Críticas de Taciturno
7 de septiembre de 2007
Película extremadamente divertida, acorralado no se hace larga ni flaquea en ningún momento. En mi opinión es uno de los máximos exponentes del cine antimilitarista... sí, en serio.
Yo al terminar de verla no me fuí con ganas de ser un flamante soldado de las fuerzas especiales, sino más bien aprecié las consecuencias de entrenar (y alienar) a un hombre para ser el mejor asesino: cuando estas en territorio enemigo, cojonudo, pero ¿de qué sirve todo lo aprendido fuera del conflicto?

Por cierto, para enmarcar, ciertas frases y diálogos del film. Por ejemplo: -No he venido a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de Rambo. ¡Que grande eres Truman!

En el spoiler hablo de algunas secuencias de la película.
Taciturno
La pelota vasca, la piel contra la piedra
España2003
6.8
12,736
6 de septiembre de 2007
Como película se me ha hecho larga, y eso que es un tema que me interesa bastante, además, hecho de menos algo más de historia que nos ayudara a entender "esto" algo mejor. Los paisajes vascos, eso sí, preciosos, espectaculares y que cojones, me ha dejado con ganas de visitar Euskadi.
No creo que se pueda clasificar este documental como objetivo, pero ciertamente desde Madrid tampoco nos hace más falta información desde ese lado. El problema estaría en esos vascos que solo ven noticias desde su "bando" y además ven esta película... pues eso, que verán más de lo mismo: el imperio español aplasta al débil pueblecito vasco.
En el spoiler hablo de algunos comentarios (sobre todo penoso el de Arzallus relativo a los genes y que da título a mi crítica).
Super engórdame
Estados Unidos2004
6.6
35,868
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
20 de julio de 2007
Eso de que comer un mes lo mismo demuestra que la comida basura es mala... en fín, me recuerda a cuando en un laboratorio se intenta probar que una sustancia X es malvada a base de darle a ratitas dosis altísimas en el umbral de la muerte, dándole validez científica nula.

Veo difícil que cualquier alimentación hecha de esta manera aguante unos "análisis" como los que se hace el protagonista, que tampoco es que sean gran cosa, pues nos hace suponer que los tipos que les dan su diagnóstico son unos cualificados profesionales.

Al menos me parece entretenida, pero ya digo, no la useis en vuestras conversaciones como ejemplo de que la comida basura en mala mala mala... hay argumentos mucho mejores.
20 de junio de 2008
Me sorprende no haber visto ninguna crítica que baje del 9. Técnicamente, a la película no le encuentro ningún defecto, aunque cierto es que no soy ningún experto, por lo que me baso en lo que me ha transmitido, por decirlo así.
¿Qué es lo que más me jode de este tipo de películas? Pues el tufo a sosería que tienen. En tomates verdes fritos, los malos quedan caricaturizados de tal manera que me da un repelus tremendo. Es decir, ¿Puede tener alguien algo peor que pertenecer al Ku Klux Klan, pegar a su mujer, y poner una sonrisa sardónica tras pronunciar cada frase? Es el tipo de personajes que hacen que me jodan la película, que me haga pensar: por favor, mátalos a todos, a todos los buenos, y sal libre en el juicio.
Al menos se podrían haber dado el lote las jóvenes...