España España · Murcia
Críticas de cuallis
1 2 3 4 >>
11 de febrero de 2008
Pasaría por una película entretenida si no fuera por el final tan chapuza con el que acaba la película. Pierde cualquier verosimilitud por no atar bien los cabos y querer sacarse de la manga un culpable que nadie se pudiera esperar. Si te paras a pensar no tiene lógica ninguna.
2 de febrero de 2007
La película es un poco enmarañada y dificil de comprender si no estás versado en el texto barroco. El texto de Lope de Vega es demasiado complicado si no lo dices con sus pausas necesarias, cosa que aquí no lo hace casi nadie. Está muy bien que se conserve dicho texto en aras de una autenticidad necesaria pero si optas por este lenguaje no puedes utilizar una banda sonora en la que se usa el piano y un lenguaje musical que va de lo romántico a lo típico de las bandas sonoras. Bien es cierto que hay alguna música que recuerda o que puede ser de la época pero esta al igual que Alatriste era una gran oportunidad para reivindicar nuestra música barroca como hacer los franceses en sus películas y la dejamos escapar demostrando de nuevo nuestra incultura musical.
27 de mayo de 2006
Quien quiera ver esta serie como una serie de médicos se aburrirá despues de verlo varias veces ya que siempre pasa lo mismo, al final después de tantear varias veces extrañas posibilidadesde enfermedades y pruebas el paciente se salva.
Pero es que House no es una serie de médicos, es una serie de House que curiosamente trabaja de médico como podría hacerlo de encofrador, cartero comercial, bombero-torero o teleoperador. La virtud de esta serie no está en la historia médica sino en el humor de un guión genial y a un actor que interpreta este guión todavía mas genial.
Así que si te gustan las series de médicos debes ver Urgencias.
21 de junio de 2007
Acabo de ver el final de la segunda temporada de prison break creyendo que finalizaría resolviendo algo pero los americanos no tiene dos dedos de frente. Una serie adictiva no puede tener un final en el que las cosas se ponen peor de lo que estaban porque la gente que lo ve acaba pensando que le han estafado durante muchas horas.
Eso mismo hicieron con Perdidos y la gente al final los manda a freir esparragos.
Acabaré pèrdiendo la fe en este tipo de series y solo veré las que tengan un principio y un final por capítulo.
22 de abril de 2007
En el texto del mercader se habla de que quien no le gusta la música es capaz de los más deleznables hechos y que posee un corazón negro. La mayor parte de los directores que realizan películas de época poseen este tipo de corazón, por el tratamiento que de la música hacen (todavía tengo heridas en mis oidos por Alatriste) pero este no es el caso de Radford que adoba la magnífica ambientación de la Venecia del XVI con música del periodo, bien es cierto que mucha de ella no es veneciana pero con que sea renacentista me conformo y algunos de los músicos de esta banda sonora son de primera fila.
En cuanto a los actores, es un desigual reparto donde sobresalen por lo bajo las actrices.
En general una película buena aunque a veces se hace un tanto lenta pero Shakespeare es Shakespeare.
1 2 3 4 >>