España España · Madrid
Críticas de Jane
1 2 3 4 >>
1 de diciembre de 2012
Sin duda puedo decirlo alto y claro; es una GRAN película. Y no sólo por sus efectos especiales que son tanto asombrosos como hermosos sino por la historia en sí.
Trata sobre un joven que naufraga y se ve obligado a convivir con un tigre de bengala. Suena un poco a historia que no lleva a ninguna parte, pero de verdad, es realmente sorprendente.
Con un sutil toque de humor cuando la situación lo requería y con un sentimiento de angustia clavado en el pecho pasas 2 horas y poco más averiguando como Pi logra salir vivo y preguntándote qué es de Richard Parker.
El mejor momento sin duda es la explicación del nombre de Pi.
Aunque la película sea un poco pesada en algunas partes por la mitad, merece la pena seguir fijando la mirada hacia la pantalla.
Ésta es de esas pelis que al salir del cine te quedas pensando sobre ella una y otra vez...
24 de mayo de 2013
Esta era una de las películas más esperadas de principios de año ( bueno, digamos mejor de mediados). El mítico Baz Luhrmann nos presenta una adaptación de la novela homónima de Scott Fitgzerald y sin duda le da su "toque". Todos los que la han visto no lo pueden discutir; los llamativos colores, los planos, el decorado, todo tiene su indiscutible marca.
La historia se centra en conocer a Jay Gatsby, un personaje en boca de todos pero que a la vez es un completo desconocido. El rico se encontrará con el amor de su vida al cual no ha visto desde hace 5 años.
Liderada por el increíble Leonardo DiCaprio que otra vez nos demuestra su talento y lo buen actor que es. No queda desapercibido Tobey Maguire que yo personalmente solo le relacionaba con Spider-Man.
Sin duda, la trama se nos presenta de una manera innovadora al ritmo de una música entre el jazz que predominaba en aquella época y un toque moderno. "Over the love" de Florence + The Machine es, creo yo, de las mejores canciones que se adaptan a lo que viene ser la historia.
La recomiendo encarecidamente.
25 de noviembre de 2012
¿Quién en su sano juicio no ha visto esta película?
Yo me crié con ella, la vi una y otra vez, me sé las canciones al dedillo, me leí el libro de Victor Hugo y sigo pensando que es uno de esas grandes películas de la antigua Disney.
Protagonizada por Quasimodo, un hombre con una voz excepcional y que al final llegas hasta a quererle por lo que es.
A ver, es cierto que en muchos aspectos, han censurado el libro, "Notre Dame de Paris", pero tiene su esencia al 100% en sus personajes.
Una película con una música de ambiente muy bien elegida, con unos dibujos muy realistas que nos llevan a París en la época medieval y sin duda con una historia entrañable que hace un poco alusión al mensaje de la Bella y la Bestia ("...la belleza está en el interior..."), El Jorobado De Notre Dame es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.
9 de abril de 2013
Al ser una ex-fan de Crepúsculo (sí, lo fui) tenía que ver esta adaptación del libro de la autora de la saga. Iba con muchas dudas, puesto que me habían dicho que el libro era muy aburrido. Pero el tema principal de la película utilizado en el trailer; Radioactive de Imagine Dragons no hacía nada más que llamarme.
Así que fui con mis amigas y nos echamos unas risas.
El reparto es de infarto, y no lo digo porque son jóvenes prometedores, en especial Saoirse Ronan que ya es una actriz reconocida y por fin representa una heroína que siente y que lo muestra (exacto, lo que no hace Kristen Stewart) sino por MAX IRONS y Jake Abel (que guapos son) . Max Irons, hijo del legendario Jeremy Irons empieza a tener papeles relevantes y la verdad es que ha heredado eso de ser actor por los dos padres. Jake Abel, por fin se muestra como el bueno y no como el personaje malo al que nos tenía acostumbrado.
A todos los que decidáis ver la película; no espereis unas escenas de acción y combate mortal porque es más bien pacífica y muy romanticona.
Tiene un buen tema y en general la película es agradable. Eso sí, el guión es insuperablemente gracioso.
9 de abril de 2013
La verdad es que no me lo esperaba para nada así. Vi el trailer, porque no hacían nada más que ponerlo en la televisión, pero me dejaba esa sensación de querer saber más. Vamos, el trailer impecable.
Como muchas críticas que he podido ver, la mía no discrepa tanto. Era una muy buena idea tratada y presentada de manera errónea.
Por un lado, bastante positivo un increíble Jim Sturgess, que se ve cómodo con su personaje y unos efectos envidiables.
Eso sí, hay muchas dudas y contradicciones que llegan al espectador sin mostrar respuesta alguna, además de un demasiado abierto final.
En general, es una película de amor con una tensión que mantiene al público pendiente.
1 2 3 4 >>