España España · pontevedra
Críticas de maeloc
23 de mayo de 2008
Una de las mejores comedias del cine, con numerosos gags, en algunos momentos facilones, pero que en modo alguno empañan esta maravillosa película, con unos personajes muy bien logrados y ambientada en un pequeño pueblo irlandés con una atmósfera muy peculiar a la cual el espectador queda trasladado de inmediato.

Viendo esta película, el espectador se da cuenta de lo sencillo que puede ser hacer una gran película, sin los cada vez más habituales giros de guión y demás artificios, ya que, estamos ante una película lineal, en la que se van sucediendo las situaciones divertidas y anecdóticas, dejando una sensación de felicidad bobalicona que dura desde la primera escena hasta el final de la película.

Hay multitud de listas de películas en las cuales se valora el mejor final de la historia del cine, pues bien, si se hiciese una lista con las mejores escenas iniciales, ésta estaría entre ellas con toda seguridad. La primera escena es grandiosa, la mejor forma de conectarte con el film posible.

En resumen, quien desee pasar un rato agradable olvidándose de todo, sin mayores pretensiones, y disfrutar de una historia agradable y divertida que no dude en ver esta película.
maeloc
8 de mayo de 2008
LLevo tiempo en esta página y nunca me había parado a escribir una crítica, pero sabía que sin duda sería para Cadena Perpetua.
Lo peor de todo, es que ya queda poco por decir, que si los actores, que si el guión, que si 2,5 horas se hacen cortas,..... "Y QUE FINAL".
Me acuerdo de el día que la vi como si fuese ayer (hace 14 años, uff), y de como una película me hizo llorar de emoción.
Viendo esta película es cuando descubres que el cine puede ser GRANDE, MUY GRANDE y que cuando pagabas 250 pesetas para entrar, eran las mejor gastadas del mundo y que salían los créditos y seguías en tu butaca sin saber que hacer, y te emocionabas, y disfrutabas.... !QUE TIEMPOS!

Lo dicho, UN 11.
maeloc