España España · Barcelona
Críticas de over
4 de noviembre de 2012
Antes que nada, deseo añadir que soy un fan acerrimo de la saga de comics de Spider-Man, y mi crítica será inevitablemente desde este punto de vista.

Empecemos con el nivel de fidelidad al comic. No se vosotros, pero a mi se me vendió esta pelicula como necesaria debido a la poca fidelidad de la saga de Raimi. Y la verdad, después de ver esta adaptación del señor Marc Webb me parece que la anterior era en gran medida mas fiel al espiritu. Ese traje... ¿de donde ha salido? Una cosa es adaptar el vestuario a los tiempos que corren y otra es sacarselo de la manga.

¿Peter va en skate? ¿Lleva lentillas y el pelo molón? ¿Solo Flash Thompson le pega, nadie más? Vaya, en comparación con el comic tiene una vida bastante buena. Yo no veo al marginado Peter Parker por ninguna parte.

El fluido aracnido lo inventó Peter Parker, hoy y siempre. Que es eso de Oscorp? Vaya manera de quitarle merito al pobre y marginado... ah no, espera, que aqui Peter Parker es molón.

Molón y delgado, muy delgado. Lo cierto es que en muchas escenas tiene un aspecto ridículo con el traje puesto. Y es débil, muy débil. La verdad no da la altura como superhéroe por su ridícula complexion y fuerza. El Spiderman que conocemos de los comics en mas de una ocasión ha levantado toneladas. A este le costaría levantar un coche, si es que puede...

Por otra parte, las reacciones de los personajes a lo largo de la trama son muy poco creibles, sobre todo las de Peter. Parece que el guión se haya escrito teniendo en cuenta que al ser de nuevo el principio el espectador ya sabe lo que pasará y se obvian las reacciones normales:

-Oh vaya tengo poderes aracnidos, voy a sorprenderme 30 segundos y luego lo tendré asumido. Como todos sabemos que ya iva a pasarme esto...

-Oh vaya mi tio a muerto en manos del ladrón que dejé escapar, voy a ir a buscarle un par de dias y después me olvidaré de el. Total, no va a ser relevante de ahora en adelante en la trama...

Y otra, que en esta pelicula todo el mundo sabe quien es Spiderman. Es increible, parecía mas Tony Stark que Peter Parker, como le gusta enseñar el careto al tio.

¿Efectos especiales? Si, bueno... Des del 2002 no se ha avanzado nada en esta materia.
¿Ritmo de la pelicula? Bueno, es como una montaña rusa, lo mejor pasa demasiado deprisa y lo que a nadie le importa es soporiferamente lento.
¿BSO? James Horner... que te ha pasado tio? Tu antes molabas...

Resumiendo, pésima adaptación. Si vas al cine sabiendo únicamente que a Spiderman lo pica una araña y por eso tiene poderes y tienes menos de 12 años puedes disfrutarla. Si no, leete un comic suyo, será mas satisfactorio.
20 de mayo de 2012
Fui a ver la primera parte de esta saga con... 11 años? Buena, muy buena, recuerdo que se me quedó grabada en la mente y que por siempre será una de las mejores peliculas de mi infancia. La segunda parte me pareció floja, pero claro, la primera era un verdadero peliculón, dificil de superar, así que en realidad no estuvo mal. La tercera parte aún peor que la segunda, ahí ya se notava que estavan exprimiendo demasiado la naranja. Pero esto ha sido el premio gordo.

Para empezar, aquel misterio de los esqueletos de la primera parte (que en la segunda ya se perdió, a mi no me hacían el peso los hombres pez) se ha perdido por completo. Barbanegra controla su barco. ¿Porque? Por que sí. Porque al guionista le da la gana y punto. ¿Y porque es tan temido Barbanegra? A saber, porque ni es inmortal ni hace nada "especial", controla su barco con sus poderes jedi y punto. "El pirata al que temen los piratas" porque tiene la barba... negra.

Jack Sparrow es previsible a cada maldito momento de la pelicula, ya nada sorprende de el. Además sus escenas de acción són cada vez más exageradas y menos creíbles. El guión es flojo, no tiene algo que provoque expectación, es muy predecible. Faltan cantidad de personajes secundarios que se quedavan en el recuerdo en las anteriores entregas. La pelicula se hace eterna, porque al minuto 20 de metraje ya estas deseando que llegue el desenlace, el nudo te importa bien poco, no engancha.

El Sr. Gore se echa en falta, no está su toque. Lo que si está es el presupuestazo, pero muy mal invertido. Recomiendo verla en casita, alquilada en el blockbuster o por el plus, y si eres fan de la saga. Si no, es totalmente prescindible. Y falta una quinta parte... vaya manera de machacar al personal y estirar el chicle.
12 de febrero de 2010
Dijéron 100 millones, pero realmente nunca los llegáron a poner.
El truño este se rodó con 38 millones, 37 de los cuales fueron para hierba (la que se fumó todo el equipo para prepararse psicologicamente antes de rodarla) y el milllón restante para todo lo demás.
No voy a decir nada que no se haya dicho antes aquí, me parece que esta muy claro que és abominable, desde todos los puntos de vista.
Si eres fan , es un ultraje, un insulto; la pelicula consigue lo que no consiguió ni cell, ni freezer ni buu, matar a goku.
Si no lo eres también es mala: el guión no hay por donde pillarlo, los personajes son absurdos, el ritmo es frenético, la ambientación parece que corra a cargo de los telettubies, los efectos especiales son del nivel de Spawn(1997), se hace aburrida, apenas tiene acción, no engancha, el camara parece ir borracho...
Pero que es esto?