Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Fernando
1 2 3 >>
15 de mayo de 2018
Si bien la película está aceptablemente dirigida, con bella fotografía y una protagonista que te quitará el sueño por varias noches, lo descabellado de las situaciones (que no está mal un poco, pero en este caso llega al ridículo) derrumba cualquier esfuerzo ulterior. No busquen reivindicaciones feministas, ni denuncias a la sociedad machista o al patriarcado porque no los hay, sólo unos tipos malos y una chica aparentemente inmortal.
De paso, alguien debería contarle al director que el cuerpo humano tiene entre 4 y 5 litros de sangre, no 75.
27 de diciembre de 2006
La verdad que no lo puedo creer, y eso que soy un gran admirador de este señor, o más bien era. Pero este bodrio es indefendible, indignante, da vergüenza ajena. Es esto lo que le pasa a la gente con cierto talento cuando han logrado su objetivo de ganar mucho dinero?
La película es terrible, los personajes todos insufribles (da pena ver a Paul Giamatti diciendo y haciendo idioteces durante 2 horas), la historia no tiene sentido, los diálogos son ridículos, todo es chato y aburrido, y las famosas atmósferas intimistas de Shyamalan sólo empeoran las cosas. Toda la película está filmada en un solo escenario, el edificio de departamentos, con una economía de recursos que evidentemente sólo apunta a la rentabilidad. Eso sí, la colorada está buenísima, si yo me la encontrara sola en una habitación vestida sólo con una camisa de hombre, seguro que sentiría el famoso hormigueo en todo el cuerpo! Ni vale la pena gastar más tiempo escribiendo esta crítica. Mr. Shyamalan: le va a costar mucho trabajo recuperarse de este desastre.
11 de marzo de 2018
No recuerdo nada, pero nada, ni una escena, del bodrio "El laberinto del Fauno". Nada. Sólo mi indignación al final de la película y mi promesa de no dejarme estafar de nuevo por este cineasta mediocre que es Guillermo del Toro. Pero no pude cumplir mi promesa, y vi "La forma del agua".
Error.
Más allá de las reminiscencias casi escandalosas a la película "Amelie", la película en su totalidad comete el peor de los pecados: faltarle el respeto al espectador. La mitad de las escenas son eso, estupideces infantiloides que sólo le faltan el respeto a la inteligencia. Los personajes malísimos, todos estereotipados, toscos y mal desarrollados. Eso si, con una fotografía de gran nivel, como casi todas las películas que cuentan con un gran presupuesto.
Para que el bodrio no parezca tan infantiloide, el director recurre a un par de escenas con desnudos totales y sexo casi explícito totalmente gratuitas, que no logran más que empeorar la situación.
Del Toro también recurre al humor, de la peor manera, obviamente, causando asombro en lugar de risa. Asombro por lo mismo que antes, la falta de respeto a la inteligencia.
Siendo una película ambientada en la década del 60, las posibilidades para usar la maravillosa e infinita música de la época eran ilimitadas. Pero lo arruina también en este plano. En fin, nada para rescatar de una película menos que mediocre que será olvidada en un par de semanas.
Para terminar, unas palabras para el Sr. Guillermo del Toro: es usted un cineasta de cuarta cultor de una supuesta poética insufrible y muy berreta, un estafador contenido por una mafia que pretende hacerle creer al mundo que es usted el mejor de todos. No se lo cree nadie.
3 de abril de 2012
Un perfecto ejemplo de como con unos millones de dólares se puede disfrazar un bodrio infame de "obra de arte" u "homenaje al cine".
Aburrida, tediosa, con un argumento (?) descabellado, personajes horribles y música pretenciosa. Que visualmente es buena? Claro, si Scorcese todavía no aprendió la parte técnica mejor que se jubile... Otro cuento gigante de Hollywood, y van...
No es un homenaje, es una falta de respeto al cine.
26 de diciembre de 2017
Me cuesta mucho entender como esta flojísima película española tiene críticas positivas de parte de la prensa especializada. A no ser que critiquen a cambio de dinero...
Un guión espantoso acompañado por actuaciones igualmente malas, personajes horribles que no transmiten nada, situaciones realmente ridículas. Es difícil de entender.
Lo único que salva a este bodrio es... Bueno, nada lo salva.
1 2 3 >>