España España · Pamplona
Críticas de Unai Aristi
15 de abril de 2016
He de decir que en esta pelicula no vas a encontrar una nunca vista fotografía, ni unas interpretaciones que llegan hasta la médula, ni una direccion artística envidiable por el Padrino, pero esta pelicula tiene un mensaje q llega mas lejos q el Gran Dictador de Charles Chaplin, no por su importancia ni su profundidad, ni siquiera su complegidad, pero tiene razón, todos tenemos nuestras filias, que hay que experimentar avisando primero y con cuidado; sino, puede que termine siendo un descojone padre.
Unai Aristi
10 de junio de 2016
He de decir que acudí al estreno de esta película en Irlanda, y no he visto la versión en español, por lo que mi critica puede ser más positiva que si la hubiera visto en español, debido a la perdida de chistes de un idioma a otro que frecuentan este tipo de producciones.

Este largometraje tiene lo que cualquier joven aficionado al punk-rock rebelde (bueno, rebeldes lo somos todos, he oído) quiere ver en una peli: suspense, acción, sangre, buena música y, como no, tías buenas (o tíos buenos, que a mí me es indiferente). Por lo que, puedo decir que esta película ya me gusta solo por su plot. Y es un gran plot, creerme.

Si esta peli no tuviera la calidad que tiene, probablemente me seguiría gustando, pero ese no es el caso. Ya había conocido al director de este largometraje (Jeremy Saulnier) en su debut como director "Blue Ruin". Los mismos aciertos se repiten en "Green Room", junto con una gran similaridad en la estructura del título para ambos filmes (adjetivo calificativo + sustantivo simple). No me extrañaría que su próximo trabajo se llamara "Black Desire", o algo por el estilo. En fin, que me distraigo.

Personajes realistas, un plot tangible en una situación en el mundo real, una fotografía que transite los sentimientos de la película pero que no marea y una dirección artística oscura propia de este gran cineasta que acaba de llegar llamado Jeremy.

No os voy a engañar, el filme no es perfecto. La perfección no existe, y a este filme todavía le queda para llegar ahí. Podría argumentar muchísimo más a fondo el porqué tengo esa exacta opinión de esta producción , pero dado que me conozco la razón por la que la mayoría leéis las criticas, que es ver si merece la pena verla, así que seré breve. Merece la pena. "It is defenetely worth it".
Unai Aristi