España España · Leganes
Críticas de Sunjo
19 de noviembre de 2014
Muy buena película.

Deja translucir la sociedad que hemos construido, dónde somos víctimas de nuestro entorno y dónde los pobres son pobres y acaban en la carcel y los ricos son ricos y se encargan de que siga siendo así.

Muestra con crudeza cómo cuando juzgamos, no juzgamos con hechos, sino con nuestra propia interpretación de los hechos, la que a cada uno le interesa más. Igual que los personajes, en nuestros juicios, proyectamos nuestros problemas. Los perjuicios salen a relucir y lo complican todo.

Muestra la indolencia del ser humano, cuanto menos mejor. La indolencia que ha permitido injusticias y las seguirá permitiendo. Aquello de para que el mal triunfe sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada.

Muy buena película, para verla varias veces.
12 de febrero de 2016
Recomendable. Va de menos a más. Los primeros capítulos el espectador no se entera de nada, se toma su tiempo para presentar a los personajes. En mi opinión, muy acertados los flashback. Sabes cómo ha terminado todo pero aún así quieres ver cómo ha sido...a ver cómo lo justifica el guión.

Y lo justifica. Entiendes el entramado de medias-mentiras y verdades que tejen la familia Rayburn...y que podría ser cualquier cualquier otra familia que ponga el nombre de la familia por encima de sus propios miembros.

Lo dicho, recomendable.

Juanjo
16 de junio de 2014
Cuando pensaba que después de "The Wire" y "Los soprano" todas las series que viese se iban a quedar en "Bueno, no está mal..", "Está bien...", "Se puede ver..", etc, etc...me encuentro con Breaking Bad.

Y no, de momento no está en el olimpo, aunque puede que sólo necesite un poco de tiempo en mi cabeza ;).

Me quedo con la profundidad de personajes que construye y que les permite jugar con la historia, hacerla verosimil y decirle al espectador...."¿Te podría pasar a tí?".

Magnífica Serie.
21 de noviembre de 2015
La serie empieza un poco mal. El guión se llena de reglas misteriosas para enganchar. En realidad no lo hacen, estuve a punto de dejarla en los primeros capítulos. Poco a poco mejora, superando los enredos adolescentes. La supervivencia, la elección del mejor líder, etc...la dan un poco más de profundidad.

Lástima que caigan en lugares comunes. Que si los buenos, que si los malos, solución fácil aquí y allí, mi gente, tu gente. En fin, una pena porque buenos lienzos tienen. Tal vez, dando más profundidad a los personajes y permitiendo al espectador que aterrice y que explore (más allá de un bosque)....por sí mismo el mundo que el destruyó...la serie ganaría mucho. Pero claro, ya no gustaría los adolescentes..;).

Me quedo con el protagonismo que se le da a las mujeres. Me parece valiente. También, con esas decisiones éticas que hay que tomar cuando eres responsable de muchas vidas. No es que las resuelva de un modo "realista" pero al menos lo intenta.

Probablemente vea la tercera temporada (sino estoy viendo algo mejor).

Saludos.
Juanjo