Críticas de Amantedelcine2023
8 de enero de 2023
No sabía qué iba a ver. Es algo que me encanta hacer en ocasiones, dejarme sorprender por una película sin saber nada de ella en absoluto. A veces me sorprendo positivamente, a veces la sorpresa no es muy grata. Y, en muy raras ocasiones, la decepción, frustración y sensación de pérdida de tiempo es tremenda. Así me he sentido tras las más de dos horas y cuarto de metraje. No sabía qué iba a ver y… me temo que no sé qué acabo de ver.

No voy a tratar de realizar una sinopsis pues aportaría poco valor como opinión, pero en el caso de esta película, hasta me costaría hacerla por no encontrarle demasiado (eufemismo) sentido.

Encuentro que es una amalgama de estilos cinematográficos (sátira, comedia, crítica, apocalíptica, misterio, surrealismo…) que no llegan a buen fin, ni cumplen con las premisas de cada uno de ellos. En cuanto a los personajes, cuesta identificarse con ellos o empatizar, pues actúan con cierta vaciedad y alienación, en mi humilde opinión.

La trama (por decir algo) creo que trata de acometer una serie de cuestiones filosóficas de forma poco acertada, poco verosímil y un tanto simplista, que lejos de hacernos pensar o alimentar nuestras mentes para un coloquio posterior a la película, nos aburre sin remisión.

Lo positivo… no haber pagado una entrada en el cine, pero las dos horas y cuarto de mi vida robadas no me las devuelve nadie. Mañana ya habré olvidado el título y el contenido de la cinta.
Amantedelcine2023
8 de enero de 2023
Una de esas humildes (por no contar con grandes campañas de promoción, ni un sinfín de efectos especiales) maravillas que te atrapan desde el primer minuto y que le hacen un flaquísimo favor a la siguiente película que veas por dejar el listón tan alto.

Excelentemente escrita, dirigida e interpretada. En este último apartado, los actores son una absoluta delicia, todos y cada uno de ellos, y es que, ¡menudo elenco! Pero para mí fue una refrescante sorpresa la actuación de Guillermo Francella, me quedé con ganas de más de él, me enamoró su trabajo.

Es básicamente un drama de suspense con tintes románticos y de comedia que te mantiene en tensión, te hace reír y hasta llorar, y que se permite hasta una fuerte crítica al panorama político y de corrupción de la época. Lo tiene todo y en una sola película. ¿Quién puede pedir más?

Premios, los tiene todos. Y los certámenes que no ganó, lo dicen todo.

El único “pero” que le encuentro, muy común en producciones argentinas y españolas es el sonido. En ocasiones cuesta entender los diálogos. Tal vez sea esto por comparación con las producciones en las que nuestros increíbles actores de doblaje y técnicos de sonido ponen todos sus sentidos en que la dicción y el ritmo sea perfecto para que se pueda entender a la perfección.

Si de veras te gusta el buen cine, hazte un favor y ni leas la sinopsis, ponte a verla e imbúyete en ella sin contemplaciones.
Amantedelcine2023