida al mito!.
30 de diciembre de 2008
En resumen se trata de "otra historia de violencia", esta vez ambientada en Londres, con la hermandad mafiosa Vory V Zakone como telón de fondo y con una actuación impresionante a cargo de Viggo Mortensen. Aunque la mafia tratada sea oriental, es más una crítica a nuestra forma de vida occidental; creo que serviría para que nuestro gran candidato Rajoy hiciese un memorable discurso sobre los peligros que nos acechan con tanta inmigración (vease la ironía).