España España · VALLADOLID
Críticas de rincondetino
1 2 >>
16 de diciembre de 2016
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba en el cine y ayer lo hice. Un argumento distinto dentro del gran éxito de 1978 del genio Lucas hilado perfectamente entre el episodio III y el episodio IV hasta el más mínimo detalle. Es más, creo que hay que verla dos veces para captar todos los guiños y enlaces a la historia "padre". Un trabajo realmente exquisito tanto de dirección (reviviendo a Peter Cushing, entre otros -un "ole" para John Knoll-) como de guión. Pero... ¿por qué no es para niños? Pues muy sencillo: si esperas ver una película como el tan desafortunado episodio VII, esta no es tu película. No busca taquilla, no busca entretener a los niños, ni una sola espada de luz... (lógico, no hay jedis, Anakin y Palpatine acabaron con todos), no hay ñoñerías cursis, no hay escenas infantiles... en algunos momentos es incluso lenta... pero ahí está su magia... ¡¡expandir el universo Star Wars!! ver las cosas desde otro punto de vista. Es una película para nosotros, para los fans, para los freakies... y, por supuesto, genial la recuperación de los personajes, aunque sea por CGI...
...el doblaje español... como siempre decepciona. Mientras que en la versión original sigue siendo James Earl Jones, en España parece ser que no hay registros sonoros suficientes para sintetizar digitalmente las cuatro frases de una única escena y hacernos vibrar de nuevo... (Mentira, lo que no hay son ganas). Por eso no le pongo un 10 a la película.
14 de enero de 2015
¿Qué pasa si mezclamos 15 minutos de "Carros de Fuego" con una hora de "Cuando todo está perdido" y cualquier película de la 2ª guerra mundial donde un prisionero pasa los últimos años en un campo de trabajo japonés??? Pues esto. Lenta, infumable, carente de diálogos, flashbacks inconexos para rellenar la trama que, ya de por sí es bastante insulsa. Ah, perdón, que es una historia real... bien. Me quito el sombrero ante el protagonista y su capacidad de superación-orgullo (y esa pincelada religiosa que yo, personalmente no comparto), pero a parte de eso, no veo guión, no veo fotografía, no veo vestuario, no veo interpretación (es muy previsible todo), en fin... un 3 y soy generoso.
9 de agosto de 2015
Fantástica película para los amantes de los videojuegos de los 80... y nada más. ¿Pero eso era lo que esperábamos no? Está bien para pasar un buen rato.
1 de abril de 2017
En ocasiones se agradece tener la oportunidad de ver una película antes de que salga en pantalla, más aún si las expectativas en esta época de vacas flacas del cine te anuncian lo que, a priori, suena como algo emocionante. Y se agradece porque si tengo que pagar por ver esto en el cine me hubiera llevado una decepción mayúscula. Está llena de contradicciones y absurdos, como si fuera una mala pesadilla. Con el argumento da escasamente para hacer un trailer y el final es tan absurdamente predecible que te acaba rematando la agonía del resto de la película. Es que ni siquiera con los efectos especiales se han esmerado.
27 de noviembre de 2016
Nada puedo añadir a las críticas ya hechas. Nada más (y nada menos).
Aviso para los autores de críticas "positivas": mirad, algunos ya tenemos una edad, un bagaje, un recorrido cinematográfico... y nuestra opinión no es "sí, me ha gustado" o "no, no me ha gustado".
Para opinar sobre esta película primero debéis leer el libro del general Lewis Wallace y segundo debéis ver la película de William Wyler.
Después ya estaréis en posición de hablar con conocimiento y votar en consecuencia.

Esta versión estaría bien para una sobremesa de sábado, en televisión, por supuesto. Pero literalmente: es un insulto al séptimo arte. Coincido con "bloque", "cinetrom" y, sobre todo, con "barbara12".
1 2 >>