España España · Madrid
Críticas de Geralt
2 de septiembre de 2022
Tengo 42 tacos. He leído varias veces el Señor de los Anillos y mi libro preferido: el Silmarillion (por lo menos 6 veces que recuerde), es una edición de Bolsillo desgastada ya, (un recuerdo que conservo) con una preciosa portada de John Howe (La caída de Gondolin). También he leído los cuentos inconclusos, jugaba en el colegio al Rol con el libro rojo de tapa dura a ser un elfo o un hombre....podría ser lo que ahora llaman "purista" de la Obra de Tolkien.

Siempre me gustó el tono nostálgico, algo oscuro y melancólico del autor, las grandes hazañas, lo místico, lo de "tiempos pasados fueron mejores" que muchas veces el autor transmitía en sus escritos.

Cuando anunciaron una serie de tal envergadura sobre la 2º edad todo fue todo emociones.

Primero llegaron los trailers....no me gustaba lo que veía (activismo , inclusión, actores que no tenían ni idea de la obra y sólo hablaban de ellos y que iban a "educar" a los espectadores. En fin narcisismo en estado puro) ..pero bueno vamos a esperar a el producto definitivo...

Y la serie llegó, y es ....absolutamente aburrida, sin alma, trama lenta, personajes que no transmiten...en fin un autentico desastre.

Esto desde mi humilde punto de vista nada que ver con la idea que tenía e imaginaba sobre la obra del genial escritor.

Puede que el presupuesto sea hiper elevado, a la par que el aburrimiento viendo la misma. Un destrozo televisivo.

Desde luego Amazon no ha ganado partir a los puertos e ir a Valinor.
Geralt