España España · madrid
Críticas de tedeum
22 de agosto de 2012
Pongamos las cosas claras, si lees que la película la dirige Joel Schumacher, y la protagonizan estos dos actores que los pobres están "cuesta abajo en la rodada", ¿qué esperaríais?...
Pues así he empezado yo, me siento para ver a Nicole y reírme de Nicolás, pero no... entiéndanme, Nicolás sigue siendo un tipo penoso (pero uno le tiene cariño, son tantos años) y Nicole sigue estando muy pero que muy bien, y no me refiero a su calidad como actriz. Y el asunto se deja ver sin problemas, es más te preguntas como saldrán de uno y de otro entuerto, hay algún giro que está bien, algún truco que sobraba pero la trama no es mala y señores: no se aburre uno y yo generalmente para eso veo una película para pasar un buen rato.
26 de agosto de 2011
¿Como se forjó la leyenda del séptimo de caballería? pues con películas como esta. Presten atención a dos momentos musicales extraordinarios:

1- Al inicio de la guerra civil americana el abandono de los soldados del sur de West Point, los oficiales de la Academia hacen sonar el himno del sur (en el centro militar yanqui por antonomasia) mientras se marchan los que pronto serán sus enemigos.

2- La historia de como se forja la canción fetiche del séptimo de caballería y como se consagra u oficializa dicha canción mientras desfilan en el remoto oeste.
23 de agosto de 2012
Me he animado a escribir este corto comentario debido a que he leído críticas de Prometheus y de esta película, alabando a esta última y subestimando en gran medida la película de Scott fundamentalmente por sus fallos argumentales (que los tiene y gordos). Creo que esta entrega de Nolan tiene esos problemas junto con escenas ridículas que no había visto, o quizá no había tenido en cuenta, en los trabajos anteriores de este director en la saga de Batman. En la parte "spoiler" comento fallas de la película que por otra parte me entretuvo.
26 de agosto de 2011
Esta serie es fascinante, empezaré diciendo que el que busque acción no la encontrará, es cierto que vemos algunos tiroteos pero irrelevantes en comparación con las clásicas series policiacas, tampoco la trama tiene una importancia excesiva, la serie te lleva de paseo por la cotidianidad del mar, casi nada, y es ahí donde reside su excelencia en la encarnación del mal absoluto que se plasma en Tony Soprano, nuestro protagonista es un ser intrinsicamente egoísta, es la concepción del mal destilada al máximo en un contexto realista y sin vender ningún tipo de moralina. Al principio de la serie el protagonista es consciente de su problema por ello recurre al psiquiatra pero a lo largo de la serie el mal invade al personaje temporada a temporada, abandona cualquier esperanza y se lanza casi a la locura, yo creo que esto es lo más atractivo de la serie ese estudio de la maldad. Y bueno sí, es una serie de mafiosos...