Críticas de Renton
22 de agosto de 2020
Si lo que quieres es emocionarte hasta quedar con una semi-depresión de 2 dias, esta es tu película. La historia basada en la novela de Katherine Paterson, de un niño y una compañera y vecina nueva de su misma edad que sufren situaciones de abuso escolar, al llegar del colegio van a jugar al bosque cercano a su casa y crean un mundo imaginario en el que ellos son los reyes. Las interpretaciónes por parte de Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb son muy simpatizantes, la química entre ellos funciona muy bien, también cabe destacar las actuaciones de Zoey Deschanel y Robert Patrick.
En lo personal, llegué a esta película esperando ver una linda y familiar historia infantíl y eso fue lo que encontré hasta que llega el tan comentado giro trágico el cuál si eres muy sensible te recomiendo que no lo veas o si eres de esos que le gusta recibir la emoción por parte de una película veela de todas formas porque queramos o no esta es una película imprescendible. La gran mayoría de mis conocidos las vieron cuando eran niños y me cuentan que lloraron como nunca, por mi parte la ví ayer y teniendo 19 años el resultado fue el mismo.
8 de agosto de 2020
Hay pocos musicales que pueden ser de gusto universal y personalmente yo creo que este es uno de ellos, simplemente me fascino esta propuesta de John Waters de alejarse por un momento de la controversia (Pink Flamingos) y dirigir un proyecto con una critica directamente anti-segregacion (sin dejar de lado el humor negro). En esta cinta conocemos a Tracy una gorda adolescente que al tener un talento increible para bailar se presenta en un programa juvenil gracias al cuál se transforma en una estrella en Baltimore. En cuánto a las actuaciones me gustaría destacar a Divine quien hace un doble papel, como Edna, la madre de Tracy y como Mr. Hodgepile el dueño de la cadena de TV que transmite el programa, Ricki Lake tambien me encantó su protagónico y personalmente me simpatizó bastante el personaje de Penny, la mejor amiga de Tracy. La película entrega un positivo mensaje a la vez que se burla del racismo y la "gordofobia". Y no se ustedes pero esta película esta ideal para recomendar a personas que viven teniendo poco autoestima debido a su físico, o al menos asi lo veo yo.
31 de agosto de 2020
Comencé a ver esta película sabiendo a lo que venía, sabía que se venía violencia gráfica, una escena de violación que ronda los 10 minutos, una película contada al revés,etc. Pero hablando con altura de miras, la cinta es imprescendible para cualquier estudiante de cine o para alguien que se haga llamar cinéfilo. ya que a pesar de lo fuerte que puede resultar a ser, la idea de contar los hechos en forma inversa ayuda a comprender de manera simple la estructura para crear un a historia, a la vez que nos entrega un mensaje acerca del destino y como nuestras desiciones van formando nuestro camino vital, en una especie de "efecto dominó", otro punto interesante es que muchas veces cuando vemos la película hay cosas que no nos explicamos, y le encotramos respuesta a medida que seguimos viendo el filme.
En definitiva, la cinta es muy fuerte de ver, no es recomendable para cualquier presona, y si te animas a verla preparate mentalmente, y trata de no verla con volúmen alto, (yo cometí el error de verla con audífonos), ya que la música que sube y baja el volumen junto con la imagen que proyecta la cámara que en gran parte de la película esta como "flotando", pueden producir en el espectador mareos y hasta dolores de cabeza, por lo cuál te recomiendo que tengas una aspirina a mano, pero no te preocupes si la película te afecto algo, total a fin de cuentas...el tiempo lo destruye todo.
19 de agosto de 2020
Una película bastante divertida que cumple con las expectativas que crea, el unico incoveniente que tuve fue con su duración ya que a ratos se me hacía un poco pesada especialmente en la primera media hora, pero después las escenas de acción que ocurren son bastante excitantes. Las actuaciones que puedo resaltar son las de Sutherland y de Eastwood (que a pesar que cada vez que lo veo se me viene a la mente su personaje en El Bueno, El Malo Y El Feo). En definitiva la cinta es bastante divertida sería aún mejor si su duración fuera un poco mas reducida y sin tantos rodeos en su avance.