España España · A Coruña
Críticas de drugo11
15 de diciembre de 2016
El principio de la película es malo. Gibson se pasa con su característico "patriotismo", no sabe sacar el rendimiento que se merece esta historia verídica, y los acontecimientos son muy predecibles.

Pensaba que nos la habían vuelto a hacer, pero ahí llego la "Batalla de Okinawa". El desarrollo de esta batalla es brutal, es una pura masacre que te deja pegado al asiento. La cámara te deja boquiabierto cuando te lleva escalando hasta ese "paisaje de humedad" donde solo se ve la muerte. La realidad de los hechos son el "alma" de la película. Las muertes y las bombas son incesantes (la cruda realidad de un soldado raso), y entre ese calvario aparece la figura del carismático Doss.

Sin duda nos encontramos ante película que merece la pena ser pagada, y en mi opinión, volver a ser vista (algo raro en el cine actual).
16 de diciembre de 2016
En mi opinión esta película tiene magia, y mucha magia. La historia está bien elaborada y los animales "molan mucho". El "amigo gordito" deja momentos muy graciosos y te cautiva con el paso del tiempo. Gran mención merece Eddie Redmayne ("La teoría del todo"), que cada vez me gusta más.

Sin embargo, pese a admirar ese mundo fascinante de animales fantásticos y que la trama me guste, no me acaba de convencer. Tal vez sea ese "malo" que no está a la altura de los demás personajes (aún me acuerdo de mis pupilas dilatadas ante la pantalla escuchando "Lord Volvemort"); o que me este haciendo mayor. Con diez años menos está película me hubiera hechizado, seguro. Algo semejante me ocurrió con Jurassic World. Puede que la solución sea ir a verla al cine un sábado a las cinco de la tarde y apreciar si esta película está a la altura de Harry Potter.
6 de enero de 2017
Tienes que ir al cine porque debes gastar una entrada gratuita antes del 31 de diciembre y solamente te queda por ver "Assassin´s Creed" y "Villaviciosa de al lado". Te decantas por la segunda, ya que las expectativas son de ver una comedia mala que no se alargue demasiado por si es peor que mala.

Bien es cierto que "Villaviciosa de al lado" no va a pasar a la historia como una buena comedia española, pero cumple su propósito. En hora y media solo me sacaron una sonrisa un par de escenas, pero tengo que admitir que el 80% de la sala estallaba a carcajadas con los chistes malos o escenas "made in spain" que de vez en cuando te contagiaban.

Los diálogos son espantosos, son tan malos que llaman la atención (creo recordar una escena en la que están en una sauna). Pero amigos, la historia es buena y la temática de los políticos corruptos y los clubs de alterne es efectiva para pasar un buen rato (a poder ser en familia).