Venezuela Venezuela · Valencia
Críticas de Roy88
1 2 3 >>
6 de marzo de 2013
“Nunca te rindas.” Es el mensaje que nos ofrece La Extraña Vida de Timothy Green, una película que nos narra la historia de Cindy y Jim una pareja que no ve la hora de que su familia este completa así que no dejan de pensar en cómo sería su hijo, cuando, súbitamente el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta. Las vidas de Cindy y Jim cambian por completo con la sorpresiva llegada de este niño que los hará descubrir que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

Así es, nos encontramos con la clásica película llena de optimismo y esperanza que nos invita a creer en lo imposible y a no dejarnos vencer por las circunstancias, aunque con un toque fantasioso, muy fantasioso, ya que según el argumento de la historia algunos niños pueden no venir de las barrigas de sus mamas, como en el caso de Timothy.

La típica película de Disney, dirigida a un público infantil y que podría tacharse de cine familiar, y es que solo a los pocos minutos del comienzo de la película nos damos cuenta que es una historia para nada arriesgada que solo tiene una intención, hacernos pasar un rato agradable, con unas cuantas sonrisas sinceras, el entretenimiento está garantizado.

Diría que es una propuesta modesta que gustara a la mayoría y que no molesta, pero que algo si tiene en contra y es su carencia de profundidad. El reparto cumple con decoro sus labores interpretativas donde Jennifer Garner nos deja pinceladas de una mujer que solo desea algo en la vida y es ser mama (aunque siempre la veamos en papeles similares), Joel Edgerton la acompaña aportando simpatía y carisma y el joven CJ Adams, luce bien ante cámara y es que es imposible no simpatizar con él, tal vez se deba porque demuestra la ternura e inocencia de su personaje.

La Extraña Vida de Timothy Green, es cine ecológico, lo digo por los paisajes y hojas que se nos muestran, y además por lo fresca y dulce que es en la historia y narración. Muchos reirán y quien quita uno que otro derrame una lagrima por su conmovedor y honesto final, mientras que los que buscan la excelencia e historias más maduras lo más probable es que la terminen odiando. Pero bueno, solo es una película linda, sin mucho merito que al terminar no queda otra cosa que decir: “Es bonita, me gusto.”
29 de julio de 2014
Ha acabado la espera, y llegado a las salas de cines una de las cintas animadas mas esperadas del 2014. How to Train Your Dragon 2 secuela de la primera parte estrenada en el 2010 y nominada a viarios premios incluyendo el Oscar a mejor película de animación y mejor banda sonora.

DreamWorks Animation es la competencia más cercana de Pixar que por mucho sale ganadora ya que la creatividad y la genialidad siempre acompaña a sus cintas, claro con excepción de sus títulos más recientes. A pesar de esto, DreamWorks Animation no se queda atrás y es que en los últimos años ha traído cintas muy interesantes tanto para pequeños como para grandes ejemplo de ellas “Shrek” “Kung Fu Panda” “El Origen de los Guardianes” o la mas reciente “The Croods” películas aventureras y de un nivel muy notorio, lo malo de esta empresa es su inconstancia porque sobran títulos muy infantiles y dulzones que distan de calidad en lo narrativo y argumental.

No fue hasta el 2010 que DreamWorks Animation nos deleito con la que considero ha sido su mejor cinta How to Train Your Dragon, una película exquisita no solo en lo técnico y animado sino también con un argumento maduro y una narración ágil e inteligente. Fue un año de buenas cintas animadas recordando el estreno de la perfecta Toy Story 3.

“Lección uno: la prioridad de un jefe es su pueblo.”- Con How to Train Your Dragon 2 era mucha la expectativa, ya que las secuelas tienen la fama de ser algo comerciales y por consiguientes desmejorar la franquicia. Pero vaya que DreamWorks Animation ha sabido mantener la calidad y dejarnos más que satisfechos, con una secuela inteligente, épica y hasta emocional, hasta el punto de querer mas de la relación entre Hipo y Desdentado.

Aunque su argumento no sea tan notorio como su antecesora que gozaba de líneas sobre los prejuicios y el miedo a lo diferente y las expectativas de los padres hacia los hijos, es más ágil, mucho más divertida, madura y contiene espectaculares secuencias de acción y vuelos. Los 100 min se van volando. Sigue los mismos lineamientos, técnicamente perfecta y con una banda sonora donde se nota la increíble labor que ha hecho nuevamente John Powell. A destacar lo bien desarrollado que están los personajes sobre todo nuestra pareja protagonista y Valka interpretado por la experimentada Cate Blanchett. La amistad y el amor se vuelve el centro de la cinta, y es imposible no simpatizar con el libre Hipo y su tierno dragón. Una narrativa audaz que no nos deja respirar acompañado de unas batallas épicas que no tienen nada que envidiarle a Star Wars o El Señor de los Anillos. Tal vez uno de sus puntos débiles, es que unas escenas resultan mas interesantes que otras, de allí el hecho de que los tramos finales enganchen mas.

How to Train Your Dragon 2 llega para confirmar que lo del 2010 no fue solo suerte para DreamWorks sino también para verificar que las cintas animadas también tienen historias que contar convirtiéndose en grandes clásicos y dejando momentos buenos de cine en la historia y mente de sus espectadores. Una película familiar que no pueden dejar de ver, para pequeños y grandes. Esperemos regresar muy pronto a la isla de Berk.
14 de agosto de 2013
He de reconocer que este género de película no me atraen en lo más mínimo, y más con ese título en español “Lazos Perversos”, pero lo que me llevo a verla fue su tráiler, donde se nos mostraba un adelanto muy interesante, donde por lo menos yo quede encanado pidiendo más y he de decir que no he quedado defraudado.

India Stoker (Mia Wasikowska) es una adolescente un poco extraña, que el día de su cumpleaños le toca lidiar con la repentina muerte de su padre en un terrible accidente, haciendo su vida añicos, ahogándola en un terrible mar de sentimientos encontrados, lidiando además con la llegada de su tío Charlie (Matthew Goode), hermano de su padre, quien decide hacerse cargo de ella y de su inestable cuñada (Nicole Kidman). Aunque India, al principio desconfía de él, se dará cuenta que tienen mucho en común y que los une algo más que la sangre.

“¿Qué clase de familia es la que no vuelve a casa?”. Nos encontramos ante un thriller tan dramático, terrorífico y con ligeros toques de suspenso como exquisito, elegante y brillante, una película totalmente recomendable. Lo mejor de esta cinta es que va más allá de lo habitual de este tipo de cintas, démosle las gracias a su realizador Park Chan-wook por ello, y es que es una propuesta arriesgada y soberbia de principio y fin, con una dirección, música, locaciones y artística que llevan la historia a otro nivel.

No son muchas las escenas de terror que nos hacen comer las uñas, pero las pocas bastan para mantenernos pegados a la butaca, y es que hay algo más que suspenso, hay una historia que contar, cosa que no sucede muchas veces en este género del cine. Escenas brillantes que solo necesitan de intensas miradas y cortos silencios para enamorarnos así como para tenernos a la expectativa, he allí que esas escenas donde la familia se reúnen a cenar se pueden describir como espectaculares, así como esos momentos en el piano que rayan lo sensual como peligroso y ni hablar de los recuerdos donde conocemos el pasado del tío Charlie.

La película tiene éxito gracias a su director, elogios para esos juegos de cámara que saben captar cada momento de manera profunda, de verdad aquí hay identidad, sabe lo que hace. Un guión de Wentworth Miller que mantiene el pulso y sale airoso. Pero un gran factor que contribuye a elevar a esta cinta a las alturas sin duda es su reparto, comencemos por esa jovencita Mia Wasikowska, que no gano mi buena opinión en Alicia en El País de las Maravillas pero que aquí se luce, inocente, gótica, escalofriante como encantadora, una Nicole Kidman que he de decir que no soy un seguidor de esta actriz, pero al cesar lo que es del cesar, y aquí esta fabulosa, bella, las cámaras la aman, sabe llenar de matices y vida a su personaje, pero sin duda quien se roba las miradas desde el primer momento que aparece hasta al final es Matthew Goode, excelente, no le cuesta mucho, hace poco esfuerzo para lucir intimidante y terrorífico, totalmente soberbio como perturbador. Un trío protagonista que no necesitan de elaborados diálogos para lucirse sino que con sus miradas penetrantes y expresivamente hermosas lo dicen todo.

Tal vez no sea un éxito en la taquilla, ni del gusto de muchos, pero Stoker es una película brillante con una historia tan absorbente como morbosa sin abusar del terror y el suspenso, basta llevarse por su metraje que se pasa volando, una película artística, con calidad interpretativa . No es una cinta simplona, al contrario es un buen descubrimiento, en pocas palabras buen cine.
13 de agosto de 2013
Hay películas que no rompen record de taquillas, al contrario, logran conseguir ganancias mínimas, y eso no quieren decir que sean malas; como hay otras que por muy malas que puedan llegar a ser, arrasan y consiguen grandes recaudaciones, ya sea por su llamativo presupuesto, espectaculares efectos especiales, un adelanto (tráiler) tramposo, una publicidad descarada y un elenco famoso, sea cual sea logran su cometido de lograr que grandes masas de espectadores llenen la sala de cine para verla. Con The Perks of Being a Wallflower (Las Ventajas de ser Invisible en Venezuela) pasa como el primer caso, una película que no le fue muy bien en la taquilla norteamericana, y que eso afecto sus recaudaciones a nivel mundial, a tal punto que no llego a estrenarse en ciertos países, como casi ocurre en Venezuela, que llego con un año de retraso después de constantes atrasos, cosa que no se merece esta hermosa película, pero así pasa con el cine independiente y los títulos dramáticos, recordemos el caso muy parecido de Blue Valentine (2010), pero así es este mundo de injusto.

“Me siento infinito”. Nos encontramos ante una propuesta juvenil, para el público adolescente, basta con conocer a su reparto de cabecera para saberlo, pero para fortuna no es la típica película adolescente estadounidense hueca, vacía y superficial, no, al contrario, aquí no está la porrista con que todos quieren ligar, ni el capitán del equipo que se lleva todas las citas, ni la chica no popular que se enamora del ya mencionado mientras ignora al nerd que de verdad la ama, nada de eso, Las Ventajas de ser Invisible, nos narra una historia real con personajes palpables, que nos muestran de manera convincente lo que es ser adolescente e incluso nos hace recordar aquellos tiempos en que lo fuimos, así que los jóvenes mayores y adultos también la disfrutarán, y es que es imposible no sentirse identificado en algunas situaciones que vemos a lo largo del metraje. Esta película ha llegado para reivindicar el género juvenil, y confirmar que aun abordando estas temáticas se puede hacer buenas películas.

Stephen Chbosky es el encargado de convertir en imágenes su propio libro juvenil y epistolar, y lo consigue con éxito, claro con ciertas imperfecciones, pero para no ser del todo un experimentado cineasta, logra imprimir pasión y hacer que el público se enamore de la historia de principio a fin, con ciertas imperfecciones, pero que a estas las superan las virtudes, no alejándose en mi opinión de la obra original. Las Ventajas de Ser Invisible nos cuenta la historia de Charlie un joven tímido, introvertido, marcado por un pasado algo cruel donde le ha tocado experimentar varias veces con la muerte, él está a punto de empezar su primer año de preparatoria, todo esto lo lleva a escribirle cartas a un “amigo” anónimo, donde le cuenta sus sentimientos y como llego hacer amigos, especialmente de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes del último año, estos lo llevan a nuevas experiencias como las fiestas, las drogas, el alcohol y el sexo. A pesar de tratar temas comunes y que ya han sido llevados al cine muchas veces, Stephen Chbosky logra formar su propia identidad y he allí el mérito de esta cinta, que se aleja de lo habitual y nos regala un drama crudo y severo en algunos minutos, pero que nunca deja de apostar por un optimismo.

Hablemos de su reparto, Comencemos con Logan Lerman, es muy temprano para decir que interpreta el papel de su vida, pero si podemos decir que es un gran paso para él y es una de las mejores actuaciones que se le ha visto hasta los momentos. Ezra Miller, fabuloso de principio a fin, no para de robar cámara cada instante que aparece en pantalla y se aprovecha de la personalidad de su personaje para brillar con luz propia, no necesita de la sobreactuación, al contrario, lo consigue con naturalidad. Hablemos ahora de Emma Watson, que sorprendió a más de uno (incluyéndome), esta estupenda en el papel de Sam, nos deja ver su sensualidad y personalidad aventurera pero a la vez su corazón herido y decepcionado, sus momentos dramáticos son los mejores, no apuesta a lo lagrimogeno sino a una sensibilidad, muy buena actuación. Ellos apoyados por unos secundarios, que sin pena ni gloria cumplen su cometido.

Pero no todo lo que brilla es oro, hay que decir que ciertos personajes no consiguen el protagonismo ni la profundidad necesaria, ejemplo de ello el profesor de inglés, la hermana de Charlie y su tía Helen, viéndose afectada la relación del protagonista con estos, y es que todo está opacado por las aventuras del trío protagonista y su pandilla de amigos. El tramo donde se nos revela el por qué la personalidad de Charlie, no está del todo bien logrado, bien que funciona en el libro pero que en la película, no sé, no termina de encajar, tal vez sea porque le falto intensidad y esta plegado de irregularidad, o por lo que ya les comete que la subtrama de la tía Helen no consigue despegar en todo el metraje de la cinta.

Obviando eso cuenta con un guión decente y trabajado, con diálogos sólidos, acompañados de muy buena música y momentos brillantes que elevan la película a otro nivel. Lástima que muchas personas le dieron la espalda, Las Ventajas de ser Invisible quedará como esa película que muchos verán en televisión por cable, y se preguntara: ¿Dónde rayos estaba que no vi este hermoso largometraje? Y es que son 102 minutos de cine sincero que no aburren ni cansan, y que nos deja pidiendo más de estos jovencitos que nos recuerdan los tristes pero sobre todo espectaculares y emocionantes momentos de la adolescencia. Se agradece su presencia en cartelera para recordarnos que: “Escogemos el amor que creemos merecer”.
13 de febrero de 2013
“… Sobre todo no pierdas la esperanza”. Este es el lema de la más reciente y tan aclamada película del director ganador del Oscar Ang Lee. Con 11 nominaciones a los premios de la Academia, y seguros que arrasara en las categorías técnicas, llega a las carteleras del cine una de las mas hermosas y fascinante película, que nos recuerda la magia del séptimo arte, de hacernos parecer la ficción realidad. Esa es La Vida de Pi.
Pi Patel, es un inmigrante hindú que vive en Canadá, y que es encontrado por un escritor interesado en su historia. Lleva el nombre de una famosa piscina francesa, lo cual lo hace sentir incomodo por las múltiples burlas del colegio, y así se hace llamar Pi. Ese es el comienzo de la historia, donde el director nos presenta a cada uno de los personajes, antes de llevarnos a lo mejor de la película, me refiero al aparatoso hundimiento del barco donde Pi y su familia se trasladaban y la convivencia del personaje principal con ciertos animales en una pequeña barca en el medio del mar.
Esta película toca tópicos espirituales, y tal vez por ello no sea del agrado de muchos, así que abstenerse aquellas personas que no les gusta el cine filósofo y religioso. Pero dejando un lado eso, hay que dar merito a quien lo merece, y lo digo por la labor impecable del director Ang Lee que hace de cada escena memorable, y es que tal vez en manos de otro realizador esta historia quedaría en el olvido, pero hay que decir que no es así, los resultados son positivos y Ang logra una gran fantasía que nos atrapa y no nos deja de entretener en ningún momento. También es notable la labor de David Magee encargado de adaptar la obra original en un libreto, que tiene muchos puntos a favor, además de frases literarias que a veces rayan en lo cursi. Pero lo mejor sin duda son las bellezas de imágenes que se nos permiten apreciar, como reflejos del cielo en el mar, fabulosas ambientaciones, como esa isla misteriosa poblada de suricatos, espectaculares efectos especiales que van a la par con un 3D que no decepciona. Lo que nos lleva a inferir en que La Vida de PI (Una Aventura Extraordinaria en Venezuela) esta hecha con pasión y dedicación, con toques poéticos y sublimes.
Las interpretaciones están acordes con la trama, y hay que hablar del joven inexperto Suraj Sharma que cumple con las expectativas y logra llevar con éxito el peso de la película. Aunque los verdaderos protagonistas son esos animales, que transmiten emociones con sus miradas y logran crecer juntamente con el desarrollo de la película, lucen tiernos, infunden miedo, muestran tristeza y fragilidad, sobre todo ese hermoso tigre, con el cual todos logramos simpatizar.
Lo que pudo haber sido lo peor de la película, monótono, aburrido e insoportable, sin duda se convierte en lo mejor, refiriéndome al tiempo que transcurre en la barca el joven Pi. En fin, La Vida de Pi es cine sincero, buen hecho, que entretiene y que enamora. Se agradece su presencia en cartelera y bueno solo queda decir que debemos recordar que “creer en todo al mismo tiempo es lo mismo que no creer en nada. “
1 2 3 >>