España España · Madrid
Críticas de zpedo
1 2 3 >>
13 de diciembre de 2016
Decía Unamuno que el cáncer de España no era el caciquismo, sino la envidia y el odio a la inteligencia.

Leo aquí una serie de críticas con puntuaciones bajísimas a la película, donde se califica a los investigadores que aparecen en la misma como de "sectarios" y de "pseudo-científicos". Cito por encima los perfiles de algunos de los investigadores citados:

* Candace Pert, ya fallecida, fue una importante neurocientífica y farmacóloga estadounidense, descubridora del receptor opioide (no, no se trata de camellos, es algo muy importante en el campo de los neurotransmisores).

* Andrew B. Newberg, Profesor de Radiología en la Universidad de Pennsylvania.

* John Hagelin, Físico de Partículas, entre otras muchas ocupaciones trabajó en el CERN y colaboró en la Teoría del Campo Unificado (no, no se trata de una secta, es un importante campo de la Física).

* Amit Goswami, Profesor durante muchos años en la Universidad de Oregón.

* David Albert, Director del programa "Fundamentos Filosóficos de Física en la Universidad de Columbia".

* William A. Tiller, profesor emérito de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Stanford.

Aclarado esto, no es una película para cualquiera. No es imprescindible ser un experto en Física o en Mecánica Cuántica, pero sí es necesario tener cierta cultura general, algo que escasea en nuestros días, tener una mente abierta (precisamente lo contrario a pertenecer a una secta) y sobre todo, ganas de aprender diferentes puntos de vista. Viendo las críticas mencionadas, el nivel expuesto es para echarse a temblar.

Una buena parte de los conceptos que se tocan tienen más que ver con aspectos filosóficos de la vida y esto inevitablemente conduce a la pregunta "¿Qué hacemos aquí y qué sentido tiene todo esto?". Evidentemente, se necesita un mínimo de sensibilidad para preguntarse algo así.

En cuanto al lado más espiritual, más de lo mismo. No se necesita ser una persona religiosa, ni siquiera pertenecer a ningún culto religioso, para percibir que existe una dimensión espiritual asociada a la existencia. Si alguien quiere profundizar en esto, sin prejuicios, le recomiendo la lectura de "El Poder del Ahora", de Eckhart Tolle. No os preocupéis, no contiene nada de Física, ni de la cuántica ni de Einstein ni de Newton.

Saludos.
20 de enero de 2008
Esta película no es una obra maestra pero no está nada mal. El guión es bueno, no aburre en ningún momento y está bastante bien llevada y realizada. Ben Affleck no me suele gustar y en esta peli no está nada mal.

Desde luego no es peor que otras que he visto con mucha más puntuación ultimamente como por ejemplo American Ganster.

En realidad le habría puesto un 7, pero le pongo un 9 para compensar algunas notas muy negativas que he visto que no tienen sentido y son verdaderamente injustas.
21 de enero de 2008
Una buena película que no se hizo famosa por cuestiones de marketing. Carece de efectos especiales, pero lo compensa con un buen guión y con una ambientación de los años 30 muy atractiva. Gretchen Mol está guapísima y muy bien en su papel y el resto del reparto es acertado. La recomiendo.
2 de febrero de 2008
Me encantó la primera, una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto. La segunda me pareció más floja pero tenía un pase. Pero en esta tercera parte han ido a por la pasta descaradamente sin importarles un pimiento la realización de una producción tan nauseabunda.

La escena de la peña bailando extasiados en Zion, al comienzo de la película, es sólo un avance del muermazo integral que es esta película.

Un timo completo.
2 de febrero de 2008
No tengo mucho que decir sobre este bodrio insufrible... no he sido capaz ni de verla acabar, lo cual sólo me ocurre cuando la película es realmente mala.

No puedo entender como han hecho esta basura con lo buenas que eran las otras 2. En fin, cosas del amor por la pasta cuando la creatividad ya se ha agotado pero se quiere seguir ordeñando la misma vaca.

Patética. Nada recomendable.
1 2 3 >>