España España · lillo del bierzo
Críticas de belendajoker
5 de marzo de 2015
Matthew Vaughn vuelve a deleitarnos con una buena película de acción como ya hizo con kick-ass y con x-men primera generación aunque en esta última sin sobresalir. Vuelve a ponernos en bandeja una historia tan deliciosa y juguetona que no te apetece perderte ni un detalle del filme. Ya me había fijado minimamente en su increíble manejo de las escenas de acción para convertir una posible chorrada (escena de la iglesia) en una absoluta maravilla visual.
Su humor es muy inteligente con unos toques de sátira (atacando a la monarquía o coqueteando con la iglesia) y con un villano que interpreta muy bien Samuel L.Jackson, simplemente desternillante.
Poco más se puede decir y pedir de una película de acción y humor, y si encima sales del cine con la mentalidad de que has visto algo fuera de lo normal dentro de ese género mucho mejor.
5 de marzo de 2015
Gran película de Tarantino. Lo que mas voloro de ella es su distinción con otras películas del oeste y su arriesgada estética, en ocasiones desenfada, en ocasiones hiperviolenta. Si bien es cierto que en algunos tramos es ligeramente pesada, como suele ser Tarantino a veces, esta vez todo se pasa por alto gracias a él mismo. Ha culminado unos diálogos que te mantienen prácticamente siempre expectante, no como en malditos bastardos, que en a veces algunas situaciones te hacían perder el interés. Pero no es este el caso. Además Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson están pletóricos elevando la 'nota' de la película cada vez más.
Me gusta su toque único, meter rap en el oeste y tanto gore puede sonar mal pero en la práctica se ha pintado muy pero que muy bien.
16 de febrero de 2015
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) es un triunfo a todos los niveles. No sólo por la impecable manera en la que está realizada, la dirección de sus planos secuencia es simplemente perfecta, el detallazo de que una banda sonora simple hecha con una batería te suba las pulsaciones mientras Michael Keaton camina en dirección a su camerino,al teatro o simplemente por las calles de Nueva York.
Además de eso, cuenta con unas interpretaciones prácticamente perfectas, cabiendo destacar que en la mayoría de ellas aparecen todo su elenco de actores.Y que decir de sus actores... Michael Keaton está impresionante, como ya se comentaba ha protagonizado el comeback del siglo, la credibilidad que representa su actuación dentro de la propia locura en la que está inmerso es simplemente genial. Edward Norton muchas acapara y muy bien el protagonismo de Keaton elevando el carisma de la película aún más.Y qué decir de la grata sorpresa que me he llevado al ver actuar tan bien a Emma Stone después de verla en The Amazing Spider-Man hacer básicamente el ridículo, para mi en esta película se ha ganado mi Oscar a mejor actriz de reparto. Los démas simplemente están ahí para darle más carisma a la obra, es el caso de Amy Ryan,Naomi Watts o Zach Galifianakis. La fotografía es lo mejor de esta película ya que, aún estando todo el rato en movimiento se las arregla para crear unas imágenes preciosas (de Oscar).
En resumen, Birdman es la excentricidad más verosímil, la locura mejor planteada, es salvaje siendo adorable y corrosiva siendo amada.
13 de julio de 2015
Voy con unas pretensiones horrorosas, esperándome encontrar algo vacío, vago, rutinario, en ocasiones lo encuentro irritante, pero nunca forzado. El reparto me asombra, la perversidad de Liam Neeson y su amante Olivia Wilde, el infantil Adrien Brody, la sensible Maria Bello, la desolada Mila Kunis y el cruel James Franco. La dirección es muy buena y aunque a veces algo forzada por el drama que se quiere expresar, el guión es en mi opinión muy pero que muy bueno además de acertado diría, casi perspicaz. En mi modesta opinión el culmen se lo lleva la banda sonora de Dario Marianelli, tienes la sensación de esa música y ese ritmo que te sube por los pulmones dándote un aire que no quieres expulsar.
Dejando claro que no le puede gustar a todo el mundo, porque a cada uno le 'tocan la fibra' una serie de cosas a mi me ha gustado casi en su totalidad, proporcionándome una sensación de nervios e incluso de rabia, pero es otra clase de rabia, la rabia de dejar pasar lo queremos por delante de nuestros ojos aunque lo queramos agarrar...
21 de febrero de 2015
Pues sí amigo, si eres un patriota con '50 sombras de Grey' no 'mojarás bragas', lo harás con 'American Sniper'. Está película cumple los requisitos para ser endiabladamente insoportable. Partiendo de que es una película que renuncia a tener varios personajes en los que te debes fijar, y solo has de fijarte en 'El francotirador', resulta llamativo lo cargante y detestable que puede llegar a ser este hombre. Si me planteas a un hombre para el que lo primero es Dios, lo segundo es la patria y lo tercero la familia (se dice en la película) ten mucho cuidado. Incluso para alguien sin ninguna ideología (complicado) es difícil que no te chirrie como es enfocada la película en su parte sentimental o 'dramática', con una Sienna Miller totalmente infantil que sólo se ríe y llora y en ambas ocasiones realmente te da igual si ríe o llora porque no destaca, ni quiere destacar... Y llegamos a la parte bélica, muy muy deliciosa. muy bien realizada con un montón de coherentes imágenes corriendo por tu mente y de las que esperas más cantidad (aunque las escenas dramáticas se 'cargan' el ritmo de las primeras). ¿Te pone en tensión que el francotirador vaya a matar a un niño? ¿O que le estén apuntando a él y le estén apunto de matar? La respuesta en un sí rotundo, como ya he dicho, todas las escenas de acción tienen un carácter único y sobrio que además las hace sentirse épicas.
En conclusión, es una buena película desde el punto de vista técnico pero ¿y su alma? ¿y su parte sentimental? Tan infantil e insoportable que por poco la hunde hasta el fondo del mar.