España España · Barakaldo
Críticas de JF_Kaufman
1 2 >>
11 de septiembre de 2009
Billy Wilder dirigió en 1959 esta comedia de gángsters, justo un año antes de su obra maestra el apartamento. "Con faldas y a lo loco", contiene muchos ingredientes que la hace indispensable para el mundo del cine, desde el trio protagonista, los gags, el guión y su famosa frase "nadie es perfecto"... En definitiva es una comedia inteligente que Billy Wilder ha sabido aprovechar para hacer una obra maestra. Se recomienda verla como una buena opción para aprender cine y disfrutarlo.

Lo que más me gusta: El prólogo de situación con los gagsteres (es muy visual con mucho ritmo y situa al espectador en tiempo y espacio) El personaje de Jack Lemmon tiene escenas muy inspiradas, además se complementa perfectamente con Tony Curtis.
6 de octubre de 2009
Larry David da vida a una personaje que se cree superior a todos y se autodenomina genio por haber estado en su día cerca del premio nobel. Su estilo de vida es peculiar porque es una persona cerrada y quiere estar alejado del universo, pues cree que todos los que están a su alrededor son mediocres. Una noche acoge en su casa a una guapa chica que le pide comida y un hogar durante unos días. Así empieza la nueva película de Woody Allen, repite varios ingredientes de otras comedias suyas, incluso toca los mismos temas de siempre, profundizando en sus sarcasmos la religión y el sexo. Comparando con sus anteriores films coge algunas características de antiguos personajes, realiza algunas variaciones y da el resultado de "Si la cosa funciona". Ya con el título mismo nos explica donde nos vamos a meter en el cine, sus películas tienen una base "y si la cosa funciona" de vez en cuando nos podrá ofrecer Woody Allen alguna comedia de este estilo. El tono es encantador y algunos de sus chistes son excelentes pero aún está lejos de llegar a la altura de obras maestras como "Manhattan" o "Annie Hall"

Desde el principio Woody nos alude lo ve va a ser el film, una especie de monólogo brillante de Larry David. Original son las partes en las que habla a la cámara, haciendo un guiño a los espectadores del cine.

Lo mejor: El humor absurdo, las situaciones y el personaje Larry David.

Lo peor: Es una película para los seguidores de Woody Allen sino eres de su club estas perdido.

Plano: Larry David lavándose las manos y cantando "el cumpleaños feliz" para que se vayan todos los gérmenes.
10 de septiembre de 2015
Filme que parte con una idea diferente y original dando de sí una obra maestra , ¿Qué pasaría si nuestas emociones tuvieran un personaje animado? Decir, que la calidad del guión y su desarrollo es muy alta y que cualquier persona viéndola podría estar agusto, pues, la historia es sencilla y muy bonita que a más de uno le haría emocionar.

Lo mejor: Todo. Los momentos emotivos de la película que culmina con un climax impresionante. Destacar el personaje imaginario.

Lo peor: Miedo a una posible secuela
1 de septiembre de 2009
Este film tiene un protagonista clave y no es ningún actor, me estoy refiriendo al formato en el que está filmada la película: el digital. Esto repercute y mucho en el visionado de esta película porque en algunos momentos puede gustar más o menos su utilización. Reconozco que prefiero el formato cine pero aún así algunas escenas son bellas a pesar del gran número de planos utilizados con exceso de movimientos de cámara y sus colores tan digitales en que a veces me hace salirme de la historia.

A pesar de todo ello veo la película como un intento de hacer algo diferente en el género de los gangsters, pero es fallido para lograr una buena película. Los personajes no son muy profundos, y la sencilla historia en el que están atrapados, tampoco les ayuda. A esto le sumamos su larga duración y percibiremos más fácilmente los muchos altibajos que nos ofrece “Enemigos públicos”. Lo más interesante es cómo ejecuta la acción MICHAEL MANN que la historia que cuenta. Algunas escenas digitales son bonitas y están bien recreadas, como algunas huidas, robos, persecuciones pero en otras ambientaciones no le pega tanto el mundo digital, sobre todo en los interiores. Seguramente esta película tenga algo más que contar en un segundo visionado porque con uno se queda corto.

Lo mejor: Algunas imágenes digitales extremadamente bellas, la llegada de John Dilinger. al aeropuerto y los últimos 20 minutos.

Lo peor: Altibajos en la puesta de escena y en la historia. No te metes en la historia ni en los personajes por mucho que quieras.
30 de agosto de 2017
Una de las comedias más conocidas de Jerry Lewis de la década de los 60. Una vez más Jerry Lewis interpreta a un patoso al que le encomiendan los peores trabajos de los grandes almacenes. El argumento central de la película es una excusa para la sucesión de gags que mantiene al espectador entretenido. Momentos absurdos resueltos magníficamente por el clown Jerry Lewis. A pesar de los años, la película entretiene pero también nos hace ver un tono machista en algunos diálogos de la película. Es de mencionar el momento más célebre de la carrera de Jerry Lewis con la pieza musical titulada "The typewriter", donde Jerry Lewis escribía en una máquina de escribir imaginaria.

Lo mejor: El trabajo del dúo actor-director Jerry Lewis Frank Tashlin creando gags surrealistas con un tono de dibujo animado.
1 2 >>