España España · Santander
Críticas de yozerocool
1 2 >>
18 de agosto de 2007
Estupendo montaje y sucesión de imágenes que junto con una sugerente banda sonora y una narración pausada y brillante hace de esta obra tan extraña un gran ejercicio de reflexión lírica sobre la mente y el tiempo, sobre los anhelos y sueños del hombre.

La ficción entremezclada con la realidad de un mundo apocalíptico consigue alcanzar la esencia de algunas de las sustancia más profundas y existenciales que el hombre pueda concebir.
17 de agosto de 2007
Al igual que Mathew, yo también tengo 20 años, pero insípidos e insustanciales, acumulándose año tras año en un escenario donde la ideología ha muerto y aquella imaginación tan bella y perfecta que se definía en aquellos convulsos años se marchita irremisiblemente.

Bertolucci me ha hecho sentir lo que nunca antes nadie había conseguido, con este mejunje de sentimientos y de percepciones entreveradas, donde convergen amor, utopía, juventud y deseos.

Ojalá los jóvenes de hoy en día tuviésemos un ideal por el que luchar todos juntos para poder volver a buscar orgullosos aquel "Soyez réalistes, demandez l'impossible".
22 de agosto de 2007
Maravilloso el puro sentimiento de este film con las vidas entrecruzadas de sus distintos personajes que dan el cariz con esa NY austeriana que sólo este autor sabe definir. Deja un fantástico sabor de boca ese humo que todos comparten y que les une en sus miserias de drogas, padres desaparecidos, familiares fallecidos, pero también en su amistad, principalmente la del estanquero (Harvey Keitel), el escritor en crísis (William Hurt), y el joven adolescente negro (Harold Perrineau Jr). Una película necesaria para los seguidores de Auster, pero también para todos aquellos que desean conocer la América más humana que pudiera existir.
19 de agosto de 2007
Si algo hay que reconocerle al director, Zhang Yimou son los colores de la fotografía y las bellas escenas que consigue con su cámara, pero de ahí no paso. Se trata en esencia de un pastelón que nada tiene que hacer con la tragedia shakesperiana, y de operístico lo único que concibe es su pertenencia al género de las "soap operas" estadounidenses.

Así pues, mediocre trabajo sin nada nuevo que aportar para el volumen financiero del film, un mero pasatiempo.
20 de agosto de 2007
El mayor bodrio que he visto en mi vida. Mucha cachonda suelta por ahí medio en bolas restregando sus encantos femeninos por el objetivo de la cámara y poco más: algún momento embarazosamente estúpido, tan estúpido que de verdad te planteas si te están vacilando. En definitiva, le pongo un 1 porque no hay un cero. Además, el cero ya no está ni en los colegios porque dice ZP que humilla y desincentiva el esfuerzo. Ya tienen bastante los pobres que han trabajado en este despropósito para que encima les des con un canto en los dientes con forma de cero

VALORACIÓN FINAL: 0,000000000000000000001 (tampoco hay que abusar)
1 2 >>