Críticas de Espíritu crítico
28 de febrero de 2018
La fotografía, la ambientación y en general el aspecto visual están muy cuidados, pero parece que mientras el cine avanza en el campo de la técnica, retrocede sin remedio en lo que a los guiones y las interpretaciones se refiere.

Me ha resultado plana, sin alma, calificativos que pueden aplicarse también a su protagonista.Harrison Ford, sin hacer el papel de su vida le da una lección de interpretación a Gosling que espero que aproveche.
28 de febrero de 2018
Me la he visto en escasos dos o tres días, y tengo que decir que es la mejor serie que se ha hecho en España desde que Felix Rodriguez de la Fuente rodara "El Hombre y la Tierra".

Me sorprende ver las constates alusiones de muchos a la leyenda negra y al antiespañolismo. Señores, no se puede ver una serie con el carné del partido entre los dientes. Yo tengo 14 libros publicados en el reino unido como colaborador en una editorial especializada en historia bélica, entre ellos 2 sobre este periodo y no puedo más que alabar el rigor histórico de la serie. Evidentemente hay detalles, siempre los hay, pero no empañan en absoluto lo que es una historia muy bien contada y ambientada.

La voz en off, no solo está basada en relatos de la época y convenientemente adaptada al castellano actual (algunos prefieren el del siglo XV), si no que además contiene frases literales de los diarios de Colón resumidos por Bartolomé de las Casas o del diario de Pigafetta.

Para los que no hayan tenido la oportunidad de acercarse al periodo del descubrimiento y la conquista, esta es una gran oportunidad.

Ojalá se siga en esta línea y dejemos un poco de lado los pseudoculebrones españoles orientados al público femenino generalista que pueblan la parrilla, eso si que es leyenda negra.
28 de febrero de 2018
Su problema es el mismo que tiene Hollywood, y es que se le están acabando las ideas y están abusando de los remakes. La película está bien rodada, y bien ambientada, muy buena fotografía y ambientación. Capta muy bien algunos aspectos de la america de 1864 y el guión es inteligente.

Los actores no destacan pero salvo Colin Farrel (siempre sobreactúa), cumplen.

La película original de 1972 consiguó un resultado mejor, en aquellos años el cine se hacía de otro modo.