España España · Málaga
Críticas de matyrent
1 2 3 4 >>
15 de marzo de 2015
Convencido de que una peli con el director de Moneyball en la dirección y Mark Ruffallo y Steve Carell en la interpretación no me podía decepcionar, entré al cine. Ciertamente había advertido a mi pareja que si la peli no era buena, me dormiría. A los veinte minutos, según ella, roncaba cual marinero de tren antiguo.

Pensaba, en mi ignorancia, que si el beisbol no me gusta y Moneyball me gustó, podría ser lo mismo con esta. Claro que pensaba que también iba de béisbol por aquello de "catcher", pero resulta que no, que va de lucha, que va de un tipo que quiere volver a ganar una medalla de oro, que va de su hermano que no sé si ganó o no, pero que sabe mucho de táctica y va de uno de los personajes más nauseabundos que he visto nunca en una pantalla -lo cual seguro que es mérito de Steve Carell y del que le pasaba los valium, según una buenísima crítica aquí escrita-. Con los tres puestos a la tarea, con Channing Tatum pareciéndose peligrosamente a aquel rubio de Rocky V, da la cara un guión que se demuestra plano, sin chispa, sin gracia ni desgracia, triste, apagado, todo de una languidez y una fealdad que pareciera surgido desde los ojos de John Du Pont, el personaje real que interpreta Carell.

Mi pareja debió haberme dejado dormir, pero había unas cuantas personas más en la sala y ciertamente habían pagado su entrada para ver la peli y no para oírme a mí.
19 de octubre de 2013
Con ganas de mandar a Montoro más allá de Cuenca, me he puesto a ver la película. Pero resulta que con esta no se puede mandar al ministro ni a su colega Wert a ninguna parte puesto que el guión fue escrito en algún aula de 3ºESO, los actores y actrices parecen - a pesar de que sus biografías digan lo contrario- no haber pasado ni cerca de una escuela de interpretación y todo es, en suma, un acto fallido que, al parecer, gusta y mucho. No es mi caso. Ni he podido terminarla.
12 de julio de 2016
Que sí, que no le va a cambiar la vida a nadie. Que sí, que no se entra a fondo quienes dominan el mundo (ojalá se haga otra película sobre eso). Que sí, que tiene mucho de peli de Hollywood.

Pero que también habrá que reconocer que es una película de ritmo impecable, que contenta a los que buscan la tensión y a los que buscan la interpretación. O'Connell hace una grandísimo trabajo, más aún con el acento.

Clooney parece sacado de verdad de la televisión y Julia Roberts, tal vez un poco detrás de ellos resolviendo su trabajo, es la Julia Roberts que lleva ya muchos años interpretando más que correctamente sus personajes, aunque todavía haya quien le niegue el pan y la sal, sólo porque fue, es y será bellísima. En realidad, es curioso: la belleza le hizo conseguir papeles para los que no estaba muy dotada y la belleza le niega el reconocimiento de sus últimos quince años, en los que ha demostrado que sí está dotada para lo que de verdad importa, que es interpretar.
15 de noviembre de 2012
Me gusta el cine cuando es como "Polisse": sencillo y profundo, cómico y dramático, manejable e inabarcable. Si bien no se puede decir de "Polisse" que es una obra maestra, sí se puede decir, con boca llena, que es buen cine, bien facturado, bien interpretado, bien escrito, bien hecho.
4 de octubre de 2015
No es una película redonda porque tiene sus flecos, sus actuaciones irregulares de secundarios, su alejamiento de la realidad de las aulas (soy profesor de secundaria) en algunas escenas, etcétera. Ahora bien, al terminar de ver la película a mí me viene a la cabeza que es dinero bien gastado, que vale la pena el cine cuando dialoga contigo, cuando te hace pensar, cuando te coloca en la pantalla situaciones en las que te involucras... ¿Qué haría yo si estuviera en la piel de ese joven (Esteban)? ¿Cómo manejamos situaciones en las que jamás vamos a estar contentos con lo que hagamos? ¿Cómo evitar el daño sin causar daño? ¿Quién recibe la violencia que va como bajando en cascada de las capas superiores a las inferiores en la sociedad (macro) y en microsociedades?

A mí la película me parece interesante, digna y, teniendo en cuenta que es opera prima, prometedora de una carrera como director de Zoe Berriatúa que, por cierto, aparece también en la cinta para recibir también lo suyo.
1 2 3 4 >>