Críticas de Hong Kong Cyborg
4 de diciembre de 2023
Es desconcertante que una producción pueda ofrecer buenas actuaciones, un montaje sólido, una fotografía destacable y efectos especiales excelentes, y al mismo tiempo flaquear significativamente en el guion y, sobre todo, en la coherencia científica y narrativa.

En la zona de spoilers, he identificado algunos momentos que me llamaron la atención, aunque en realidad podría elaborar una lista interminable de incongruencias que se presentan a lo largo de la película. ¿No se le ocurrió a nadie contratar a un asesor con conocimientos básicos de tecnología?

La ciencia ficción lo es como tal porque incorpora elementos especulativos basados en ciencia y tecnología, por tanto, resulta crucial cuidar este aspecto, ya que, de lo contrario, obtenemos productos como este, llenos de incoherencias y momentos absurdos.
8 de octubre de 2023
Muchos diálogos estúpidos, situaciones completamente inverosímiles, aburrida en general, banda sonora olvidable, las interpretaciones superjustas o directamente malas (no hay quien se crea a Dakota Fanning como agente). Lo único que se salva es la fotografía, que me gustó bastante, y el guion, que aunque es simple y típico de película de acción o comic, podría haber funcionado, eso sí, está tan mal ejecutado por parte de la dirección que el conjunto resulta ridículo.
Mala simplemente, la única que me ha gustado de la saga ha sido la primera.
28 de diciembre de 2019
Esta ha sido una de las comedias que marcó mi infancia, a mí me ha gustado muchísimo, pero aun así reconozco que tiene sus defectos. El argumento principal simplemente es una excusa para situar a los protagonistas en situaciones muy variadas, dando pie a la mayoría de los chistes que en su mayoría son muy básicos, escatológicos, poco inteligentes o elaborados, encima la versión española está censurada (faltan algunas escenas que se recortaron, supongo que para permitir el visionado a los más jóvenes), además, el ritmo baja un poquito en el tramo final, todo esto, junto a algunos defectillos más, es evidente que no va a gustar a todo el mundo.

Por otro lado, tenemos a Jim Carrey en una de las mejores interpretaciones de su carrera (aunque mucha gente no lo traga), Jeff Daniels también lo hace genial y funcionan superbién juntos, la banda sonora es bestial (muy bien seleccionada), al tratarse de una "road movie" se presentan situaciones extremadamente variadas y desternillantes (con esta peli no te aburres), los personajes sueltan muchas frases épicas para el recuerdo, el final deja un buen sabor a "amistad".

Resumiendo, si te gusta este tipo de humor reirás sin parar durante su visionado y seguramente volverás a verla en el futuro, pues es una comedia maravillosa que presenta situaciones ridículas que se graban fácilmente en la memoria.

Por último, he de reconocer que estoy indignado con la calificación que tiene esta película al momento de escribir esta crítica (un 5). Esta nota no refleja en absoluto su valor real, estoy convencido de que los puntos que he mencionado anteriormente son los que motivan que esta sea una de esas obras que genera defensores y detractores a partes iguales. Para mí es un claro 10 (como para otros tantos usuarios) si te animas a darle una oportunidad, lo mismo te unes al club.