Críticas de nikaskotas
1 2 3 4 >>
14 de marzo de 2024
Una revisión interesante sobre el eterno mito del complejo de Edipo salseado con primados negativos (luna, dimensiones frecuenciales con el agua, etc) e intercalando otros conceptos como la caverna de Platón y el Dante. El ambiente no es tanto surrealista como se ha comentado sino claramente onírico dentro de una fantasía esquizoide (el mundo poblado de locos ya es una realidad en esta época del kali yuga).
La factura cinematográfica es excelente y las interpretaciones tambien en especial la del protagonista que se ha dejado la piel en el papel.
Sin exagerar la mejor cinta que he visto este año y es que ya estoy cansado de tanta nadería y efectos especiales hueros
2 de noviembre de 2022
me encanta ese tipo de animación pero salvo por eso la película es insulsa, con un guión muy previsible y con personajes clichés. Claro que siguiendo el relato del signo de los tiempos no desaprovecha la ocasión para meternos conceptos como empoderamiento de niña, inclusividad racial y clero corrupto junto con la idea de que el Gran Mal personificado por un Satán simpático que solo desea alimentarse de las almas y llevarlas a un "parque de atracciones": primado negativo para los más jóvenes
1 de marzo de 2020
Pequeña película sin las grandes pretenciones de otras superproducciones de catástrofes. Bien dirigida y correctamente interpretada por unos actores que parecen en realidad mineros por su desempeño, no éro hasta que grado de realismo está retratado (no entiendo mucho de minas) pero todo parece acertado y sincero, quizá la historia no profundiza mucho pero retrata la cotidianidad de una comunidad minera pequeña con bastante realismo. Se agradece que no sea patriotera con personajes que parezcan semihéroes de comics.
Aquí los mineros son hombres (no gustará a la corrección política) salvo por una especie de administrativa que al final se redime y ayuda a la situación;r y tambien acertado el que en los momentos más cŕítlicos tambien crean en el consuelo religioso y no sólo en los superpoderes a los que nos tiene acostumbrado todas las películas actuales
1 de marzo de 2020
Una pena que esta cinta de dibujos bien interpretada ( la vi en versión original) y dirigida , se vea lastrada por una historia algo pobre pese a lo dinámico de escenarios y acción trepidante . Toda llena de clichés de plantilla incluido lo políticamente correcto como animalitos amigables y féminas empoderadas.
Moraleja final: las instituciones gubernamentales pueden funcionar sin las nefastas armas, basta con abrazos, gominolas y bonitas intenciones porque todo el mundo es bueno
24 de febrero de 2020
Ciertamente los grupos de presión controlan y de que forma el ambiente cinematográfico, nos traen un guión canónico con unos buenos ultraviolentos de minoría religiosa , étnica y de género, que luchan afanosamente contra los blancos y machistas que en realidad son los mismos nazis del III Reich que nunca perecieron y que están entre nosotros maquinando el control , cuando no la destrucción masiva, del mundo. Ambientada en los años 70 para que así ganar algo de credebilidad cronológica.
Todo sea para que el público no piense que hubiera en la realidad actual grupos de controladores y totalitarios dentro de los políticos de ¨progreso´, sino el siempre útil enemigo llamado nazismo. En realidad toda la serie es propaganda digna de regímenes fascistas o socialistas. Penoso. Lo pasable de mi valoración es que es entretenida, ágil y bien dirigida e interpretada.
Y seguramente habrá una segunda entrega, Yavé no lo quiera
1 2 3 4 >>