España España · Madrid
Críticas de Gato
1 2 3 4 5 6 >>
1 de agosto de 2021
No hay nada que esté bien hecho en esta película.
Para empezar, se supone que es una historia en la que tendría que existir tensión y suspense, pero el batiburrillo incesante de descubrimientos hace que sea imposible. Una cosa tras otra se van pisando y matando el efecto de lo anterior, convirtiendo el conjunto en una hora y media de gente corriendo de un lado a otro de una playa que, como todo lo demás, Shyamalan no aprovecha ni en su más mínima expresión.
A los personajes les pasa un poco lo mismo, hay tantos y la aproximación a ellos es tan escueta, superflua y tópica, y sus diálogos y reacciones son tan forzados y anodinos, que es imposible empatizar con ninguno y acaba dando lo mismo lo que les ocurra a unos y otros. El trabajo de los actores, salvo quizás el de Gael, tampoco es que ayude, aunque para ser sinceros el guion no hay por donde cogerlo, con unos agujeros de tamaño considerable, incoherencias constantes y una resolución más que cuestionable para alguien con semejante experiencia.
Y de la caracterización mejor no hablar, porque es absolutamente insostenible y parece imposible que nadie le haya dado el visto bueno, claro que parece casi hasta aceptable comparada con el uso de la cámara que hace Shyamalan, absolutamente absurdo y con planos en los que la imagen se mueve de un extremo a otro por pura impostura, sin ningún sentido, propósito o continuidad a lo largo de la película como símbolo o al menos toque estético, solo que en ese momento le apeteció ir con la cámara de aquí para allá. Como quien la ata a un cordel enredado colgado del techo y deja que dé vueltas.
4 de abril de 2010
El problema de esta película, como en otras muchas que tratan de temas fantásticos, es la incapacidad de los autores de elegir. Podría ser un cuento sencillo, pero como el autor es Terry Gilliam y es para adultos, ha terminado en algo que trata de ser rompedor y paranoico, pero se queda en tontería. Si le unes que la mayoría de los personajes son odiosos y que los efectos visuales son un quiero y no puedo, convierten a la película en 2 horas de aburrimiento y estupor.
8 de enero de 2021
Desde "Abajo el amor" no había visto una muestra más perfecta de cómo tirar a la basura una estupenda película por tratar de hacerte el original, no vaya a ser que a alguien se le ocurriera compararla con "Las ventajas de ser un marginado" o, en el caso de "Abajo el amor", con "Problemas de alcoba" y otras películas de Doris Day y Rock Hudson.

En "Un bacio" además el director quiere ir de profundo, así que el resultado es todavía más demencial, forzado, fuera de lugar, exagerado y poco natural. Una verdadera lástima porque me estaba gustando mucho. Salvo que estés escribiendo un dramón para un telefilm de sobremesa de fin de semana, pasarte de intensito nunca es recomendable, tiende a quedar más ridículo que profundo.
NiNoKuni
Japón2019
4.9
Animación
4 de febrero de 2020
Esta película tiene un gran pero sencillo problema: tú tienes como referencia el videojuego que hizo Ghibli y la película la ha hecho la productora de los animes de Pokemon, Bayblade, Inazuma Eleven, PacMan y Yo-Kai Watch. Así que olvídate de encontrar los paisajes increíbles, los personajes carismáticos y la historia sorprendente que esperabas. Aquí todo es del montón y el argumento no podría ser más predecible ni aunque te leyeras el guion antes de verla. Lo dicho, meh. Y soy generoso.
25 de marzo de 2012
Spielberg y Peter Jackson decidieron combinar su experiencia y unieron el fino humor de la película de los Picapiedra con las fantasmadas de King Kong para dar lugar a esta sucesión de chistes de porrazos y aburridas escenas de acción que nada tiene que ver con el cómic y en la que cualquier cosa es tremendamente enrevesada. Aunque después de ver la cuarta de Indiana Jones, nada de esto debería sorprenderme.
1 2 3 4 5 6 >>