España España · BARCELONA
Críticas de EOA
Love, Death & Robots: La guerra secreta (C)
CortometrajeAnimación
Hungría2019
6.6
4,964
Animación
29 de abril de 2019
Pese a que tiene una de las duraciones más largas de todos los cortos que forman parte de "Love, Death & Robots", su visionado se pasa volando y te deja con ganas de más ¡¡¡Mucho más!!!
Técnicamente está muy bien realizado y pese a que la historia no es de las más elaboradas, su ritmo veloz, sus excelentes escenas de acción, el carisma de ciertos personajes y muchas otras cosas te enganchan inmediatamente, pidiendo que no se acabe y haciendo que el final llegue casi de golpe…
Esperando que después de ese fundido a negro en tu pantalla, vuelvan a aparecer los personajes y sigan con sus aventuras.
Es precisamente por eso que una historia que iba camino de un 8 (o más), acabe puntuándola con un 7.
Saludos
12 de junio de 2019
No entiendo como estas películas se encuentran dentro de “Películas de culto”.
No hay un buen guion, los diálogos son vacíos, actuaciones regulares, no hay acción ni thriller, no “coges cariño” a ningún personaje, fallos en las tomas (gente con sangre antes de recibir un disparo, Nikita con una tabla metálica de protección en la espalda cuando la arrastran por el suelo, etc…), la protagonista parece una loca histérica durante toda la película y no aparenta (de mucho) la edad que quieren representar, lo que hace aún menos creíble la historia. Y así un largo etcétera.
Me pasó algo similar con la película “Leon”, aunque me gustó bastante más que “Nikita”.
Lo dicho, decepcionado.
11 de julio de 2018
Ya han pasado varias horas desde que he visto esta "¿película?" y creo ya puedo ser objetivo con mi valoración: el 95% de la historia no la he entendido y me parece malísima y el otro 5% la encuentro malísima.
He leído otras críticas de compañeros para ver si me hacían cambiar mi valoración (me ha ocurrido otras veces, pues descubres cosas que te hacen variar las puntuaciones) y puedo decir que sigo pensando lo mismo: tengo la sensación de haber visto un cúmulo de sketch puestos uno detrás de otro, sin ningún sentido y con unas interpretaciones que rozan la vergüenza ajena (¿¿¿de verdad he de pensar que la gente de Taiwán es así???).
Voy a valorar los géneros puestos para este título:
* Comedia: no me reí NI UNA SOLA VEZ.
* Drama: lo fue para mi, al mirar la "¿película?" de principio a fin.
* Musical: bastante ridículos y, si lo que leí en los subtítulos era correcto, sin nada que aportara sentido a la trama.
* Erótico: mi idea del erotismo dista mucho de lo que pude ver en la "¿película?". El mal gusto estaba presente en cada escena con desnudos.
* Cine dentro del cine: ¿porque salen escenas de gente con cámaras y grabando ya la incluimos en este género? ¿Este es el nivel que se le exige a esta "¿película?"?
* Película de culto: ¿en serio? Repito... ¿En serio? Prefiero ser un inculto, de verdad... y gastar mi tiempo en cosas de incultos, pero mucho mejores.

Eso sí: para gustos, colores... Pues aunque yo le he puesto un 1, hay gente que le ha puesto una nota de 10 (y 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2).
11 de agosto de 2018
Quiero comenzar aclarando que pese a que tengo 37 años, no vi ningún capítulo de Twin Peaks hasta este 2018.
He visto un par de películas de David Lynch y ninguna me había gustado, pero decidí ver la serie entera (T1, 2 y 3) en estos últimos 3 meses, pues las buenas críticas me animaron.
Mi conclusión es que sigue sin gustarme David Lynch… es más, lo odio como director.
La primera temporada me pareció aceptable.
La segunda bastante más mala.
Pero la tercera es malísima: actores rozando el ridículo interpretativo, aparecen “gracias de niño pequeño” que se repiten en todos los capítulos, los diálogos o son insufribles o bien inexistentes (con largas escenas, ¡¡¡minutos!!!, donde no ocurre NADA), el capítulo 8 es horriblemente malo y desesperante (pese a que hay gente que lo califica como obra maestra, pues parece ser que fue íntegramente dirigido por Lynch), aparecen montones de personajes y escenas que al final no aportan nada, un guion que no se entiende (no es la primera vez que Lynch admite que graba cosas que no tienen sentido ni para él mismo: véase Mulholland Drive) y que falla por muchos lados… y un largo etcétera de cosas negativas y realmente ninguna positiva.
Es por eso que le pongo un 1 de nota.
PD: os prometo he visto todos los capítulos de las 3 temporadas y para esta última he agradecido/bendecido la tecla de mi reproductor que hace avanzar la serie 5 segundos… ahora mismo la tengo desgastada.