Chile Chile · santiago de chile
Críticas de sergio
24 de enero de 2007
No creo que haya que justificar históricamente la realización de la novela ni de la película, que lejos está de lo que realmente pudo haber sido la odisea de los cristianos durante el reinado de Nerón. también creo que hay un fervor religioso desmedido y una dramaturgia simple en la que los roles son muy gráficos, bordeando en lo infantil (que no tiene porque ser malo). Destaco las excelentes actuaciones de la película, sobre todo la de Petter Yustinov, y la belleza de la actriz que interpretó a la esclava Crisótemis. Eso me pareció muy interesante, que invirtieron las características físicas de los personajes Ligia y Crisótemis, en el libro es todo lo contrario. Quedé con ganas de que fundamentaran mas a los personajes de Petronio, Popéa y Acté. En general, encuentro que la película es una adaptación infantil del libro, pero está muy bien hecha.
sergio
19 de enero de 2007
Es una de las películas mas hermosas que he visto, está muy bien adaptada para la televisión, considerando que está originalmente escrita para obra de teatro. Se trata de una pareja de hermanos (una niña y un niño) que no tienen una conciencia real de las cosas hasta que por arte de magia se ven enfrentados al alma misma de todo lo que les rodea: a los distintos caracteres de su madre, porque la ven como una bruja, como la luz misma, como el amor máximo, único e incondicional. Se enfrentan a los recuerdos y a la sensación de perdida, a la fugacidad del tiempo, a las falsas esperanzas. Se encuentran con el alma misma de la gata, el perro, el pan, el agua, el fuego, el azucar, la leche. Exploran el reino de la noche, de los lujos, de bosque,del futuro y toman conciencia del rol que tienen en la vida como seres humanos, aprendiendo a valorar las cosas que son un milagro solo por el hecho de estar ahí siempre, en su esplendor o también en su fragilidad.
Que importante sería que muchos adultos vieran esta versión de " el pájaro azul"
sergio