España España · MADRID
Críticas de ROBINSON
13 de octubre de 2018
Me cuesta creer que este es su primer largo, no hay apenas puntos sensibles a criticar negativamente.
Ha dotado a su película de una estudiada frescura solo digna de los mas grandes naturalistas del cine.

Hacer trabajar de esa manera a tantos noveles ( y tan noveles , ni siquiera eran actores) a la vez y sacar ese resultado tan crudo y sin embargo tan veraz, es una hazaña que es tan difícil de encontrar actualmente que representa una esperanza para el cine europeo y para el patrio en particular.Un trabajo de dirección impresionante por lo profesional.

El ritmo del film no deja respirar aunque fluya de una manera tranquila. los hechos simples en su esencia son tratados con fuerza y sin embargo no hay estridencias ni escenas gratuitas, hasta las escenas que pudieran caer en lo morboso son reflejadas con una elegante sobriedad, que las nutre de de esa belleza perdida de los primeros juegos del amor. Se nota que el guion ha sido trabajado a conciencia y no ha dejado nada al azar.

Por poner dos pequeños "peros" , diría que a pesar de que la fotografía es magnifica con unos planos muy conseguidos y con novedosos puntos de visión, quizá hay un abuso de la cámara "temblorosa" muy de tipo reportaje y que se puso lamentablemente de moda con el famoso movimiento "Dogma" y que encaja bien en alguna escena pero no en toda la película y el "playero" final, que parece que era la opción "amable" a un posible vuelo de "cheiras" y sangre. La escena final de la playa con los personajes principales a contraluz abrazados o corriendo ha sido repetida hasta la saciedad por cineastas de toda condición y tiempo y lugar y en esta película quizá no encaja demasiado.

No obstante, la película esta tan bien parida si se obvian estas nimiedades y se absorbe cada una de las escenas con un sorpresivo deleite.

Hacia tiempo que no veía una película que me tuviera anclado en la butaca y con ganas de que no terminara.
¿De verdad, que esta es su primera película?

Esperemos que no sea esta la única sorpresa que nos regale Arantxa Echevarria y que podamos ver mas ejemplos de gran cine como ha supuesto este "Carmen y Lola".
ROBINSON
13 de diciembre de 2021
Pue si, si que se trata de un duelo, pero porque Ridley Scott debiera haberse retirado con honor..
Esta película tenia todas las carta para dar un buen juego pero hubo problemas en el reparto y nunca mejor dicho.
Matt Damon nunca fue un actor de mi devoción pero en las películas de acción que todos vimos con agrado tenia un papel creíble.. en esta el mismo personaje le hunde... un caballero pusilánime y sin autentico carácter.
Adam Driver no pega ni con cola en el papel de caballero poderoso, audaz y sin escrúpulos que le ha tocado jugar. Tampoco me gustan sus bajos registros actorales y si fuera poco, su desgarbada figura se da de bruces con el personaje de la historia, de hecho creo que te inquieta porque no da en absoluto con la imagen que debiera poseer.
Respecto al guion, ni lo entiendo ni lo comparto.. querer mostrar una historia medieval con la lentitud que lo hacen y mostrando detalles que no aportan a la historia , tan solo la hacen sumamente agotadora.
La trama es la mas pobre de la historia de la filmografía de Scott.

Poe salvar algo , se podría quedar uno con las escenas del duelo que resultan ser lo mas emocionante del film.

Hay una edad para decir ya... y Ridley Scott no ha querido o no lo han dejado sus contratos. Esperemos que la otra película sobre los Gucci puedas no ser otro duelo.
ROBINSON