Críticas de Cool Hand Luke
2 de enero de 2022
Película absolutamente fallida, que desperdicia una buena historia y un buen elenco de actores para finalmente contar un chiste del cual sólo se ríe el que lo cuenta. Pero es que además como ve que nadie se ríe, lo explica otra vez porque piensa que no lo hemos entendido y continua repitiendo la gracia sólo riéndose él, y así hasta las dos largas horas. Completamente prescindible.
4 de enero de 2022
Película espectacular a nivel técnico, con una excelente fotografía y el ya famoso plano-secuencia. Buenos decorados, vestuario y sonido, así como una inquietante banda sonora. Y a sumar varias escenas que te dejan sin aliento ( ver spoiler). Desde este punto de vista, el espectador va acompañando a nuestros aventureros de una forma muy lograda. Pero las películas también tienen que contar una historia, y aquí es donde falla estrepitosamente. No tiene alma, no tiene pasión, no tiene sentimientos. Es fría. Y además bastante inverosímil. Casi te da igual que lleguen o no. Qué pena. Continuó en los spoiler.
3 de enero de 2022
Notable película, de ésas que se saborean y las terminas, diciendo "...joer qué buen rato he pasado." Tiene el tempo perfecto, un ritmo lento pero apropiado en consonancia a la época que describe. La ambientación es fabulosa, tanto que parece de documental. La música adecuada y en su justa medida. Y lo mejor la pareja protagonista transmiten esa credibilidad sin la cual la película fracasaría. Tiene el conjunto ese aire clásico de las películas bien hechas sin más pretensión que contar una historia de la cual todos sabemos el final pero que se paladea plano por plano desde un punto de vista distinto, del de dos héroes crepusculares que todavía tiene fuerzas para un último servicio.
5 de enero de 2022
Película que se mantiene por ese extraordinario actor, heredero de los grandes actores clásicos como James Stewart o Gary Cooper, en un trabajo con aires de otra época. Decir que el director me sorprende por la contención y el sentido intimista de la cinta. Resaltar una gran fotografía. Historia de un viaje con su tempo y sus aventuras, no muy original, pero que se basta con la presencia de Tom.