Críticas de Noterrac64
1 2 >>
2 de marzo de 2019
Buena música sobre todo y una estupenda adaptación del cómic.
Efectos casuales y sin aviso, que envuelven al espectador sin saber cuándo.
Fotografía estudiada hacia el personaje.
Para pasar un buen rato de cine negro y lejos del superhéroe típico de Hollywood.
24 de agosto de 2020
Han pasado 40 años, menos de los que tengo y, como muchos críticos, aficionados y profesionales también de la aeronáutica, resulta particularmente entrañable ver en acción a un Nimitz muy real y las maniobras propias de operaciones de facilitación de plataforma de un portaaviones de cuando ya era un adolescente. Nada que ver con lo que sé ahora.
En cuanto al film, ver al recientemente fallecido Douglas, con 104 años, habiendo sido teniente de la armada estadounidense, me resulta un excelente bucle del tiempo. No el del film en sí, sino de nuestras propias vidas. Todo un hermoso cocktail. Más emocionante e intensa que la moderna sobre Pearl Harbour.
Descanse en paz, señor Douglas.
Todos seremos Espartacus...
15 de enero de 2018
Hacer un guion con semejantes personajes se me antoja una idea imposible para el septimo arte pues ,como todas las peliculas del mundo helenista o biblico , que viene a ser lo mismo , ya tienen creado un perfil claro de los personajes .
Asi la pelicula resulta una amalgama de bodrios de caracterizaciones que pueden servir para hacer cientos de peliculas sin salir del plato , y sin tener nada que ver con el mundo mitologico. Asi el publico se crea ideas paranoicas de obras estupendas .
Nada que ver con Star Wars , por ejemplo .
Mejor no verla , y los jovenes menos.
15 de septiembre de 2020
Rutinaria? Seguro. Como se vende hoy el mundo del poder es absolutamente rutinaria. Y más vale que así sea, pues si no la hemos jodido. Todo el mundo ahora quiere forrarse, pero, alto!
Si cambiamos al bróker Di Caprio por los cracks de los ochenta, que fuimos unos pocos; que jugábamos con las reglas universitarias, con el desmadre, y la responsabilidad oculta en nuestras cabezas; que teníamos el mundo de los 80 agarrado de las pelotas; la cosa cambia. No está basada en hechos reales, cotidianos, sino en nuestros hechos reales, que fascinaron con la "movida", y que nos los robaron cuatro envidiosos con mucha pasta y pocas luces.
Entonces la película es un espejo. De nosotros, de mi mismo. De una ilusión que se rompió, difuminada por el vicio a "secas".
Entonces fuimos, como diría Tom Wolfe, "Elegidos para la Gloria". Esta es la Imagen de nuestro tiempo. Ni más ni menos...del mío.
29 de agosto de 2020
Sin caer en la comparación, me he sentido halagado por una juventud que fuimos de iluminados fantasmas, que sin matar ni una mosca éramos los putos amos del destino. La locuacidad esponjosa de la música, el delirio de lo más alto. Eran esos años 70-80's, de nuestra pasión Mod.
Nuestra Vespa incluida, nuestras "parcas".
La música de esta peli es la misma. El asesino sólo un rompecorazones, sin más.
El abogado homosex., renegado, inepto, salvador, un delirio de una adolescencia "clavada" en celuloide.
Que puedo decir de una historia vívida y tan real como el tormento de contar una historia que no sirve de nada porque ya está dicha.
Irrepetible como Quadrophenia, a la americana, la copia de Brighton en la 5'th Ave. En el dignísimo bróker building de Mies.
Si no hubiera tocado esas paredes de travertino, nunca hubiera imaginado película semejante.
Maravillosa y enternecedora. Criminal.
Pero Yankee...
1 2 >>